Sembradores de Fe y Vida

lunes, 30 de mayo de 2016

Creciendo en Sabiduría, Espiritual o del Mundo

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.






¡Creciendo en Sabiduría, Espiritual o del Mundo!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmos 28;  Numero 22:2-14; Lucas 2:21-40)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 28:6  Bendito sea el SEÑOR, porque ha oído la voz de mis súplicas.
Sal 28:7  El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; en El confía mi corazón, y soy socorrido; por tanto, mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico.

Deu 22:1  »Si ves extraviado el buey de tu hermano, o su cordero, no le negarás tu ayuda; lo devolverás a tu hermano. 2  Pero si tu hermano no es tu vecino, o no lo conoces, lo recogerás en tu casa, estará contigo hasta que tu hermano lo busque, y se lo devolverás.
Deu 22:5  »No vestirá la mujer traje de hombre ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque es abominable para El Señor, tu Dios, cualquiera que esto hace.

Luc 2: 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. 40  El niño crecía y se fortalecía, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios era sobre él.



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.



Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  
El salmista  después de solicitar auxilio para no verse envuelto en el destino de los impíos, reservados al sepulcro, reacciona confiado en su fe en la justicia divina, y tiene conciencia de haber sido escuchado en su ruego de ayuda.

Las declaraciones del salmista nos inspiran para proclamar que El Señor es nuestra fuerza y nuestro escudo, es que cuando nos sentimos sin fuerzas recordemos que solo podemos ser fuertes en Él; como creyentes,  El Espíritu Santo nos recuerda diariamente, que debemos de confesar. diga el débil: Fuerte soy. Es que no somos fuerte, porque ejercitemos los músculos, más bien lo somos porque, El Señor, nos da, de su Fuerza. Por tanto, nuestro corazón se regocija, y le daremos gracias y cantaremos con todo nuestros corazones, por lo Bueno que Es Dios. Es tiempo de Confesar su Fuerza en nosotros y por su protección, como símbolo de escudo, alrededor de nosotros. Amen…


En La Tarde. Entramos al comentario del libro de Número.


Estas prescripciones, más que preceptos jurídicos, son preceptos morales, inspirados en los sentimientos de buena vecindad (ciudadanía).
En parte, ya se encuentran en Exo 23:45, aunque en este pasaje se trata de animales del enemigo. Se refiere a los pertenecientes a los compatriotas o hermanos. Quiere inculcar, ante todo, el espíritu de solidaridad como base de la vida social.

Para estas citas solo resaltare algunas expresiones, nuestra sociedad está corrupta ya que dejaron a un lado las directrices y sus ordenanzas de Dios, los pueblos, están en caos por la falta de una buena dirección, una Luz que brille en la oscuridad, los mandatarios no podrán dirigir a los pueblos sino son dirigidos por Dios. Como dijo nuestro Señor Jesucristo: Mateo 15:14 son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.

Cuando las ordenanzas del Señor no las acatamos, el pueblo se desenfrena y moralmente, deciden creer que lo bueno es malo y lo malo lo llaman bueno. Miremos la reflexión del pueblo en el desierto, Dios los está cuidando de las prácticas de los pueblos paganos, que enfrentaran junto con las desviaciones, de las ordenanzas del Creador.
La sociedad de hoy, si es verdad que ha avanzado en cuanto a la ciencia, tecnología, también ha retrocedido y ha removido el salvajismo inmoral de los pueblos paganos.

 En el comentario del profesor del seminario de salamanca dice: La razón de estas leyes no es difícil de entender. La prohibición del uso indebido del vestido de hombre o mujer busca, ante todo, la honestidad y la decencia, y, sobre todo, evitar abusos inmorales. Sin duda que en esta prohibición hay también razones históricas: evitar que se den los abusos y supersticiones corrientes en las religiones gentílicas. Macrobio nos dice que en Chipre había una estatua de Venus “barbatam corpore, sed veste muliebri, cum sceptro ac statura virili,” a la que ofrecían sacrificios hombres vestidos de mujeres y mujeres vestidas de hombres (Macrobio, Saturna. III 8; Apuleyo, Metamorphos. VIII 245).

Nada de las desviaciones inmorales son nuevas, son viejas, que con, las escusas de hoy, son llaman libertad de expresión, cada quien tendrá y creerá en su orientación sexual que quiera, pero en sí, sus mentes están cauterizadas por su salvajismo inmoral, la lascivia de sus corazones. Por la falta de Dios en sus corazones. Como pueblo e hijos de Dios, somos la Luz y la Sal de este mundo, mientras estemos en este mundo seremos, el parlante de Dios, somos la resistencia, de su corrupta mente. El Apóstol Pablo lleno del Espíritu Santo, escribe porque la perversión de las sociedades. Concluimos con la lectura: Leer Romanos 1:26-32. https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+1%3A26-32&version=RVR1960



En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

El Niño Jesús crecía y se fortalecía en su cuerpo, su naturaleza humana, al tiempo que surgía lleno de sabiduría, no sólo la que pudiera obtener por su ciencia “experimental,” sino por la manifestación, paralela y proporcionada a su edad, de toda ciencia sobrenatural.

En cuanto a su divinidad está manifestada con la expresión, La “gracia de Dios”, “existía en El.” Bien no podemos tocar lo teológico y profundizar sobre la cristología en los devocionales.
Resaltaremos hoy el crecimiento espiritual, para no caer en los errores doctrinales, y sobre el paganismo de algunas congregaciones cristiana. Como creyentes en Dios, es necesario el crecer espiritualmente por medio del Espíritu Santo.

Miremos el testo a los de Corintios: 1Co 3: 1 Yo, hermanos, no pude hablarles entonces como a gente madura espiritualmente, sino como a personas débiles (carnales), como a niños en cuanto a las cosas de Cristo. 2  Les di una enseñanza sencilla, igual que a un niño de pecho se le da leche en vez de alimento sólido, porque ustedes todavía no podían digerir la comida fuerte. ¡Y ni siquiera pueden digerirla ahora, 3  porque todavía son débiles! Mientras haya entre ustedes envidias y discordias, es que todavía son débiles y actúan con criterios puramente humanos. 4  Porque cuando uno afirma: “Yo soy de Pablo”, y otro: “Yo soy de Apolo”, están manteniendo criterios puramente humanos.

El Señor Jesucristo, en cuanto a su naturaleza humana se fortaleció y crecía en sabiduría, Él es nuestro modelo a seguir, es por esa razón que el Espíritu Santo nos guía a toda verdad y nos hace recordar todo lo dicho por Él. Nuestra sabiduría no es de este mundo, es del Reino de los cielo, como también es nuestra ciudadanía, ya como cristianos, creyente en Dios, debemos de crecer espiritualmente para poder guiar a los ciegos de este mundo, que está en el abismo inmoral, de un tobogán sin retorno.

Nuestra sociedad está esperando de nosotros como Iglesia, Creyente de Dios, que enseñemos con sabiduría espiritual no con el lenguaje del mundo, somos luz y guiamos con la Luz de Cristo, por medio del Espíritu Santo. Levántate y resplandece como hijos de Dios.


1Co_2:13  de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.
Col_3:16  Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Espíritu Santo


Lecturas bíblicas: (Salmos 28;  Numero 22:2-14; Lucas 2:21-40.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us