Sembradores de Fe y Vida

viernes, 20 de mayo de 2016

Ministros De Un Nuevo Pacto

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.



¡Ministros De Un Nuevo Pacto!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmos 122; 125;  Isa 61:1-11; 2Cor 3)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Sal 122:8  Por amor de mis hermanos y de mis amigos diré ahora: Sea la paz en ti.
Sal 122:9  Por amor de la casa del SEÑOR nuestro Dios procuraré tu bien.

Sal 125:3  Pues el cetro de la impiedad no descansará sobre la tierra de los justos, para que los justos no extiendan sus manos para hacer el mal.


Isa 61:1  El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;
Isa 61:8  Porque yo, el SEÑOR, amo el derecho, odio el latrocinio en el holocausto. Fielmente les daré su recompensa, y haré con ellos un pacto eterno.
Isa 61:9  Entonces su descendencia será conocida entre las naciones, y sus vástagos en medio de los pueblos; todos los que los vean los reconocerán, porque son la simiente que el SEÑOR ha bendecido.


2Co 3:6  el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
2Co 3:7  Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía,
2Co 3:8  ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu?




Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.



Desarrollo de las lecturas:

En la mañana.  
El salmista exclama alabanza a la ciudad santa, adonde convergen todas las tribus de Israel. Es la ciudad de la paz y del juicio equitativo, porque es la sede de David. En ella reina la tranquilidad y la seguridad; pero su mayor sello de gloria es la presencia de la casa del Señor.
El salmista desplazado, vuelto a su hogar, medita sobre su visita a la ciudad santa, y siente una profunda alegría por haber visitado la casa del Señor, el templo de Jerusalén, la capital de la teocracia, símbolo de las promesas de Dios a su pueblo.

Lo especial del salmo es la alegría de los desplazados al volver y admirar la ciudad y el templo del Señor; está actitud debemos de manifestarla, al alegrarnos cuando vamos Adorar al Señor en la congregación, y estar felices siempre, ya que somos hoy su templo, el cual es la habitación, morada del Espíritu Santo en nosotros, por lo tanto producirá el fruto de bendecir con palabra de consuelo a nuestros hermanos y amigos, la verdad es que nuestras familias, amigos, y está sociedad esperan de nosotros el declarar la paz y reflejarla, la cual es tan anhelada en esta sociedad.  Hoy es buen tiempo para declarar la Paz de Jesucristo a todo el que nos tropecemos, para estudiar más sobre el tema sobre la Paz del Señor, puede visitar este lik:  http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com.co/search



 
En La Tarde. Entramos al comentario del Profeta.

El profeta expresa con seguridad, el Espíritu del Señor, Dios, está sobre mí, que aparece en otras profecías, indica una intervención magnífica de Dios en la vida de os profeta en orden a una misión o manifestación nueva a la comunidad. El profeta se siente ungido por el mismo Dios para el cumplimiento de esta misión. Es una consagración metafórica del Mesías, el siervo doliente del Señor Dios.

“El Señor Jesucristo manifestó: Hoy se ha cumplido esta Escritura” (Lucas 4:21), es claro que el cumplimiento final no está en el profeta sino en el Mesías (El Cristo), que trae una liberación del pecado, las enfermedades y las posesiones demoniacas en los seres humanos.
La razón de esta justa compensación está en el sentido de equidad que preside los actos de Dios: Porque yo, Yahweh, soy amante del derecho; por tanto, no puede aceptar el usurero el abuso que los pueblos extranjeros ejercían contra Israel al ser invadirlos.

Dios, siempre es Justo, les dará una recompensa a los humillados Israelitas, haciendo con ellos una nueva alianza eterna. La alianza del Sinaí había sido quebrantada; por eso Dios hará una nueva con ese núcleo de salvación que formará parte de la nueva ciudadanía mesiánica.

