Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 4 de mayo de 2016

Nuestra Confianza

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.




¡Nuestra Confianza!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 144;  Jeremía 14: 1-9; 1 Juan 5: 5-15.)

Canción de meditación: Eres Mi Bendición.
Sal 144:5  Oh SEÑOR, inclina tus cielos y desciende; toca los montes para que humeen.
Sal 144:6  Despide relámpagos y dispérsalos; lanza tus flechas y confúndelos.
Sal 144:7  Extiende tu mano desde lo alto; rescátame y líbrame de las muchas aguas, de la mano de extranjeros

Jer 14:9  ¿Por qué has de ser como hombre desalentado, como guerrero incapaz de salvar? Sin embargo tú estás en medio nuestro, oh SEÑOR, y por tu nombre somos llamados; ¡no nos abandones!

1Jn 5:5  ¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
1Jn 5:12  El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
1Jn 5:13  Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.
1Jn 5:14  Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.
1Jn 5:15  Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho.


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional, faltando 1 días en el calendario Cristiano, de la Ascensión del Señor Jesucristo, de sus 40 días en la tierra después de resucitar (Hch 1:3) . Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  

El Salmista a continuación, describe la manifestación de su Dios en las tormentas, fulgurando rayos y relámpagos como en Sal 18:9 y 104:32. Apela al poder divino para que le libre de sus enemigos exteriores, extranjeros, que bajan como ráfaga de agua sobre él como muchedumbre de aguas diluviales, turbulenta. El análogo está también tomado de Sal 18:17. Sus enemigos traman engañosamente perderle, haciendo juramentos falsos. El Señor siempre se ha mostrado favorable a su pueblo, defendiendo a sus reyes, como lo hizo con su siervo David, el rey ideal de Israel.

El Señor es Él mismo, Ayer Hoy y Por siempre y para siempre, lo hizo con sus reyes, y su pueblo Israel, hoy lo continúa haciendo por medio de su Iglesia, los fieles, sus Creyentes.
No vacilemos, de su Poderío, su verdadero Gobierno, El Señor  producirá relámpagos y dispersara a nuestros detractores, aunque se levante como como ráfaga de agua sobre él como muchedumbre de aguas diluviales, turbulenta, no temeremos Él nos Salvara. Amen…


En La Tarde. Entramos al comentario de Jeremía.

El profeta reconoce la culpabilidad de su pueblo, pero pide socorro al Señor para que manifieste su gloria, su nombre, y no quede como impotente ante los pueblos paganos. El Señor es en realidad la esperanza de Israel y, por consiguiente, no debe conducirse como peregrino, que pasa por el país sin preocuparse de sus problemas. Israel es la heredad del Señor y, por consiguiente, debe preocuparse de las tragedias y problemas de su pueblo.

El Profeta intensifica su confianza en el clamor al decir: Sin embargo tú estás en medio nuestro, oh SEÑOR, y por tu nombre somos llamados; ¡no nos abandones!

Siempre El Señor está en medio de sus hijos, pero las cortinas de humo del adversario de la humanidad, es el que envía, dardo de duda para que pensemos que Él no cuida de sus hijos, por lo tanto los abandona. El pensamiento de abandono, es un bombardeo a declinar de la Fe en El Señor.
Recordemos sus palabras: Jua 14:18  No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 26  Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

No estamos solo ni abandonados, El Señor nos envió a Espíritu Santo, Él nos cuidara y nos preparara para la venida del Señor Jesucristo de nuevo a esta tierra, para vivir Eternamente con Él, está es la razón por el bombardeo del adversario que intentara si fuera posible, a los escogido apartarlos del camino y a los demás segarlos para que no le brille la Luz de Cristo, pero de todos estos, Dios cuida de sus Hijos y los preservara hasta el Fin. Amen…


En La Noche. Concluimos esté devocional con la carta del Apostol:

El apóstol Juan nos habla en esté mensaje de los fundamentos de la fe, es decir, del testimonio divino en el cual se funda la fe. En el versículo anterior afirmaba que el que ha nacido de Dios, el Cristiano justificado, ha vencido al mundo por medio de la Fe. Ahora declara ya más en particular que la verdad que les ha dado la victoria es el Creer que Jesús es el Hijo de Dios. Sin la Fe en Cristo no se da filiación divina, y sin filiación no hay fuerza para vencer. La fe proporciona a los cristianos el ideal sublime por el que han de luchar y les confiere el apoyo de la Bendita Gracia Divina.

También el Espíritu Santo testifica continuamente en la Iglesia en favor de Jesús, afirmando que Cristo es el Hijo de Dios y el Redentor del mundo. El mismo Jesucristo había señalado esté testimonio del Espíritu Santo (Juan 15:26; Juan 16:8-10). El Espíritu Santo transforma a los apóstoles y les infunde nuevo valor para dar testimonio de Cristo incluso derramando su sangre. Este mismo Espíritu convierte el escándalo de la cruz en la victoria por excelencia de Cristo sobre el demonio. Esto es lo que conviene precisamente al Espíritu de la verdad, el cual posee la verdad divina y la transmite fielmente. Y si el Espíritu es la verdad, no puede testificar nada falso.

La conclusión de esta epístola es semejante a la del cuarto evangelio. La finalidad, sin embargo, no es exactamente la misma. El Apóstol Juan escribe el evangelio para conducir a sus lectores a la verdadera Fe, a fin de que, creyendo en Jesús, Hijo de Dios, obtengan la vida. La epístola, en cambio, se propone hacer conocer a los cristianos las riquezas de la vida Eterna y señalarles los criterios por los cuales podrán conocer que poseen la vida eterna.

La intención del apóstol en esta conclusión es el asegurar a los fieles que ellos poseen ya esa vida Eterna por el mismo hecho de que creen en el nombre del Hijo de Dios. Porque el saber que posee esa vida les dará fuerzas para defender ese supremo bien de las asechanzas de los seudo profetas y falsos doctores, maestros.

Concluimos con estas palabras, de seguridad para nosotros los Creyentes, no estamos solos, si necesitamos algo mientras viene, Él nos lo dará: Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos: Papito Dios, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna, Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor, Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.

 Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recordarnos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…

Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Eres Mi Bendición. Funky  featuring Alex Zurdo https://www.youtube.com/watch?v=IRxNZbYE0Sk

Lecturas bíblicas: (Salmo 144;  Jeremía 14: 1-9; 1 Juan 5: 5-15.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us