Sembradores de Fe y Vida

jueves, 5 de mayo de 2016

Ascensión y Retorno

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.



¡Ascensión y Retorno!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 96;  Daniel 7: 9-10, 13-14; Efesios 4: 1-16.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 96:4  Porque grande es el SEÑOR, y muy digno de ser alabado; temible es Él sobre todos los dioses.
5  Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, más el SEÑOR hizo los cielos.
6  Gloria y majestad están delante de Él; poder y hermosura en su santuario.

Dan 7:9  Seguí mirando hasta que se establecieron tronos, y el Anciano de Días se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura, su trono, llamas de fuego, y sus ruedas, fuego abrasador.
13  Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.
14  Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Efe 4:8  Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES.
9  (Esta expresión: Ascendió, ¿qué significa, sino que Él también había descendido a las profundidades de la tierra?
10  El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.)


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional, Hoy cumplimiento del días en el calendario Cristiano, de la Ascensión del Señor Jesucristo, de sus 40 días en la tierra después de resucitar (Hch 1:3). Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  

El Salmista expresa, todos los pueblos deben conocer las maravillas en favor de su pueblo, pues redundan en su gloria. Como ser trascendente destaca sobre todos los supuestos dioses de los otros pueblos, los cuales son, en realidad, vanos ídolos sin vida. Con sus gestas ha demostrado que sólo Él es el Dios viviente, capaz de proteger a su pueblo, mientras que los ídolos de los otros pueblos son impotentes para salvarlos. El Señor tiene un título único de poder: hizo los cielos, lo más excelso de la creación. El mundo es su obra, y, por tanto, sólo

Él puede intervenir en la historia de la humanidad. Como Rey soberano del universo, lleva de escolta de honor a su majestad y magnificencia, juntamente con su fortaleza y esplendor.
Nuestra confianza es clara, no hay nadie más que pueda hacer las cosa que Él puede realizar, y los ídolos de esté tiempo formado por las manos de los hombres quedan reducidos a cenizas, aunque los ídolos son los mismos hombres, que exigen adoración son meros polvo en mano del Señor. Amen…


En La Tarde. Entramos al comentario de Dniel.

El Profeta meditando sobre esta visión, ve en el cielo un espectáculo grandioso que le reconforta en sus sombríos pensamientos: un tribunal de justicia presidido por un anciano de días, escoltado por miríadas de seres que le glorifican. Su trono está envuelto en llamas de fuego, símbolo de la santidad de Dios, que todo lo purifica a su contacto.

La descripción recuerda la de Ezequiel. Ese anciano, venerable por sus días y por sus cabellos blancos, no es otro que el Eterno, que va a juzgar a los reinos de las naciones, simbolizados en las cuatro bestias. Ante El están abiertos los libros, en los que se registran las acusaciones y en los que se han de estampar las sentencias.

En las nubes del cielo, en contraposición al mar Grande, de donde venían las bestias, contempla el profeta a un como hijo de hombre, es decir, algo parecido a un hombre. Como las bestias eran semejantes a un león., a un leopardo, así ahora lo que ve en lo alto es semejante a un hombre, que se acerca al anciano de días, “el Juez eterno” (v.13). 

La expresión hijo de hombre significa en la Biblia, como hemos visto en el libro de Ezequiel, simplemente uno que pertenece a la especie humana. Todo aquí tiene un valor simbólico, pues los cuatro reinos son simbolizados en cuatro bestias que vienen del mar, mientras que el nuevo reino que los suplanta definitivamente es muy superior a aquéllos, y por eso es figurado no en una bestia, sino en un hombre, y no viene de abajo, sino de lo alto, es decir, viene de Dios.

El símbolo hijo de hombre, de hecho sabemos que Cristo se apropió y cumplió el título de Hijo del hombre en su predicación y sin embargo aludió a su aparición solemne en las nubes del cielo, a su segunda venida (Mat 16:27; Mat 24:30; Mat 26:64). El sentido mesiánico, del Mesías personal apareciendo en una nube es real, y así lo ha entendido la tradición judía y cristiana, como Cristianos verdaderos creemos en su segunda venida con Poder y Gloria. Luc 21:27; Rev 1:7; Rev 14:14. Cristo Viene. Amen…


En La Noche. Concluimos esté devocional con la carta del Apostol:

La unidad de la Iglesia, tan insistentemente afirmada, no ha de concebirse como algo seco y monótono, sino como algo exuberante y complejo, cual corresponde a un organismo viviente cuyos miembros ejercen funciones diversas, pero sin romper la unidad del conjunto, antes al contrario contribuyendo con esa diversidad de funciones a consolidarla y perfeccionarla. Es la idea que desarrolla el Apóstol en el presente pasaje.

Su primera afirmación es que, dentro de la Iglesia, Jesucristo reparte sus “gracias,” no las mismas para todos ni a todos en la misma medida, sino en la medida en que le place (v.7). Parece claro, dado el contexto (11-12), que el Apóstol está refiriéndose, no a la “gracia” santificante, al menos de modo directo, sino a los dones espirituales o carismas destinados al bien común de la Iglesia (Rom 12:3-8; 1Co 12:1-11).

Como prueba de que es Jesucristo quien reparte esos dones, cita el Apóstol unas palabras del (Sal 68:19), en las que ve anunciada la gloriosa ascensión de Cristo a los cielos, desde donde, como rey victorioso, distribuye luego sus dones a los hombres en la tierra (8-10). Con la expresión “para llenarlo todo”, parece que el Apóstol quiere significar que Cristo, con ese recorrido por el universo, bajando a las “partes inferiores de la tierra” y subiendo luego “sobre todos los cielos,” ha tomado posesión del cosmos entero, que El “recapituló” (cp. 1:10), encerrándolo todo bajo su autoridad de Señor (cp. 1:20-23; Flp 2:9-11).

Nuestra seguridad de nuestra Fe es que El Señor Jesucristo Murió, Resucito y Ascendió al Cielo, dejándonos equipado con la Presencia del Espíritu Santo, El cual nos dio los dones para el ministerio y nos recordara constantemente que El Volverá por nosotros sus Hijos.

La Cristiandad es consciente de recordar hoy la Ascensión de Jesucristo, para así recordar también, que El Volverá de nuevo, también se recuerda la Promesa del Espíritu Santo, la cual la viviremos en el Pentecostés. Recordemos, Siempre presente en nuestras mentes su Venida. Amen…


Jua 14:1  No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2  En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.
Jua 14:3  Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.

Luc 24:48  Vosotros sois testigos de estas cosas.
Luc 24:49  Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto.
Mar 16:19  Entonces, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos: Papito Dios, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna, Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor, Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.

 Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Eres Mi Bendición. Funky  featuring Alex Zurdo https://www.youtube.com/watch?v=IRxNZbYE0Sk

Lecturas bíblicas: (Salmo 96;  Daniel 7: 9-10, 13-14; Efesios 4: 1-16.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us