Sembradores de Fe y Vida

viernes, 27 de mayo de 2016

Camino Espiritual o Carnal

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.




Camino Espiritual o Carnal

Lecturas, Bíblicas, leer:
 (Salmos 10; Número 20:14-29; Lucas1: 57-80)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Salmo 10:16 El Señor es Rey eternamente y para siempre;
las naciones han perecido de su tierra.
17 Oh Señor, tú has oído el deseo de los humildes;
tú fortalecerás su corazón e inclinarás tu oído
18 para vindicar al huérfano y al afligido;
para que no vuelva a causar terror el hombre de la tierra.


Números 20: 14 Moisés envió mensajeros desde Cades al rey de Edom, diciendo: Así ha dicho tu hermano Israel: “Tú sabes todas las dificultades que nos han sobrevenido;20 Pero él dijo: Tú no pasarás. Y Edom salió a su encuentro con mucha gente y con mano fuerte. 21 Rehusó, pues, Edom dejar pasar a Israel por su territorio, así que Israel tuvo que desviarse de él.



Lucas 1: Y todos los que las oían las guardaban en su corazón, diciendo: ¿Qué, pues, llegará a ser este niño? Porque la mano del Señor ciertamente estaba con él.

67 Y su padre Zacarías fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó diciendo:
68 Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque nos ha visitado y ha efectuado redención para su pueblo,

76 Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo;
porque irás delante del Señor para preparar sus caminos
;
77 para dar a su pueblo el conocimiento de la salvación
por el perdón de sus pecados
,




Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.



Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.
Este salmo es una continuación del anterior, el salmista menciona la súplica del pueblo, por los opresores, la gente malvada, sin escrúpulo, pero en especial a los impíos; Y termina con un canto de alabanza al que es Rey y Soberano de todo, por los siglos de los siglo, por la Eternidad. De nuevo el salmista se dirige, a los momentos cumbre del juicio definitivo sobre los paganos e impíos.
El Señor oye las angustiosas voces de los necesitados y la escucha, dando ánimos y fortaleciendo su corazón, para hacer justicia a los desamparados, de forma que no vuelva el insolente a sembrar terror entre ellos.

El hecho, de que esto se llevará a cabo, es confirmado con el pasado, la historia de Israel, en el que El Señor Todo Poderoso, ha castigado a las gentes en su tierra, es decir, ha dado corrección  a los cananeos (pueblos paganos). Igualmente serán destruidos los opresores de la sociedad, los que sembraban terror entre los desvalidos, cuando venga El Señor Jesucristo por segunda vez, traerá Juicio a las naciones, a los pueblos y gente que fueron opresores de toda maldad.

Como lo exprese en el devocional anterior, El Señor es fiel y Juez justo, que siempre defiende los derechos de sus hijos, aquéllos que siempre están modelando el estilo del Reino de los Cielos.

Recordemos y tengamos claro, Dios no está sordo a las oraciones que hacemos o está ciego para no librarnos y para no hacernos justicia a favor nuestro, por causa de los impíos malvados, confiemos, siempre Dios les dará a los impíos la cosecha de sus males por no arrepentirse de sus actos. Nos toca a nosotros, es mantenernos firme en nuestro estilo de vida y veremos los resultados de la Justica del Reino de los Cielo a favor nuestro, en esta tierra, sí, lo que escuchaste, en esta tierra, porque ellos, nunca se saldrán con las suyas. Amen…


En La Tarde. Continuamos al comentario de Número.

En esta altura del comentario y siguiendo la continuación del libro de Numero, nos encontramos con la escena, de Moises y el rey de Edom, pidiéndole ayuda a unos parientes; Israel por medio de Moisés pide a sus parientes, los descendiente  de Esaú, los Edomita, pidiéndole respetuosamente y formalmente con todo protocolo, el favor, que le permita pasar por sus tierras o él le pagaría.

Ellos están situado por los montes de Seír, que se prolongan al sudeste del mar Muerto y separado del desierto de Faran del norte de Arabia, si Israel pasara por la tierra de los Edomita, Israel atravesaría los montes de Seír, y llegar en pocos días a las  tierra situadas al oriente del mar muerto y adelantar hacia Canaán.

Resaltaremos el caso de Jacob y Esaú, para poder comprender el parentesco y las diferencias que hay en estos dos pueblos. Lo primero Dios escogió a Jacob, esto no hay duda, fue escogido desde el vientre de su madre y el otro caso Esaú, es el que fue llamado por la carne;
No quiero profundizar las dos historia, solo resaltare lo espiritual y lo carnal en esta dos descendencia. Jacob representando el hombre espiritual (el pueblo portados de la promesa del Mesías) y Esaú al hombre gobernado por los deleites de la carne (sujeto a seguir la promesa y ser gobernado por el pueblo de la promesa).

Desde esta vista estos dos pueblos nunca podían unirse y tampoco hacer alianzas estratégica momentáneas, ni caminar en el territorio de ellos. Hasta el sol de hoy las relaciones históricas de Israel y Edom fueron siempre hostiles.

Reflexionemos, hay parientes que no pueden transitar por el estilo de vida de nosotros, como también hay pariente que no podemos transitar por el camino de ellos, cada quien tendrá su momento  y su encuentro con Dios, somos pueblo de Luz y en cualquier momento ellos reconocerán que necesitan de esta Luz (Cristo Jesús) y vendrán a nosotros, por el momento oremos por ellos, Dios sabrá cuando y en qué hora les tocara su turno de encontrarse con Dios.

Concluimos con las palabras del Apóstol pablo, para dimensionar este caso: Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.…


En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

En el devocional anteriores hablamos de Zacarías “lleno del Espíritu Santo,” “profetiza la Gran Bendición.”

El Dios de Israel muchas veces visito a su pueblo, y si visitaba a su pueblo con justicias de corrección, también tenía “visitas” de bendición. En este caso fue la gran “visita de Bendición.” Bendecido por medio de nuestro Mesías (El Cristo) nuestro Señor Jesucristo, el cual vino para librarnos del Imperio del Maligno y su aliado el pecado, la profecía de Zacarías es el llamado celestial a proclamar libertad a los pueblos de la tierra. También hablamos de la paternidad de Zacarías.

En esta noche resalto, la bendiciones que es cuando los parientes están en el camino del Señor, la llenura del Espíritu Santo en estas dos Familia es impactante, y es impactante cuando las familias se une en la misión del Señor.

Vemos a los primos Juan y Jesús, familiares unidos en una misma visión, es que cuando somos guiados y llenos del Espíritu Santo, las familias nunca son las mismas. Cuando una familia no está unida en El Señor no hay nada, solo carnalidad, mundo, o si uno de los dos busca del Señor se nota la diferencia, el espiritual y el carnal.

Como fue el caso de Jacobo y Esaú, también cuando no hay unidad en el hogar y toman mala decisiones las consecuencia es grave y las descendencia lo repetirá, el caso de Abrahán, Zara y Agar, resultado un hijo fuera del pacto de Dios, Ismael; Lo vemos reflejado hasta hoy con Israel y los descendiente de Ismael (el pueblo musulmán).
Como pueblo cristiano, nuestra lucha entre lo espiritual y lo carnal, pidamos dirección al Espíritu Santo para que estemos en el Camino del Señor y no crucemos la frontera del deleite de la carne. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Espíritu Santo



Lecturas bíblicas: (Salmos 10;  Numero 20:14-29; Lucas 1: 57-80.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us