Sembradores de Fe y Vida

martes, 24 de mayo de 2016

Mensaje De Esperanza

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.




Mensaje De Esperanza
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmos 5;  Num 16:15-35; Luc 1:26-38)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 5:1 Escucha mis palabras, oh SEÑOR; considera mi lamento.
2  Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque es a ti a quien oro.
3  Oh SEÑOR, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración  a ti, y con ansias esperaré.


Núm 16:16  Y dijo Moisés a Coré: Tú y toda tu compañía presentaos mañana delante del SEÑOR; tú, ellos y Aarón.
Núm 16:19  Así reunió Coré a toda la congregación en contra de ellos a la puerta de la tienda de reunión, y la gloria del SEÑOR apareció a toda la congregación.
Núm 16:20  Entonces el SEÑOR habló a Moisés y a Aarón, diciendo:
Núm 16:28  Y Moisés dijo: En esto conoceréis que el SEÑOR me ha enviado para hacer todas estas obras, y que no es iniciativa mía:


Luc 1:31  Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús
Luc 1:34  Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, pues no conozco varón?
Luc 1:35  Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso lo santo que nacerá será llamado Hijo de Dios.



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.



Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  

Esté salmo es un estado de ánimo dominado por el problema del choque en la sociedad de la conducta del justo y la del impío.
El salmista se considera seguro frente a sus enemigos, pero no confía en sus méritos, más bien en la justicia y en las misericordias divinas. El salmista tiene claro que El Señor lo salvará de las emboscadas de los enemigos al que le es fiel, y el justo se sentirá dichoso protegido por la Gracias y misericordia de Dios.

Me inspira las plegarias del salmista en su dialogo con Dios: Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque es a ti a quien oro. Oh SEÑOR, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración  a ti, y con ansias esperaré

Que bendición, es que cada mañana podamos decir las primeras frases al Señor, Dios mío, mi Rey y Mi Señor, en ti confió, ya que siempre me escuchas, eres real para mí.
No hay otra oración a otro ser el cual pueda escucharme y darme tranquilidad, como El Señor Dios Todopoderoso. Es un grito del salmista a Dios, en un momento en que no es comprendida su virtud frente a los pueblos paganos. El Señor es el Rey de la humanidad y del universo, tangible e intangible, pero particularmente de las almas justas que viven conforme a su Palabra de Vida.
Hoy a quién estas orando, es real o es un espejismo, ¿tus oraciones ya fueron contestadas?, tienes seguridad que habrá una respuesta certera y confiable. Amen…


En La Tarde. Entramos al comentario de Número. 

En el anterior devocional conocimos tres rebeliones: a) la de los Rubenitas, Datan y Abirón, contra los privilegios de Moisés; b) la de los levitas, dirigidos por Coré, contra los privilegios de Aarón y su familia; c) la del pueblo en general contra Moisés y Aarón por haber sido causa del exterminio de parte del pueblo.
También descubrimos el corazón de estos hombres, que su mirada y su fe no estaban en Dios sino en Moisés, por la envidia y el orgullo de la ansías de poder y el ser reconocido, los cegó y los puso enfrente de la justicia de Dios.

El peligro de una confrontación a las autoridades está en la intención que hay en el corazón de la persona que intenta criticar o confrontar a un ministro de Dios, la verdad que sí podemos sugerir e incluso confrontar a nuestras autoridades, siempre que sea para edificación del ministro y la congregación o comunidad, sobre todo con la certeza que estamos haciéndolo con el respaldo del Señor y no con la intención vana de ansia del poder o las manifestaciones para presumir o vanagloriarnos de un poder, que no es nuestro, es del Señor.

En los casos de estos hombres no fue para edificación de Moisés y su equipo ministerial, Aarón y a sus familiares, fue para destruirlo y tomar el poder por la fuerza  aparentando que Dios también estaba con ellos, las consecuencias fueron terribles Dios no respalda nunca las intenciones de un corazón corrupto, vanaglorioso y con ansia de poder.

Hoy podemos estar seguro, como Moisés y Aarón, El Señor nos respaldara hasta el fin y nos exaltara sobre nuestros enemigos o falsos Ministros, y también en tu vida cotidiana, en el lugar que estés El Señor estará contigo.

Recordemos las palabras de nuestro Hermano Mayor El Señor Jesucristo: Mat 7:20  Así que, por sus frutos los conoceréis.
21  No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22  Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
23  Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICÁIS LA INIQUIDAD."

Luc 6:45  El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.
46  ¿Y por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que yo digo?

Hoy vimos lo que tenían en el corazón estos hombres y el resultado. Que hay en nuestros corazones, al instante que somos exprimidos en nuestro diario vivir, en las adversidades que tengamos que enfrentar, que saldrá de nuestra boca, rebelión, o Fe y seguridad en El Señor, como fue el caso de Moisés y Aarón. Continuemos pidiendo fortaleza y firmeza, en la Fe en El Señor. Amen…


En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

El Evangelista Lucas después de introduce con la historia de Zacarías y el milagro de sanidad de la esterilidad, Dios lo bendice con hijo, el cual cumplirá la misión grande de preparar el camino del Señor, después entra con el nacimiento de Jesucristo, la encarnación del Verbo.
Resaltaremos algunos aspectos de la Madre de nuestro Señor Jesucristo. El Ángel trae la noticia que cambiaría su vida en dos, el nacimiento del Mesías esperado por todos. Lo importante es que el Ángel trajo el anuncio más importante de toda la historia de la humanidad, el regreso a casa por medio del Mesías.

Ya que el dialogo del Ángel y la mujer Maria, fue diferente al de la primera mujer Eva, para Eva el mensaje fue de engaño, muerte y para Maria esté es de Esperanza Eterna, felicidad incomparable, al traer un mensaje para reparar el engaño.
Por medio de la matriz de Eva se reprodujo el mensaje de engaño y muerte, en cambio por medio de la matriz de la Maria, se encarnó el Verbo, la Luz a la humanidad, un mensaje de Vida Eterna a toda la humanidad.
La meditación de hoy en este texto, es que mensajes estas reproduciendo, el de engaño, muerte o el de Esperanza Eterna y Vida Eterna, el de una felicidad incomparable. Amen…

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recordarnos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Espíritu Santo


Lecturas bíblicas: (Salmos 5;  Numero 16:15-35; Lucas 1:26-38.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us