Sembradores de Fe y Vida

sábado, 21 de mayo de 2016

Estás Lleno Del Espíritu Santo

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.




¿Estás Lleno(a) Del Espíritu Santo?
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmos 19;  Miqueas 3:5-8; 2Timoteo 1:1-14)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Sal 19:8  Los preceptos del SEÑOR son rectos, que alegran el corazón; el mandamiento del SEÑOR es puro, que alumbra los ojos 9  El temor del SEÑOR es limpio, que permanece para siempre; los juicios del SEÑOR son verdaderos, todos ellos justos;
Sal 19:10  deseables más que el oro; sí, más que mucho oro fino, más dulces que la miel y que el destilar del panal.

Miq 3:5  Así dice el SEÑOR acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, los cuales cuando tienen algo que morder, proclaman: Paz. Pero contra aquel que no les pone nada en la boca, declaran guerra santa. Yo, en cambio, estoy lleno de poder, del Espíritu del SEÑOR, y de juicio y de valor, para dar a conocer a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.   


2Ti 1:6  Por lo cual te recuerdo que avives el fuego del don de Dios que hay en ti por la imposición de mis manos. 7  Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2Ti 1:13  Retén la norma de las palabras sanas que has oído de mí, en la fe y el amor en Cristo Jesús. 14  Guarda, mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros, el tesoro que te ha sido encomendado.



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.



Desarrollo de las lecturas:

En la mañana.  
El salmista exclama sobre los preceptos de Dios, que ha de tomarse aquí en sentido amplio, no sólo en su parte preceptiva, sino aun exhortativa, con sus promesas y sus cumplimientos. La felicidad del hombre está en conformarse con la voluntad de Dios y ésta se manifiesta en su palabra escrita, que es perfecta, de forma que el que camine según sus preceptos no se desvía del camino recto y da satisfacción plena al hombre: restaura el alma, confortando al hombre y dándole vigor y poder, como el agua al sediento. Se le llama testimonio de Dios a la humanidad, en cuanto que refleja la voluntad divina; es fiel, porque nunca deja decepcionado al que deposita la fe ella.

Con sus prescripciones hace sabio al simple. Todo hombre puede dirigirse por el camino de la virtud o del vicio: el que escoge la primera senda es el sabio, mientras que el que sigue los senderos que se apartan de Dios es insensato y necio. El principio de la sabiduría está en el temor reverencial de Dios, y éste se refleja en el cumplimiento de su palabra, expresión de la voluntad divina, deseables más que el oro; sí, más que mucho oro fino, más dulces que la miel y que el destilar del panal. 

Debemos como Hijos de Dios, oír, leer, estudiar, memorizar y Meditar su Bendita Palabra Escrita, así estar fuerte contra toda clase de mentira. 2Ti 3:16  Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra. Amen…
  
En La Tarde. Entramos al comentario del Profeta Miqueas.

El profeta arremete ahora contra los que se presentaban como profetas, sin serlo realmente, ante su pueblo. En sus discursos no buscaban sino halagar, para después lucrarse de la simpatía ganada. Así, de un lado esquilman al pueblo (muerden con sus dientes, ν.6), mientras que de otro anuncian una paz que no llegará. Se prestan a toda clase de comunicaciones mientras les hagan dones (al que le pone algo en la boca); pero al que no le da nada, le declaran la guerra santa, considerándole como enemigo de Dios. Se consideran los monopolistas de la supuesta verdad, únicos que tienen el mensaje de Dios, y, como tales, se atreven a condenar a los que no se doblegan a sus ambiciones.
Pero Eteno Señor castigará sus injusticias, y así les negará toda comunicación profética: la visión se os hará tinieblas como la noche; estarán avergonzados ante el pueblo, ya que no se cumplieron sus supuestas profecías por no proceder del mismo Dios, que es el único que en realidad conoce el pasado el presente y el futuro.

