Sembradores de Fe y Vida

martes, 3 de mayo de 2016

Resplandece En Nosotros

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.



¡Resplandece En Nosotros!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 80; Deut  11: 10-17; Mat 6: 24.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Sal 80:3  Restáuranos, oh Dios; haz resplandecer tu rostro sobre nosotros, y sálvanos.

Deu 11:10  Esa tierra, de la que van a tomar posesión, no es como la de Egipto, de donde salieron; allá ustedes plantaban sus semillas y tenían que regarlas[a] como se riega un huerto. 11  En cambio, la tierra que van a poseer es tierra de montañas y de valles, regada por la lluvia del cielo.  12  El SEÑOR su Dios es quien la cuida; los ojos del SEÑOR su Dios están sobre ella todo el año, de principio a fin.

Mat 6:24  »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional, faltando 2 días en el calendario Cristiano, de la Ascensión del Señor Jesucristo, de sus 40 días en la tierra después de resucitar (Hch 1:3) . Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Continuando con los Salmos.
                         

Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  
El Salmista relata  que las tribus del norte Efraím, Benjamín y Manases fueron llevadas en cautividad por los asirios. Esta desaparición de las tribus del reino del norte dejó gran impresión en los ánimos del reino de Judá, que por otra parte estaba amenazado del mismo peligro, pues el ejército de Sargón amenazaba con devastar también el reino de Ezequías.
Como tal, piden que El Señor muestre su esplendor, de su poder en beneficio de Efraím, Benjamín y Manases, las tres tribus que están a punto de desaparecer por efecto de la invasión asiría. Benjamín era hermano menor de José, cuyos hijos eran Efraím y Manases; quizá por ello aparezca asociado a estas dos tribus, aunque Benjamín estuviera en la frontera con Judá y más vinculada históricamente a ésta que a las del norte.
En momentos de angustia, desesperación, persecución, Clamemos al Señor, que resplandezca su Rostro sobre nosotros, y nos salve, otorgando su protección decisiva en estos momentos, su Rostro es el terror de los demonios y de los impíos, nadie puede ver su rostro y vivir para contarlo, símbolo de Santidad, Poderío y Majestuosidad. El salmista lo clamo y Hoy es claro para nosotros sus pequeños, clamemos, con Fe, por su poderío sobre los adversarios, en contra de nosotros sus Creyentes en Dios. Amen…

En La Tarde. Entramos al comentario del Éxodo.
Una vez más, el profeta infunde a Israel el amor de Dios y el cumplimiento de sus mandamientos; una vez más, recuerda los prodigios de Egipto. La fertilidad de esa tierra no es como la de Egipto, que depende del regadío hecho por mano humana, sino que depende de la lluvia temprana de otoño y la tardía de primavera para asegurar el florecimiento.

Lo que quiere decir que depende de la abundancia de aguas que Dios envíe, lo que supone una amenaza para los israelitas que no sean fieles al Señor y una bendición, ya que no tendrá que emplear trabajo en regar el país como en Egipto. Los profetas amenazan constantemente a Israel con la sequía el gran flagelo de las tierras calcinadas palestinenses si no se convierten de sus pecados, es lo constante, de la exhortación de los profetas para Israel.

Hoy los Creyente del Nuevo Pacto y  Herederos del Testamento Eterno, somos un pueblo que de su interior brota ríos de agua viva, por causa de la llenura del Espíritu Santo, también nuestra ciudadanía no es terrenal es la celestial, nuestro Reino no es de esta tierra,  somos Bendecidos por causa de nuestro Señor Jesucristo, y lo que tenemos lo valoramos, somos administradores de los recursos del Señor. Por todas estas razones y muchas más, no le debemos nada a Egipto (el sistema corrupto de los hombres). Las sequías que podamos tener no es por el castigo de Dios, es por las malas decisiones tomadas a la ligeras, el no reconocer que todo por lo que tenemos es de Él, nos conlleva a padecer, Pidamos perdón a nuestro Creador, reconozcamos su soberanía y su Mano providencial en nuestras vida. Amen…

  

En La Noche. Concluimos esté devocional con el Evangelio:

El autor hace un recuento, “Donde está tu tesoro, allí estará tu corazón.” Está basado en la psicología del corazón humano y de la legislación oriental judía. La formulación tiene el extremismo oriental. No se habla de ciertas, aunque imperfectas, incompatibilidades, una imperfección compatible con un fundamental amor a Dios. Literariamente se presenta un siervo entregándose totalmente a un señor; su voluntad es la de éste. Esto le impedirá servir a otro totalmente. El siervo no tiene más que la voluntad de su amo.

Aún se acusa más el extremismo de incompatibilidades, “amará” a uno y “odiará” al otro. Esta formulación hebraica no significa odio propio, sino no amar o amar menos (Mat 10:36.37; cp. Luc 14:26; Rom 9:12). Y Jesucristo saca la enseñanza: “No se puede servir en un tiempo con verdadera servidumbre totalitaria de afanes  a Dios y a mammon, matmon, mamonás.” Esta aparece así como el injusto y enemigo del hombre. No se puede “servir” a Dios y a las riquezas. Ni psicológica ni creyentemente esto es posible. El corazón ha de estar totalizado en Dios.


El ser humano por la confianza puesta en las riqueza se desvía del verdadero Dueño y Señor de todo bienes terrenales y Espirituales. Somos ya Bendecido por nuestro Señor. El Apóstol Pablo inspirado por El Señor, escribe: Efe 1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4  según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él En Amor.


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos: Papito Dios, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna, Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor, Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.

Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Eres Mi Bendición. Funky  featuring Alex Zurdo https://www.youtube.com/watch?v=IRxNZbYE0Sk

Lecturas bíblicas: (Salmo 80; Deut  11: 10-17; Mat 6: 24.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us