Sembradores de Fe y Vida

jueves, 9 de junio de 2016

Le Buscaré Con Afán

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.



                               ¡Le Buscaré Con Afán!  

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmos 63;  Josué 6:1-7, 11, 14-20; Lucas 6:1-11.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 63: 1 Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua. 3  Porque tu misericordia es mejor que la vida, mis labios te alabarán.


Jos 6:1  Pero Jericó estaba muy bien cerrada a causa de los hijos de Israel; nadie salía ni entraba. 2  Y el SEÑOR dijo a Josué: Mira, he entregado a Jericó en tu mano, y a su rey con sus valientes guerreros.
Jos 6:14  Así marcharon una vez alrededor de la ciudad el segundo día y volvieron al campamento; así lo hicieron por seis días. 15  Al séptimo día se levantaron temprano, al despuntar el día, y marcharon alrededor de la ciudad de la misma manera siete veces. Sólo aquel día marcharon siete veces alrededor de la ciudad.
16  Y sucedió que, a la séptima vez, cuando los sacerdotes tocaron las trompetas, Josué dijo al pueblo: ¡Gritad! Pues el SEÑOR os ha dado la ciudad. Jos 6:20  Entonces el pueblo gritó y los sacerdotes tocaron las trompetas; y sucedió que cuando el pueblo oyó el sonido de la trompeta, el pueblo gritó a gran voz y la muralla se vino abajo, y el pueblo subió a la ciudad, cada hombre derecho hacia adelante, y tomaron la ciudad.


Luc 6:5  Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. 6  Y en otro día de reposo entró en la sinagoga y enseñaba; y había allí un hombre que tenía la mano derecha seca. Luc 6:10  Y después de mirarlos a todos a su alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano quedó sana.



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  
El salmista David, habría escrito cuando andaba fugitivo por el (desierto de Judá), sin duda con ocasión de la rebelión de su hijo Absalón, aunque ya antes de ser rey de Jerusalén había sido perseguido por las huestes de Saúl. Para David, Dios, es el centro de su vida, busca, desde la madrugada la presencia del que constituye las delicias de su alma y aun de su cuerpo, Se siente como árbol plantado en tierra desierta y árida, que está anhelante del riego del agua. Es para David la ausencia de no estar en el templo, como un hombre que está en el desierto anhelando agua, para David el extrañar la presencia de Dios en el templo es de angustia.

Para nosotros los nacidos de nuevo, no por voluntad de varón sino del Espíritu Santo, hoy el templo somos nosotros y el anhelar su presencia de madrugada es un manantial en el desierto, en un sistema que trata de secar nuestra comunión con nuestro creador, con los afanes de este siglo.

La misión de persecución del dios de este siglo, es intentar llevarte a un desierto,  donde no tengas el agua de vida (la Palabra escrita de Dios) para intentar que no puedas tener fresco tus labios de las promesas de Dios, para tu caminar en este mundo y el resultado sin el viento fresco de la presencia de Dios, el intentara apagar el avivamiento espiritual en tu vida, la comunión en oración de todas las mañanas, tardes y noche, como lo realizaba Daniel, para estar fuerte y en pie de batalla contra sus detractores.
Tengamos claro e inmutable en nuestras mentes, somos el templo de Dios, su Santo Espíritu está en nosotros, para enseñarnos como orar, para guiarnos y hacernos recordar lo dicho por nuestro Señor Jesucristo.

De nosotros es anhelar diariamente su toque, su guía, y esforzarnos para batallar en nuestra carne para no ceder en el enfriamiento espiritual, pedíamos que su Espíritu nos fortalezca y nos exhorte cuando estemos en el camino del enfriamiento, como fue el caso del hijo prodigo y de cristianos de hoy que están más pendiente de las añadidura temporales, recuerda Él tiene cuidado de nosotros.

Que en este mes nos afanemos para estar más en su presencia y poder ver el movimiento de su Gobierno, nos ofrece la salida para vencer a nuestros enemigos. Espíritu Santo levántanos del sueño y la pereza espiritual de este siglo y quita toda ansiedad por los afanes temporales, depositamos toda nuestra confianza en ti nuestro Dios, que tú Santo Espíritu nos dirigirás para salir victorioso cada mes. Amen…

En La Tarde. Entramos al comentario del libro de Josué.

