Sembradores de Fe y Vida

lunes, 2 de mayo de 2016

Que Oímos, Que Nos Edifica

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.




¡Que Oímos, Que Nos Edifica!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 104; Deut  8: 1-11: 17-20; Mat 13: 3-15.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Sal 142: 1 Clamo al SEÑOR con mi voz; con mi voz suplico al SEÑOR.
2  Delante de Él expongo mi queja; en su presencia manifiesto mi angustia.


Deu 8:2  Y te acordarás de todo el camino por donde el SEÑOR tu Dios te ha traído por el desierto durante estos cuarenta años, para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón, si guardarías o no sus mandamientos.
Deu 8:10  Cuando hayas comido y te hayas saciado, bendecirás al SEÑOR tu Dios por la buena tierra que Él te ha dado.
Deu 8:11  Cuídate de no olvidar al SEÑOR tu Dios dejando de guardar sus mandamientos, sus ordenanzas y sus estatutos que yo te ordeno hoy;
Deu 8:17  No sea que digas en tu corazón: "Mi poder y la fuerza de mi mano me han producido esta riqueza."
Deu 8:18  Mas acuérdate del SEÑOR tu Dios, porque Él es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual juró a tus padres como en este día.


Mat 13:3  Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar;
13  Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.




Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional, faltando 3 días en el calendario Cristiano, de la Ascensión del Señor Jesucristo, de sus 40 días en la tierra después de resucitar (Hch 1:3) . Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Continuando con los Salmos.
                         


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  
El Salmista expresa en situación extremadamente angustiada, el justo en Dios implora  con todas sus fuerzas, pues sólo Él puede liberarle de tal situación. En realidad, Dios conoce bien su estado abatido, pues toda su conducta está ante sus ojos, y los peligros que le acechan no se escapan a su poderío. Se siente abandonado, sin ayuda alguna humana; por eso, acude al que es su refugio y su porción entre los vivientes, Dios que todo lo ve, lo escudriña, sabe de qué estamos carente, y los hijos debemos estar claro en esto, El Señor siempre nos dará la salida. Amen…

En La Tarde. Entramos al comentario del Éxodo.

Una vez más, el escritor, exhorta al pueblo a poner por obra los mandamientos que les ha dado Yahvé para que vivan muchos años en la tierra que juró a sus padres. Durante cuarenta años les ha probado a fin de conocer los sentimientos de su corazón; sin embargo, los colmó de bienes durante la peregrinación por el horrendo desierto para que le conociesen y amasen.

Ahora que va a introducirlos en la tierra excelente de Canaán, llena de todas las abundancias, Israel corre el peligro de olvidarse de los beneficios recibidos y atribuirse a su esfuerzo los bienes que en ella encontrará. Y, sobre todo, le previene contra el peligro de la idolatría, porque, si prevarica, yendo tras de dioses ajenos, encontrará su destrucción, como la encontraron los propios cananeos de manos del Señor.

Me gusta resaltar está parte: Cuando hayas comido y te hayas saciado, bendecirás al SEÑOR tu Dios por la buena tierra que Él te ha dado. Realmente hemos sigo agradecido con El Señor por los buenos momentos que hemos vivido, estamos viviendo, o tan solo le hablamos con Él cuando la situación es desértica, caótica. Por otro lado; No sea que digas en tu corazón: "Mi poder y la fuerza de mi mano me han producido esta riqueza." Si, alguna vez, hemos pensado que como somos brillantes, por eso es que nos fue bien, en tal negocio, pero si nos va mal es por qué el Señor nos abandonó. Jajaja, tan ilusos somos si pensáramos así.
Mas acordémonos del SEÑOR nuestro Dios, porque Él es el que nos da poder, (los talentos, la creatividad, la visión y la disposición) para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual juró a nuestros padres de la fe como en este día.


En La Noche. Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:
El autor hace un recuento, la muchedumbre que se le reúne es grande, y utiliza una barca, y, cercano a la orilla, les predica “muchas cosas en parábolas” (Mt-Mc). En la perspectiva literaria y, en parte, histórica de Mt, éste fue el gran día de las parábolas.

La frase “el que tenga oídos, que oiga” es un modismo para indicar el esmero en oír. Este aforismo no se encontró en la literatura rabínica, los rabinos equiparaban los grupos oyentes al “oído” y “esponja,” según que les resbalaba lo que oían o se empapaban en ello, y también los comparaban al “embudo,” “filtro” y “tamiz”. Pero la frase de Jesucristo es más bien, un anticipo, un toque de alerta.

En el tiempo del Señor muchos vieron prodigios, sanidades, pero lo más impactante es que oyeron y vieron el Verbo encarnado de Dios, les resbalo sus enseñanzas, hoy no es tan distinto que en el tiempo del Señor, sigue  El Señor llamando, por medio de diferentes métodos, a su Reino, pero sus oídos están tapados de ideas preconcebidas de este mundo, que son las ceras para no escuchar su dulce voz, por medio de los predicadores, líderes y lecturas como estas. Pidamos que nuestros oídos estén presto para oír, limpios de toda contaminación de este sistema.

Cuidémonos de lo que oímos, porque no todo lo que oímos contiene la Verdad de Dios; Recuerda El Espíritu Santo en los creyentes, les dará el discernimiento para saber cuál es la verdad, de aquellos maestros de éste siglo, aunque estén disfrazados de ministros del Reino, tengamos claro que somos guiado por El Espíritu Santo y no por las emociones y pasiones de este sistema, si somos guiados por nuestras emociones, lo que oigamos tratara de hacer efecto para que dudemos de la veracidad de la palabra de Dios.

La recomendación del Apóstol Pablo a su discípulo y Pastor de la Iglesia de Éfeso, es clara, y más para nuestros tiempos, veamos:
2Ti 4:2  Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción. 3  Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; 4  y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos. Amen…



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.



Oremos: Papito Dios, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna, Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor, Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.

Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Eres Mi Bendición. Funky  featuring Alex Zurdo https://www.youtube.com/watch?v=IRxNZbYE0Sk

Lecturas bíblicas: (Salmo 104; Deut  8: 1-17: 17-20; Mat 13: 3-15.)



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us