Las condiciones de esa alianza serán tan favorables para los Justos en Él, que se convertirá en la admiración de los gentiles: Su descendencia será conocida en los pueblos. Aquí el sentido de conocida equivale a gloriosa, poderosa, objeto de admiración, como generación bendita de Yahweh. Antes había dicho que era una plantación de Yahweh; ahora la reconoce como descendencia, objeto de las bendiciones de Dios. 

Todas estas profecías se cumplieron en Cristo Jesús, luego en su legado a los discípulos, los cuales como Israelita Dios establecía su nuevo Pacto con un Testamento Eteno, por medio de la Obrar del Espíritu Santo en nosotros proclamamos libertad a los cautivos, sanidad, orden a las naciones y justica a los necesitados. No calles proclama y actúa en la Justicia de Dios, para que muchos sean liberados y sanados. Amen…


En La Noche. Concluimos esté devocional con el Apóstol:

Trata el Apóstol Pablo de explicar sobre lo Servidores de una Nueva Alianza con los servidores de la Antigua Alianza.

 Así es que el Antiguo Testamento se escribe en un libro, que luego se rocía con sangre, como se dice en Hebreos 9,19-20: Tomó la sangre y roció el libro, etc., diciendo: esta es la sangre del pacto, etc. Y así es patente que el Antiguo Testamentó es testamento de la letra; y en cambio el Nuevo Testamento es el Testamento del Espíritu Santo, con el cual la caridad (amor) de Dios se difunde en nuestros corazones, como se dice en Romanos 5,5. 

Y así mientras el Espíritu Santo produce en nosotros la caridad (el Amor), que es la plenitud de la ley, tenemos el Nuevo Testamento, no de la letra, esto es, que se tenga que escribir con letra, sino del espíritu, o sea, por el Espíritu que vivifica. La ley del Espíritu de vida (Romanos 8,2), o sea vivificante. La causa por la cual se ha dado el Nuevo Testamento por el Espíritu la expresa así: porque la letra mata en circunstancias favorables. Porque la letra de la ley da únicamente el conocimiento del pecado. Por medio de la ley nos viene el conocimiento del pecado (Romanos 3,20).

Y de que conozco el pecado sólo dos cosas se siguen. Porque la ley, mientras por ella se conoce, no reprime la concupiscencia; sino que más bien, llegada la ocasión, la aumenta, por cuanto la concupiscencia más ardientemente inclina a la cosa prohibida. De aquí que tal conocimiento, de ninguna manera destruida la causa de la concupiscencia, mata, por lo cual agrega la prevaricación. 

Porque más grave es pecar a la vez contra la ley escrita y la natural que únicamente contra la ley natural. El pecado, tomando ocasión del mandamiento, me engañó y por él mismo me mató (Rm 7:2)
Ahora bien, aun cuando ocasionalmente mate, en cuanto que aumenta la concupiscencia, y agrega la prevaricación, sin embargo no es mala la antigua ley porque al menos prohíbe lo malo. Pero es imperfecta, en cuanto que no quita la causa. Así es que la ley sin Espíritu interior que imprima el precepto en el corazón, es ocasión de muerte. Por lo cual fue necesario que se nos diera la ley del espíritu, que produciendo la caridad en el corazón, vivifique. El Espíritu es el que vivifica (Jn 6:63) (Comentario de Tomas de Aquino).

Concluimos diciendo, que sin la Obra del Espíritu Santo, no podríamos disfrutar de esta nueva Alianza o Pacto, y Tampoco ser, unos buenos ministros del Evangelio del Señor Jesucristo. Recordemos el buen consejo del Aposto Pablo a su hijo Timoteo el Pastor de Éfeso, que nos serviría a todos los Cristianos nacidos de nuevo, el recordarlo y tenerlo presente. 2Ti 1:6  Por eso te aconsejo que avives el fuego del don (Espíritu Santo) de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.7  porque no nos ha dado Dios Espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Espíritu Santo


Lecturas bíblicas: (Salmos 122; 125;  Isa 61:1-11; 2Cor 3.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us