Sembradores de Fe y Vida

viernes, 10 de junio de 2016

Eres El Asombro De Muchos

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.



¡ Eres El Asombro De Muchos!   
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmos 71; Josué 14: 6-14; Lucas 6:12-26.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 71: 7 He llegado a ser el asombro de muchos, porque tú eres mi refugio fuerte.


Josué 14: 6 Entonces los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal, y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que el Señor dijo a Moisés, hombre de Dios, acerca de ti y de mí en Cades-barnea.
Jos 14:10  Y ahora, he aquí, el SEÑOR me ha permitido vivir, tal como prometió, estos cuarenta y cinco años, desde el día en que el SEÑOR habló estas palabras a Moisés, cuando Israel caminaba en el desierto; y he aquí, ahora tengo ochenta y cinco años. Jos 14:11  Todavía estoy tan fuerte como el día en que Moisés me envió; como era entonces mi fuerza, así es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.
Jos 14:12  Ahora pues, dame esta región montañosa de la cual el SEÑOR habló aquel día, porque tú oíste aquel día que allí había anaceos con grandes ciudades fortificadas; tal vez el SEÑOR esté conmigo y los expulsaré como el SEÑOR ha dicho.


Luc 6:12  En esos días Él se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. 13  Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y escogió doce de ellos, a los que también dio el nombre de apóstoles:
Luc 6:19  Y toda la multitud procuraba tocarle, porque de El salía un poder que a todos sanaba.



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  

Que maravillosa declaración del salmista, el anciano cantor, con tantas experiencias, hace un recorrido de su vida desde el vientre de su madre y al finalizar en su vejes, clama y asegura la protección que Dios ha ofrecido a su vida. Que maravilloso es llegar a una edad adulta, viejo, y tener la seguridad de la presencia de Dios en su vida, lo lamentable hoy es que desde la juventud nadie quiere buscar a Dios por el mal testimonio de los ancianos o padres que no dejaron huellas a sus hijos en sus corazones, en la búsqueda de la presencia de Dios.

Resaltare la expresión del salmista: “He llegado a ser el asombro de muchos, porque tú eres mi refugio fuerte”. Me surge una pregunta, que asombraba a las personas, cuando veían la vida del salmista, sería: su entrega, su consagración, la tenacidad de su Fe en Dios, El respaldo de Dios sobre su vida, su Refugio Fuerte.

Creo firmemente que es posible todo esto y más, es que una persona llena del Espíritu de Dios da fruto; El Señor Jesucristo dijo: por sus frutos los conocerán, que son mis discípulos, no por la biblia o el carro que tenga y las muchas posesiones o posición en este sistema terrenal, sino por los frutos que depositara el Espíritu Santo en cada creyente.

Las personas se asombrarán de verte por la Fe y seguridad en Dios, o por la doble vida que llevas, por las decisiones carnales que tomas, o por lo mucho que tomas o bebedor que eres y los muchos adulterios que tienes o las fornicaciones que tienes en secreto, la avaricia. Que será lo que ellos se asombraran de ti. Decide ser de una pieza o de doble ánimo. Amen…

En La Tarde. Entramos al comentario del libro de Josué.

En los relatos históricos del libro, la narración está dirigida a honrar a un hombre de Fe, creyente puro del Señor Todopoderoso, un anciano si lo podemos catalogar hoy, de edad avanzada, es que tener, 85 años es de admirar, pero más si estas con vigor y con tenacidad de conquistar las tierra de los gigantes; Eran poblaciones grandes y fuertes, estos son restos de las poblaciones presemíticas de Canaán, a las que algunos escritos históricos, asignaba que tenían estatura gigantesca, atribuyéndoseles la construcción de los monumentos megalíticos.

Lo valioso para exaltar de esta historia,  es la seguridad de una promesa, Fe de recibir la parte de la tierra de la bendición, Caleb con 40 años, creyó a la promesa de Dios de entregarle la tierra por la cual, fue con Josué a explorar, lo maravilloso de la Fe es, que fueron los únicos que trajeron, un informe de la situación diferente, que el resto de los 10 exploradores, Caleb un hombre de visión, de perseverancia y templanza, después de 45 años, llega a pedir su derecho de poseer la tierra de la promesa, a su compañero de Fe y de exploración,  convertido ya en el primer ministro del pueblo elegido por Dios, pidiéndole vi libre.

En esta tarde, Caleb es de inspiración de Fe, visión, perseverancia y templanza, no hay edad para conquistar. Cualquier momento se puede conquistar a los poderosos, los gigantes, nadie puede ponerle freno a las promesas, que Dios te dio por medio de nuestro Hermano Mayor, El Señor Jesucristo.

Muchos pueden con quistar, con fuerza y toda clase de estrategia, pero hay promesas que Dios ha ofrecido para sus hijos, que nadie puede detenerlos, ya que los tesoros de otros, sus construcciones y poderío, serán trasladados, paran  los hijos que tienen Fe.

Tienes Fe en El Señor, Prepárate y levántate a tomar lo tuyo, pero ten en cuenta, que la mejor Riqueza es Él Señor en nuestros corazones y su Gobierno en nosotros, las demás cosas vendrán por las añadiduras, puedes conquistar la visión de tus sueños en esta tierra, sin perder tu identidad de hijo y sí conquistamos algo, en esta tierra, es para la gloria del Señor Dios Todopoderoso. Amen…       

En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

En esta noche resaltare la parte del Señor Jesucristo, su modelaje en la oración, comunión con Dios, hombre de Oración, de intimidad, intercesión, el texto dice: En esos días Él se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. Que deleite es estar en la presencia de Dios, en dialogo, una conversación amena, que entablamos la conversación y cuando miramos hemos pasado la noche en vigilia, que ricura, delicias. Nos preguntamos, cuanto tiempo paso en conversación con Dios.

Oramos con mucha prisa, segundos, pero si queremos respuestas contundentes de parte de Dios, no pedimos dirección, en situaciones que son contundentes, y al momento que no salen las cosas, como lo esperamos incluimos a Dios en el desastre, y nos atrevemos decirle, porque no ayudaste, donde estabas.
El Señor nos deja una enseñanza, al momento de escoger a sus discípulos pidió dirección a Dios, dejando claro, que todo lo que el ser humano este por realizarlo, debe tener el soporte y la dirección de Dios.  
El creyente que está en intimidad con Dios, siempre las personas verá algo especial en ellos, trataran de estar cerca de ellos, hasta para tocar o percibir un toque de Dios para ellos, seamos de inspiración a otros para que busquen o anhelen la presencia de Dios en Ellos. Ame…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Espíritu Santo


Lecturas bíblicas: (Salmos 71; Josué 14: 6-14; Lucas 6:12-26.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us