Sembradores de Fe y Vida

viernes, 6 de mayo de 2016

Tenemos sus Promesas, Quién Estará Contra Nosotros

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.




¡Tenemos sus Promesas, ¿Quién Estará Contra Nosotros?!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 15; 108:1-5;  Miqueas 4: 1-7; Romanos 8: 31.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Salmo 15: 1 Señor, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu santo monte?

Salmo 108: 4 Porque grande, por encima de los cielos, es tu misericordia; y hasta el firmamento tu verdad. 5 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios, sobre toda la tierra sea tu gloria.

Miqueas 4:5 Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros andaremos en el nombre del Señor nuestro Dios para siempre jamás.

Romanos 8:31 Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy a 9 días del Pentecostés, en el calendario Cristiano, después de la Ascensión del Señor Jesucristo, de sus 40 días en la tierra, después de resucitar (Hch 1:3).  Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.



Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  

El Salmista expresa, ¿Quién puede ser huésped del Señor en su santuario? Dios es santo, y, por tanto, para acercarse a Él es necesario cumplir determinadas condiciones que no le hagan indigno de la presencia del Altísimo. En (Lev 11:44) se dice al pueblo de Israel: “Sed santos como yo soy santo.” Nada contaminado puede entrar en relación con YHVH (El Señor), que vive en una atmósfera de santidad y pureza. Para acercarse a Él es preciso “santificarse” con ritos especiales de purificación y, sobre todo, tener ciertas cualidades morales excepcionales. El salmista aquí no tiene preocupaciones de índole ritual y sólo exige la preparación moral para acercarse a Dios.

Para el Antiguo Pacto, le fue imposible al pueblo escogido ser Santo y mantenerse en la tierra en Santidad delante del Señor y por lo tanto Imposible subir al Santuario Celestial y ser huésped, Solo en Jesucristo el ser humano pudo cumplir todas las demanda del Eterno, al creer y  aceptarlo como Señor y Salvador de nuestras vida (Romanos 10:9-10), seremos Justificados, santificados, por promedio de la Muerte y Resurrección, y así presentarnos delante del Eterno, nuestro Padre Celestial. Que Bendición, Gracias Señor Jesucristo por hacernos Santos en Ti, Justificado y perdonado por la muerte y resurrección tú ya.

Hoy en El Nuevo Pacto y confirmado en El Testamento, tenemos El Regalo de la Vida Eterna otorgado por El Señor Jesucristo, tenemos acceso a la Morada Eterna, no como huésped, sino como Hijos del Dios Altísimo, volvemos a Casa, nuestro Hermano Mayor fue a preparar las Viviendas y Vendara para llevarnos con Papá Dios, Gracias Hermano Mayor, Señor y Salvador Jesucristo. Amen…

Recordemos sus Palabras:   Juan 14:1 No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. 2  En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. 3  Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.

En el salmo 108. La primera parte es de acción de gracias, y la segunda es una súplica de victoria sobre los enemigos vecinos de Israel: Siquem, Filistea, Galaad, Edom.
El Salmo contiene dos fragmentos diversos tomados de los Sal 57:8-12 y 60:7-14. El salmista proclama la derrota definitiva de los que han sido burlados en sus planes por la intervención de Dios. El corazón del salmista se gloria en Dios, ante la derrota de sus adversarios, y se dispone a entonar salmos de acción de gracias a su Salvador.

Apasionadamente invita a su alma, dice, gloria mía a entonar cantos de júbilo al son del salterio y arpa. Poéticamente declara que está dispuesto a despertar a la misma aurora con sus instrumentos musicales. De común, la madrugada es la que despierta al salmista para que entone cánticos en honor del Señor; aquí es el salmista el que se adelanta a la madrugada, porque no puede retener el júbilo que le embarga. Que siempre tengamos la actitud del Salmista de Jubilo, de madrugar a cantarle en acción de Gracia al Señor por sus maravillas ellas, no olvidando de donde nos rescató y para dónde vamos. Amen…

En La Tarde. Entramos al comentario Miqueas.

