Sembradores de Fe y Vida

lunes, 6 de junio de 2016

Sus Promesas No Cambian

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.





¡Sus Promesas No Cambian!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmos 48;  Josué 1; Lucas 4:42-44; 5:1-11.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Salmos 48: 1 Grande es el SEÑOR, y muy digno de ser alabado en la ciudad de nuestro Dios, su santo monte.
Sal 48:2  Hermoso en su elevación, el gozo de toda la tierra es el monte Sion, en el extremo norte, la ciudad del Gran Rey.

Josué 1: 5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. 6 Sé fuerte y valiente, porque tú darás a este pueblo posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría.
10 Entonces Josué dio órdenes a los oficiales del pueblo, diciendo: 11 Pasad por medio del campamento y ordenad al pueblo, diciendo: “Preparad provisiones para vosotros, porque dentro de tres días cruzaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que el Señor vuestro Dios os da en posesión.”

Luc 4:43  Pero Él les dijo: También a las otras ciudades debo anunciar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto yo he sido enviado.
Luc 5:4  Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Sal a la parte más profunda y echad vuestras redes para pescar. 5  Respondiendo Simón, dijo: Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada, pero porque tú lo pides, echaré las redes. 10  y lo mismo les sucedió también a Jacobo y a Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. Y Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.



Desarrollo de las lecturas:


 En la mañana.  

El Salmista exalta la Grandeza de Dios, por sus proezas en favor de la ciudad santa, porque en ella tiene su residencia oficial en la tierra, y está particularmente unido a sus destinos históricos.
Para muchos escritores de los salmos, que vivían de las gloriosas promesas mesiánicas, Jerusalén era el centro de toda la tierra, de forma que todos los pueblos habrían de acudir a ella para adoctrinarse en la Ley y encontrar la paz y armonía. Los pueblos, según los salmistas verán la Luz de guía para su salvación, como la guía del Mesías.

El monte de Sion, es considerada, morada de Dios, para el pensamiento de Israel, Sion se halla en los confines del aquilón (vientos del norte), sobrepasando a las montañas sagradas, en las que, según las mitologías orientales, moraban los dioses, algunos pueblos rendían culto a (baal safon) señor de los vientos del norte.

En la profecía de Isaías 14:13 se describe de la arrogancia del rey de Babilonia: (Pero tú dijiste en tu corazón: "Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte (del aquilón)).

Es el monte Ararat, Nisir en lengua Armenia, donde según la mitología mesopotámica, tenían su morada los dioses, como los Griegos en el Olimpo. El profeta se acomoda a estas concepciones populares, dando un nuevo sentido. El salmista también toma de estas concepciones folklóricas, y da una interpretación, colocando al monte santo, Sion, morada del SEÑOR Y EL GRAN REY, y sobre los confines del aquilón.

Para nuestro devocional, exaltaremos la Grandeza de Dios y su presencia, que todo lo cubre y nada hay fuera de Él, si estamos pasando por momentos de angustia o desespero, acudiremos a nuestro Dios, que es nuestro creador, y estableció todo los montes y hoy está en nuestras vidas por sus promesas, Él habitaría en sus hijos, por medio de su Santo Espíritu, nada hay imposible para Él, confiemos Él es nuestro Gran Rey. Amen…


En La Tarde. Entramos al comentario del libro de Josué.

En el devocional anterior, narramos una introducción breve de la historia del pueblo pasando en el desierto, ya hoy lo vemos al borde de entrar a tomar la tierra prometida.
Durante mucho tiempo ellos deseaban ver la tierra de la promesa, les llego su momento de estar preparados para poseer la tierra, era una realidad y estaban a tres día de conseguir lo tan anhelado, sus oraciones habían sido contestadas, dejaban el desierto y entrarían a una tierra de abundancia.

Se señalan los límites ideales de la Tierra Prometida, que se trazan conforme a Deu_11:24-25. El Líbano se encuentra al norte (Deu_1:7; Deu_3:25); el gran río es el Eufrates (Gen_15:19). Como límite occidental se señala el mar Mediterráneo, lugar donde se pone el sol (Deu 11:24). Estos límites fueron un ideal, nunca una realidad concreta. Creen algunos que la mención aquí y en otros lugares (Gen 15:18) del río Éufrates, es un comentario interpretativa fundada en la universalidad del reino mesiánico, según posteriores profecías. Para el autor sagrado, la toma de Canaán no es un suceso carnal, sino un acontecimiento teológico y solo es cumplido en El Mesías prometido.

Miremos y exaltemos la promesa a Josué: Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida, Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. Sé fuerte y valiente, son las promesas a un líder, pero en la nueva alianza echa por el Señor Jesucristo, somos injertados a tomar esas promesas, es nuestras y debemos de tomarlas con la misma legitimidad que fueron hechas a ellos y a todo el pueblo del desierto.
La promesa siguió y Él Señor nos la confirmo, al dejarnos el legado: Enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
No hay que temer, todas las promesas están de nuestro lado, de nosotros, es el esforzarnos y ser valiente, puesto que Él Señor estar de nuestro lado. Amen…


En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

El Señor tenia clara la misión en esta tierra, establecer el Reino de los Cielo, en esta escena vemos el comienzo de sus primeros discípulos, pero ante de su llamado, hace un milagro extraordinario, la maravillosa pesca milagrosa. Cuando, Dios interviene en nuestro ámbito natural es maravilloso, no hay quien se resista ante su presencia, caemos desplomado reconociendo nuestro estado putrefacto, somos pecadores y necesitamos una intervención milagrosa, Pedro cae de rodilla y reconoce que es un pecador.
Es que antes de ser un buen discípulo, se debe reconocer que somos unos pecadores, no somos digno de estar a su lado y si lo somos, no es por nuestras obras, y sí, de su Bendita Gracia, que nos llama a su presencia.

El ministro, líder y el creyente, hemos de  tener claro, que nuestro llamado está sujeto, por la condición que somos, unos Pecadores y la necesidad de nacer de nuevo, el no reconocer esta situación, nos conlleva a ser unos ministro falsos, manipulados por el maligno, falsos maestros, que en su predicación y enseñanzas, no conllevan a los oyentes al arrepentimiento, solo piensan en lo temporal y no en lo Eterno, El Reino de los Cielos.

Mi intención es llevarlos a reconocer que hemos fallado al Señor, por estar más tiempo pensando en lo terrenal que lo Celestial, si hay, promesas de bendición, pero lo importante es reconocer nuestro estado, que solo en Él somos Salvos y su Gobierno nos proveerá todo lo necesario, las añadidura para vivir en esta tierra, mientras que el Señor Jesucristo viene por su pueblo, su Iglesia. Amen…  
  


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Espíritu Santo


Lecturas bíblicas: (Salmos 48;  Josué 1; Lucas 4:42-44; 5:1-11.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us