Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 15 de junio de 2016

Levántate, Esfuérzate y Sé Valiente

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.


¡Levántate, Esfuérzate y Sé Valiente!
Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 92; Jue 6: 1, 11-16, 33-35; Lucas 7: 11-17.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Sal 92:12 El justo florecerá como la palma, crecerá como cedro en el Líbano.
13 Plantados en la casa del Señor, florecerán en los atrios de nuestro Dios.

Jue 6:12 Cuando el Ángel del Señor se le apareció, le dijo: "El Señor está contigo, varón esforzado y valiente".

Lucas 7: 13 Al verla, el Señor tuvo compasión de ella, y le dijo: No llores. 14 Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y Jesús dijo: Joven, a ti te digo: ¡Levántate! 15 El que había muerto se incorporó y comenzó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  

El salmista nos expresa, que la comunidad de fieles del Señor, vivían de las promesas de su Dios, y el resultado de los que alaban al Señor, es que prosperaran integralmente, como árbol frondoso a la sombra del Todopoderoso.

Entre las muchas verdades que no entiende el mundo, es que la prosperidad de los impíos es efímera; florecen como la hierba, pero al fin se secan, es referenciada la frase en el: Sal 37:1 No te irrites a causa de los malhechores; no tengas envidia de los que practican la iniquidad. 2 Porque como la hierba pronto se secarán, y se marchitarán como la hierba verde.
El destino Eterno de los fieles en El Señor, es envidiable por su prosperidad integral, pues florecerá como la palmera y como el vigoroso cedro del Líbano, estos árboles ambos centenarios, mientras que la vida de los impíos es efímera y se seca como hierba que nace en la mañana.

La prosperidad verdadera comienza en la intimida con El Señor, una buena oración de agradecimiento y la expectativa en Dios, como utilizara nuestros talentos para hacernos florecer en la tierra de los faraones, el salmista es consciente de la adversidad de los paganos y de los impíos en no dejarlos prosperar, el himno exalta la virtud de esperar en el gobierno de Dios y dice: ¡Qué grandes son tus obras, oh SEÑOR, cuán profundos tus pensamientos!

Es que, antes que el impío haga algo en contra de los hijos del Altísimo, Él ya lo sabe, estemos confiado que todo está en control de nuestro Dios. Oremos dando gracia por nuestros talentos, porque Él lo utilizara para Bendecirnos y continuar con el Éxito integral, la prosperidad del Reino de los Cielos en nosotros. Amen…

En La Tarde. Entramos al comentario del libro de Jueces.

Ingresamos a resaltar del llamado de Gedeón, Israel había pecado y por causa del pecado se apartaron del camino de los estatutos, y fueron en pos de los dioses de los madianitas, rindiéndole culto a los dioses de la fertilidad agrícola, El Señor se quedó quieto en esos 7 años, permitiendo que los madianitas le saquearán sus cultivos.

Hay ocasiones por causa de apartarnos del Gobierno del Señor, que sufrimos y aprendemos por dolor, es que fuera de Él, nada podemos hacer. El pueblo pagano gano ventaja de Israel y los utilizaba para sustentarse como pueblo, por los trabajos, de los cultivos de Israel, Él Señor espero por 7 años, si su pueblo le clamare a Él, para que los salvara de mano de los Madianitas, nuestras Bendiciones muchas veces, se demora por la dureza del corazón y el orgullo, el no aceptar que necesitamos de Él y sin Él nada podemos hacer y prosperar integralmente, es el pecado más frecuente que enfrentamos, sin meter el desespero al acudir a los ídolos hechos por nosotros mismo.

El caso del llamado de Dios a Gedeón, exaltaremos primero, que Dios cree en nosotros ante que nosotros creamos en Él y en nosotros.
Gedeón tiene un resentimiento hacia Dios, le recrimina por que los dejo solo y apermitido que los madianitas los esclavizara, Gedeón culpa a Dios y no acepta que todo el pueblo a pecado y por causa de separarse del Señor los pueblos ganaron ventaja sobre ellos, pero más adelante lo entiende.

Y luego Gedeón no cree que él sea un varón esforzado y valiente, tampoco cree en el talento que Dios puso y fuera de todo, su mediocridad de su fe, lo lleva a justificar que, sí es verdad, que lo llamo Dios, él no podía, porque él era pobre, de familia pobre y de las ultimas familia del pueblo de Israel.

Si Dios nos escoge, también nos capacitara para esa misión, pero lo primero que Él Señor hace es que tengamos confianza en Él y después, en los talentos que nos dio. No puedo creer primero en nosotros, sin ante Él Señor enciende la fe de creer en Él, cuando Él nos escoge o nos llama, nos da la facultad de la Fe, de poder creer en Él, su Bendita Gracia nos toca para producir Fe.

Recordemos sus palabras: JUAN 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
El Apóstol Pablo lleno del Espíritu Santo dice: 1 Corintios 1:27 sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; 28 y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es; 29para que nadie se jacte delante de Dios.…

Dios nos escogió con un propósito como Gedeón, de levantarnos en pie de Guerra para ayudar a otros, a salir del cautiverio, de la ruina, la miseria de este sistema corrupto de los hombres, para llevarlos al Gobierno del Señor. Llevemos su Gobierno liberador a otros. Es el tiempo, levántate, esforzado(a) y valiente.
 Romanos 8:30 y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó. 31Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? 32 El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con Él, todas las cosas?… Amen…



En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

El Señor resucito al hijo de una viuda, en esta hora solo resaltare solo la parte del milagro de que el joven se levantó. Y Jesús dijo: Joven, a ti te digo: ¡Levántate! Este caso es nuestro, y de los que serán levantado del imperio del pecado, al Reino de la Vida, recordemos Colosenses 1:12 dando gracias al Padre que nos ha capacitado para compartir la herencia de los santos en luz. 13 Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, 14en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.

Es necesario levantarnos y dar testimonio, para que otros escuchen la voz del que nos llamó de las tinieblas a su Luz admirable. Nada hay imposible para Dios, Él es el mismo ayer, hoy y por siempre Amen. En esta noche Oremos por los que todavía están en tinieblas, oremos para que Dios nos utilice para liberar a los cautivos y llevar muchos a los pies de nuestro Salvador Jesucristo, el cual nos dio el Regalo de la Vida Eterna. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Espíritu Santo


Lecturas bíblicas: (Salmos 92; Jue 6: 1, 11-16, 33-35; Lucas 7: 11-17.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us