La Iglesia es la continuación y heredera de las promesas del Israel del A.T.; la profecía de Miqueas se cumplió sustancialmente, ya que la Iglesia es el faro que ilumina al mundo, predicando el espiritualismo y el retorno de los pueblos a Dios. Históricamente Jerusalén ha perdido toda categoría como capital de la espiritualidad en el mundo, porque el pueblo judío no reconoció al Mesías cuando hizo su aparición en la historia. Los judíos no veían en las profecías mesiánicas más que el ropaje exterior literario en el que se hablaba de un reino terrenal, y no quisieron ver el contenido sustancial espiritualista que en ellas late, y de ahí su incomprensión del mensaje de Cristo.

Si Jerusalén hubiera aceptado al Mesías (El Cristo), sería, en efecto, el centro del espiritualismo mundial. La Iglesia cuerpo Místico de Cristo es el Israel espiritual de Dios de que habla San Pablo, heredero de las promesas mesiánicas del A.T. A través de la historia ha sido el centro del espiritualismo de ese movimiento que aspira a unificar los corazones bajo la Ley de Dios. Recuerda somos La Luz y Sal de esta tierra, nuestra labor como Iglesia, es predicar y ganarnos al gran número de habitante de esté planeta, antes que llegue la Gran Tribulación, Mantengámonos Firme en nuestra confesión de Fe en Cristo Jesús Señor y Salvador nuestro. Amen…

Jua 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17  Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.

El final de los tiempo cuando La Iglesia de Cristo sea levantada de esté mundo, Israel tendrá el turno de ser luz, y por lo tanto de aferrarse a la Fe de las promesas, situación privilegiada de Jerusalén en los últimos tiempos: porque todos los pueblos marchan cada uno en el nombre de sus dioses, pero nosotros marcharemos siempre en el nombre de YHVH (El Señor, Yahweh, Yahvé, Jehová), nuestro Dios. Es la afirmación de la elección de Israel por Dios. Yahweh ha hecho promesas a la casa de Jacob, y Él es la garantía de su cumplimiento en los tiempos futuros. Los otros pueblos se apoyan en ídolos, mientras que Israel se apoya en el único Dios viviente que dirige la marcha de la historia de los últimos tiempos. Amen…


En La Noche. Concluimos esté devocional con la carta del Apostol:
El Apóstol Pablo desahoga, su corazón como un canto anticipado de triunfo, pasaje quizás el más resplandeciente y poético de sus escritos, proclamando que nada tenemos que temer de las tribulaciones y poderes de esté mundo, pues nada ni nadie podrán arrancarnos el Amor que Dios y Jesucristo nos tienen (v-31-39).

Evidentemente el Apóstol sigue refiriéndose, igual que en los versículos anteriores, a los cristianos en general, y en ese sentido debe entenderse la expresión “elegidos de Dios,” de que se habla en el v.33 (cp. Col 3:12; Tit 1:1). Para hacer resaltar más el amor de Dios hacia nosotros (v.31), recuerda el hecho de que nos dio a su propio Hijo, ¿cómo, pues, vamos a dudar de que nos dará todo lo que necesitemos hasta llegar a la glorificación definitiva, El Retorno de su Venida por nosotros?

Amados Hermanos en la Fe en Cristo Jesús, no te dejes amedrantar por los hombre, los impíos de éste siglo, sus incrédulos, que intenta disipar la Fe que tienes en El Señor Jesucristo, Nadie podrá hacernos frente y daños, El Señor está Con nosotros, quien contra nosotros, sus Poderos Ángeles están al servició de nosotros sus amados hijos. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Gracias Papito Dios, por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y Ascendió y está a la derecha tuya, el cual es Nuestro Hermano Mayor, Sumo Sacerdote, Salvador y Señor; Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, y maliciosas.

Reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recordarnos todo lo dicho por ti, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Eres Mi Bendición. Funky  featuring Alex Zurdo https://www.youtube.com/watch?v=IRxNZbYE0Sk

Lecturas bíblicas: (Salmo 15; 108:1-5;  Miqueas 4: 1-7; Romanos 8: 31.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us