Sembradores de Fe y Vida

martes, 19 de marzo de 2019

Reto de 40 días de Ayuno; Día 14 ¡Hazme Crecer En Tu Carácter!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.
Reto de 40 días de Ayuno; Transformación en Fe y Vida

¡Hazme Crecer En Tu Carácter!


Lecturas Bíblicas, leer:
  (Salmo 41, Gen 27:30-40; 1Cor 6:1-11)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.



Sal 41:4  Yo he dicho: «SEÑOR, compadécete de mí; sáname, pues contra ti he pecado.»
Sal 41:10  Pero tú, SEÑOR, compadécete de mí; haz que vuelva a levantarme para darles su merecido
Sal 41:11  En esto sabré que te he agradado: en que mi enemigo no triunfe sobre mí
Sal 41:12  Por mi integridad habrás de sostenerme, y en tu presencia me mantendrás para siempre.


Gén 27:30  No había terminado Isaac de bendecir a Jacob, y éste de salir de la presencia de su padre, cuando Esaú volvió de cazar.
Gén 27:38  Pero Esaú insistió: — ¿Acaso tienes una sola bendición, padre mío? ¡Bendíceme también a mí! Y se echó a llorar.


1Co 6:4  Así que, si ustedes tienen pleitos por asuntos de la vida diaria, ¿por qué ponen por jueces a los que nada representa a la iglesia?
1Co 6:5  Digo esto para que les dé vergüenza: ¿Acaso no hay entre ustedes ninguno con capacidad suficiente para juzgar un asunto entre sus hermanos?



Recordando y Afirmando; Dios Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional, en el día 14, del ayuno de los 40 días, previo a la Conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro SEÑOR y Salvador Jesucristo.
Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche,



Fluyendo en las lecturas:

En la mañana; Continuando con el Salmos.
En este día el salmista es consciente de su infracción, pide a su Dios que le aparte del mal que le ha sobrevenido, sanando su alma y restituir la salud quebrantada.
A su enfermedad se junta una tragedia moral, pues sus enemigos se alegran de su mal y conspiran maliciosamente contra él. Por el hecho de estar enfermo, ellos suponen que está abandonado por su Dios, en el que tanto confiaba; y, por supuesto, se le considera culpable.

Es de valiente reconocer nuestro pecado o falla, hacia Nuestro SEÑOR, ciertos personajes se alegran cuando algo malo le pasa a uno, pero el SEÑOR ve el corazón arrepentido y ellos triunfara sobre sus enemigos; Como dice el proverbio, si el justo cae siete veces; y vuelve a levantarse; Pero los impíos caerán en la desgracia. En momentos estaremos Perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos. Gracias Amado Jesús, por tu ayuda, por medio de tu Santo Espíritu.

(Que tu oración hoy, sea pidiendo al Espíritu Santo, que nos redarguya de todo pecado oculto y el ser sanado en el espíritu, alma y cuerpo)


En la Tarde.

En El caso de Isaac y su favoritismo con su hijo mayor, nublo la visión del propósito de Dios por un tiempo, hasta que Dios actuó ante de morir Isaac y preparo, al que tenía el llamado desde el vientre de su madre;

El ser humano, cuando vive de preferencia y actuando bajo sus impulsos insensatos, no podrá estar alineado con El Eterno, sufrirá una visión distorsionada del propósito por el cual está en esta tierra, no puedo quedarme en este caso de la familia de Isaac, porque escribiría una serie que duraría mucho tiempo, el propósito de estos devocionales es rescatar los punto de vida para hoy, en otra oportunidad realizaremos un estudio sobre la familia de Isaac.

Por otro lado la falta de valorar lo Sagrado, el llamado de Dios, se tendrá consecuencia nefasta, se pierde lo Grande, lo Eterno e Importante, por el placer momentáneo, pasajero, efímero y temporal, es el caso de Esaú el cual quedo sin la repartición de la Bendición primaria y es el caso de hoy muchos que son arrastrado por el apetito de su carne y quedan sin la Bendición.

(Medita en oración, SEÑOR que no logremos vivir de las preferencias y dejemos de actuar bajo nuestros impulsos insensatos,) 


En La Noche. Concluimos esté devocional con la reflexión del Apóstol Pablo.

Continuamos con las problemática de los creyentes de Corintios, que en este tiempo vivimos; En pleno siglo 21, creyentes en el SEÑOR, en contiendas y discusiones sobre las sagradas escrituras, que se demandan, el uno del otro, todo por la falta de carácter de Cristo en ellos y la consecuencia es por la falta de buenos guías espirituales.
Es vergonzoso que los creyentes pidan más consejos a extraños, no creyente, que a los hermanos de la Fe;

En quien, esta puesta la mirada, en Jesús o en quien. Recuerdo las palabras del profeta Jeremía (El Señor dice: Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo). DHH
Así dice el Señor: «¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor! NVI.

(Nuestra oración es: Ser fortalecidos para predicar su palabra y ser consolado en las pruebas por su Santo Espíritu, así seguir sus pasos;)



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

El Reto del Ayuno: La abstinencia del área de tu vida para hoy, que debes dejar de practicar; Es-------------. Sabes tú y El SEÑOR, que esa área no edifica tu vida.


Oremos: Gracias Papito Dios, por este día, SEÑOR en este día, ayúdame a reconocer mis faltas, el pecado oculto, líbrame de mis enemigos, hazme crecer en el carácter tu yo SEÑOR JESÚS, que cada día pueda valorar todo lo que medas y en especial mi relación espiritual contigo.

Que cuando tenga una ofensa con mi hermano de la Fe,  podamos resolver nuestras diferencias en ti y con la ayuda de otro creyente. Señor por medio de tu ayuda, pueda yo dar testimonio de la relación que tengo contigo a otros.

SEÑOR que logremos, como Oveja escuchar tu verdadera voz, como nuestro, Gran Sumo Pastor y líbranos de los falsos pastores.

Amado Salvador fortalécenos para predicar tu palabra y ser consolado en las pruebas por tu Santo Espíritu, así seguir tus pasos mi JESÚS.

Que en este ayuno, podamos conocer más al SEÑOR JESUCRISTO y hacerlo conocido de todos, para la Gloria tuya PADRE ETERNO. Trinidad en Unidad y Unidad En Trinidad. AMEN…



Canción de meditación: Eres Mi Bendición. Funky  featuring Alex Zurdo https://www.youtube.com/watch?v=IRxNZbYE0Sk


Lecturas bíblicas: (Salmo 41, Gen 27:30-40; 1Cor 6:1-11)
 Para su comodidad le dejo el link de todas las citas:


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us