Sembradores de Fe y Vida

martes, 31 de mayo de 2016

Que Prioridad Tenemos, En Lo Espiritual o Lo Temporal

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.


  
¡Que Prioridad Tenemos, En Lo Espiritual o Lo Temporal!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmos 32;  Numero 22:15-21, 36-40; Lucas 2:41-58)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Salmos 32: 5 Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al Señor; y tú perdonaste la culpa de mi pecado.  6 Por eso, que todo santo ore a ti en el tiempo en que puedas ser hallado.

Numero 22: 20 Y Dios vino a Balaam de noche, y le dijo: Si los hombres han venido a llamarte, levántate y ve con ellos; pero sólo dirás la palabra que yo te hable.

Lucas 2: 41 Sus padres acostumbraban ir a Jerusalén todos los años a la fiesta de la Pascua. 46 Y aconteció que después de tres días le hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Y todos los que le oían estaban asombrados de su entendimiento y de sus respuestas.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  

El salmista David reconoce que ha pecado con Dios, confiesa sus transgresiones, para no encubrir su iniquidad delante de la presencia de Dios que todo lo ve, no detallare el pecado de David, solo exaltare algunos aspectos, de un hombre redargüido y sensible de la presencia del Espíritu Santo.
Es de espiritual el reconocer nuestras faltas, pecado y confesarlas al Señor, ya que el beneficio es su perdón y la guía para no que darnos en el estado deplorable de las consecuencia del pecado. El salmista sabía que la presencia de Dios, estaba en el templo y si iba, en contraria su presencia, el cual sería su refrigerio.

En el tiempo del salmista, el templo era la única fuente de saber  que la presencia de Dios estaba en ese lugar, y habitaba su Santo Espíritu. Con la venida del Señor Jesucristo, la presencia no estaba sujeta solo en el templo de piedra, ya que el templo de hoy es nuestro cuerpo, creado por Él, su presencia está en nosotros, los que hemos nacido de nuevo, los que lo confesaron como Señor y Salvador.

El Apóstol lo menciona en 1 Corintios 3:16¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? 17Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois.… Romanos 8:9 Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.

Nuestro estilo de vida está sujeto a la presencia del Espíritu Santo de Dios, el cual nos guía. Cuando resistimos, en tomar nuestra propia rienda, sin la guía de Él, fracasamos y caeremos y nada estará oculto a sus ojos, es por esa razón que como cristiano debemos de revisarnos diariamente, analizar nuestras intenciones de nuestro corazón, si nos edifica o nos conlleva a un desorden emocional o carnal. No podemos decir que en nuestro caminar en esta tierra no pecaremos, seria absurdo pensarlo y pagano e impío, de un verdadero cristiano, hijo de Dios, recordemos al Apóstol Juan:

1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Amen Dios Es Bueno…



En La Tarde. Entramos al comentario del libro de Número.

El comentarista jamás dice que Balaam, fue un profeta de Israel, fuera de la congregación del pueblo elegido. Balaam es un adivino (Josué 13:22), que tiene un conocimiento del Dios de Israel, por medio de lo que ha escuchado, de los pueblos y de las proezas que Dios hizo en Egipto, él es un pagano, que cree, que adorando a todos los dioses que puedan tener sus beneficios, él es respetados por los pueblos pagano por la fama de interpretar la voluntad de los dioses,  lo curioso y ridículo que se atreve andarles profecía de parte de Dios al rey pagano Balac.

Los Israelita le dan muerte después (Numero 31:8), el cómo todo mago recibe el pago de su trabajo para que maldiga a Israel, pero no puede Dios le advierte que no lo maldiga a Israel por que es pueblo Santo, el intenta de no tomar el botín para no maldecir a Israel, tiene una lucha de cambiar y entender a la palabra de Dios. Me quedare en este momento de la historia del adivino, para poner en práctica, esta historia uniéndola en nuestros días. Pero ante me apoyaré en la falsa conversión de un hombre llamado Simón el mago (adivino) Hechos 8:12-20, https://www.biblegateway.com/passage/?search=hechos+8%3A12-20&version=RVR1960

Muchos están en nuestras congregaciones pero real mente no son nacidos de nuevo, no hay conversión con frutos, están, parecen ser de nosotros, pero no son de nosotros, El Señor Jesucristo dijo que por sus frutos lo conoceremos, no por los espectáculos o la manipulación que puedan hacer con la sagrada escritura, y aun con lo espiritual, tenemos que discernir en el Espíritu Santo, paraqué nos muestre quien verdad son hijos, hermanos en la Fe, ministros de Dios. Recordando las palabras del Señor Jesucristo, en:

Mateo 7: 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:
Históricamente Los hombres judíos tenían obligación de “viajar” a Jerusalén en las tres fiestas de “peregrinación”: Pascua, Pentecostés y Tabernáculos (Exo 23:14-17; Exo 24:23; Deu 16:16). Ya que la práctica estando lejos sólo, solían asistir a una. Las mujeres no estaban obligadas a las fiestas, ni los niños hasta los trece años, aunque a los doce se los solía hacer cumplir las experiencias de la Ley, para acostumbrarlos.

Resaltemos el caso de la búsqueda de la presencia de Dios en el templo, el cual fue donde encontraron al Señor Jesucristo, dice el texto: Y aconteció que después de tres días le hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que le oían estaban asombrados de su entendimiento y de sus respuestas.

Cuanto tiempo estamos en la presencia de Dios, leyendo su palabra, discerniendo las escrituras. En la vida terrenal del Señor Jesucristo, nos modelo el estilo de Vida del Reino Cielos, en anhelar su presencia. Hoy en los casos de algunos cristianos están más tiempo en el televisor, en el programa favorito, en los teatros, en el partido de fútbol, hay más prioridad de las cosas temporales que las Eternas.
Cuando nos escuchan las personas, se asombraran del fluir espiritual de Dios en nuestras vida, o se asombran que somos como ellos; porque hemos dicho, que somos cristianos. Meditemos, que prioridad tenemos, lo temporal o lo Eterno. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.



Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros,Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Espíritu Santo



Lecturas bíblicas: (Salmos 32;  Numero 22:15-21, 36-40; Lucas 2:41-58.)



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us