En los relatos históricos del libro, narra la primera ciudad conquistada, el buen comienzo de una posesión. Lo que exaltaremos es la intervención de Dios y la fe a sus mandatos o estrategias poco convencionales, que requería de una extrema confianza total en Dios.

Hay momento de nuestras vida, que El Señor nos esta direccionando a tomar una decisión estratégica y lo primero que declaramos, es…, huy es absurdo, y comenzamos a sugerirle a Dios como debería darle la victoria, con las estrategias que pensaríamos, que serviría. Es verdad que El Señor, si nos facilitó, talentos y podemos a través de esos talentos formar las estrategias que nos llevaría al triunfo, pero hay casos que solo las estrategias puntuales de las intervenciones de Dios, que podrán romper con las estrategias de nosotros mismo y de los adversarios.

Dio quiere enseñarnos a que, siempre tengamos el discernimiento pegado a su sabiduría, lo que quiero decir es que ante de tomar cálculos, de cómo vamos a derrotar a nuestro adversario, tenemos que consultar a Dios como lo ve Él, Él es El Altísimo, todo lo ve, lo escucha y conoce todo, si aprendemos a ver las situaciones con el lente, la visión de Dios, las cosas serán clara y lograremos ver más allá que nuestros enemigos, no pensemos con el pensamiento meramente humano, más bien con el pensamiento espiritual, paraqué todo paso que demos estemos declarando la victoria.

 El mayor reto que tenemos es romper los paradigma en nosotros, siempre habrán personas que quieren decirte hasta donde puedes llegar, paredes paraqué no tomemos lo que ya es tuyo, no hay límites, escucharemos el sonido de murmuración, de burla, diciendo, nunca hemos visto tal hazaña, no funciona jajajajaj.

No rindas tu mente ha tal pretensión, se firme y aumenta tu fe, no mirando lo tangible, sino lo que no ves, lo Eterno, las intervenciones de Dios. Caminemos con Fe (en la confianza de Dios y su visión) y no por vista natural.
  

En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

En esta noche resaltare la vida farisea de algunos que están pegado a la tradiciones y los dogmas humanos, que a la palabra Viva de Dios, la falta de misericordia en los corazones de algunos, que hablan del Dios de la Misericordia, es grabe, y nula su falta de amor al prójimo.
Los que nos llamamos cristianos debemos de reflejar el Amor y la misericordia de aquel que nos llamó a su Luz Admirable.

El caso del hombre con la mano seca, es figura del linaje corrupto del ser humano, estéril porque no producía obras buenas, este caso representa al hombre en el huerto del Edén, a largando la mano para comer del fruto prohibido, el cual llevo a todos a la desobediencia y esterilidad de frutos de obediencia hacia Dios, solo la obediencia del Hijo de Dios, Jesucristo, al tomar nuestros pecados y nuestra aflicciones en su cuerpo, es Él que nos sana. Jesús le dice extiende tu mano y lo sana; extendiendo sus manos en la cruz, Jesús en obediencia lleva la desobediencia del pecado a su fin de terror.

La mano del hombre en la sinagoga estaba seca, representando en algunas ocasiones, donde se encuentra mayor conocimientos, en algunas congregaciones, allí se está cometiendo mayor culpa al quebrantar lo mandado de Dios por las tradiciones y rudimento de los hombres, por la falta de misericordia y amor al prójimo.

Evita que se te seque por la avaricia o por la irreverencia, más bien extiéndela muchas veces ya sanado por el Señor Jesucristo, favoreciendo a tu prójimo, y favoreciendo tu protección a la viuda; y con la ayuda del Señor, defiende de cualquier injuria a tu hermano de la fe, al sufrir bajo el peso de la mentiras, ora por él y en tu medida ayúdalo. Dios Es Bueno; Ame…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Espíritu Santo


Lecturas bíblicas: (Salmos 63;  Josué 6:1-7, 11, 14-20; Lucas 6:1-11.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us