Así, en vergüenza, se cubrirán la barba para no ser reconocidos, como tenía que hacerlo el leproso cuando se encontraba con alguno. En contraposición a esta actitud humillante, Miqueas podrá ir con la cabeza erguida, porque sus predicciones resaltaba la verdad, pues se siente lleno del Espíritu de Dios, y su misión es desenmascarar las corrupciones y pecados de Israel. Los profetas falsos exaltaban las desviaciones deshonestas con los apetitos carnales del pueblo anunciándole una paz, prosperidad, ficticia, al no confrontar sus vidas con los preceptos de Dios.

El Señor motiva al profeta Miqueas por medio de su Espíritu Santo, para que anuncie corrección por los pecados de Israel. Sin palabras, es muy parecido al caso de los falsos maestros, perfectas, apóstoles de súper prosperidad y los pastores apacentándose así mismo, líderes y creyentes, fríos espiritualmente, que solo piensan en las añadiduras, que en el Gobierno de Dios, tienen apariencia de ministros pero no son, el verdadero es nacido de nuevo, lleno y guiado por el Espíritu Santo, algunos son nacidos de una congregación pero no nacidos de nuevo, es el caso del trigo y la cizaña. Reflexionemos y meditemos.

Recuerdo las palabras de nuestro Amado Salvador y Señor Jesucristo: Mat 7:21  No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22  Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
23  Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD."

Y las palabras del Apóstol Pedro y Pablo, con los que se levantara de entre la Iglesia: 2Pe 2:1  Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina. (2Timoteo 3:1-17)

En La Noche. Concluimos esté devocional con el Apóstol:

Trata el Apóstol Pablo de explicar y dar un buen consejo a Timoteo, para que siempre reavives el don de Dios, (como símbolo de la relación, comunión del Espíritu Santo): ya que es una figura del candelabro y la leña en el altar, que no debía de estar apagada delante del Señor, "El fuego se mantendrá encendido continuamente en el altar; no se apagará.  Lev 6:12-13; Lev 24:4.  

El Apóstol lo recalco siempre, (1Ts 5:19)  No apaguen el fuego del Espíritu Santo, significando que no podemos de apagar, ser apáticos a nuestra relación con el Espíritu Santo de Dios en nosotros, puesto que nos enfriaríamos y no cumpliríamos el propósito de Dios con fidelidad en esta tierra. Es la realidad de un buen Cristiano, tener una excelente relación con su Creador. El mecanismo para estar firme y Avivado es tener un buen devocional, comunicación, en la mañana, tarde y noche, en oración, lectura y meditación de su palabra.

Pablo vive sus últimos días; sus herederos espirituales deben continuar su misión, por la imposición de sus manos: No se trata de una reflexión sobre el rito de ordenación utilizado en la comunidad de los pastores (1 Tim. 4,14), sino un esfuerzo por dejar claro que sólo Pablo autenticaba la misión de Timoteo.

Equipado de estas armas, "guarda ese rico depósito" que te entregué, a saber, el oficio de la predicación, el cual el Espíritu Santo te ayudara para que jamás te apartes de la verdad, ni por temor, nunca dejes de cumplir con ese oficio de predicador. "Guarda tu corazón con toda vigilancia, porque de él mana la vida" (Pr 4,23). "¡Oh Timoteo, Ministros, creyentes!, guarda el depósito de la fe que te he entregado" (1Tm 6:20). Y guárdalo con la buena ayuda que tienes, a saber, "por medio del Espíritu Santo que habita en nosotros".

! Qué felicidad sabéis que vuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo, que habita en vosotros ¡(1Co 6:19). Según su buen consejo se encamina también a la amonestación a conservar la sana doctrina y a perseverar en ella, es por esas razones que debemos de avivar nuestra relación espiritual con El Espíritu Santo. Hoy dile Espíritu Santo Sopla en mí, lléname y hazme escuchar tu voz de guía, para saber adónde ir y recordarme las palabras de mi Señor Jesucristo para la gloria del Padre. Amen…

Domingo De La Trinidad
Devocional del Domingo Leer y Meditar: (Salmo 33; Gen 1:1-2:3; Juan 1:1-18)


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Espíritu Santo


Lecturas bíblicas: (Salmos 19;  Miqueas 3:5-8; 2Timoteo 1:1-18.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us