Sembradores de Fe y Vida

sábado, 9 de marzo de 2019

Reto de 40 días de Ayuno; Día 4 ¡Corazón Agradecido!

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.
Reto de 40 días de Ayuno; Transformación en Fe y Vida


¡Corazón Agradecido!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 28;  Gen 22: 1-14, 19; 1Cor 2.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 28:6  Bendito sea el SEÑOR, que ha oído mi voz suplicante
Sal 28:7  El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.

Gén 22: 1Pasado cierto tiempo, Dios puso a prueba a Abraham y le dijo: —¡Abraham! —Aquí estoy —respondió.
2  Y Dios le ordenó: —Toma a tu hijo, el único que tienes y al que tanto amas, y ve a la región de Moria. Una vez allí, ofrécelo como holocausto en el monte que yo te indicaré.

1Co 2:1  Yo mismo, hermanos, cuando fui a anunciarles el testimonio de Dios, no lo hice con gran elocuencia y sabiduría.
1Co 2:2  Me propuse más bien, estando entre ustedes, no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de éste crucificado.
1Co 2:12  Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido.



Recordando y Afirmando; Dios Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional, en el día 4, del ayuno de los 40 días, previo a la Conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro SEÑOR y Salvador Jesucristo.
Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche,


Fluyendo en las lecturas:

En la mañana; Continuando con el Salmos.
La suplica del salmista, al SEÑOR Para que Manifieste Su Gran Justicia y el Cantico de Gratitud.
Este Salmo también lo podemos fraccionar en dos partes, bien definidas: (a) En los (vers. 1-4) Es el gran clamor y (b) en los (vers. 6-9), Un tiempo de Cantico de Adoración y Agradecimiento al SEÑOR.

Podemos meditar en este ayuno, las muchas veces que nuestro Padre Celestial nos ha socorrido de mano de nuestros enemigo y de toda dificultad, en las áreas, espiritual, sentimental, en nuestro cuerpo (salud) y en lo económica;
Pero al terminar un proceso, rara vez, dedicamos tiempos de oración intensa, como lo aviamos echo, en clamar por ayuda; Y después de un proceso, no honramos en agradecerle y mucho menos, en periodos de Alabanza y Adoración (Canticos de Gratitud).

Lo triste es que, somos muy buenos para pedir en Oración y muy distraídos y amnésicos para dar Gracias Al SEÑOR; Y mucho menos ser agradecidos con los que Dios utilizo para ayudarnos. El síndrome de esta generación Cristiana es que se creen muy merecedores de todo, sin vivir un proceso y formación de carácter, cultura de congregaciones cristianas corruptas, que viven por vista y no por Fe, con sazón de Gratitud.

(Que tu oración hoy, sea pidiendo, a nuestro SEÑOR, el ser más Agradecidos con Él, por todo lo que nos da y por su cuidado, por Amarnos tanto, por su Gracia y Misericordia; Que podamos menguar a nuestras peticiones egoísta y fluir en un espíritu Agradecido.)


En la Tarde.
Hoy continuamos la historia de la familia de Abraham; En esta tarde, solo resaltare la prueba del sacrificio de Abraham y el espejo de nuestros sacrificios.
Miremos en esta tarde el texto clave:
Y Dios le ordenó: —Toma a tu hijo, el único que tienes y al que tanto amas, y ve a la región de Moria. Una vez allí, ofrécelo como holocausto en el monte que yo te indicaré.

La iluminación del pasaje en este devocional, son los ídolos que debemos sacrificar, destronar en nuestras vidas, que ocupan un primer plano en nuestro corazón y desplazan al Dios de la Creación, a nuestro Salvador Jesucristo;

El caso del Patriarca Abraham, es claro, la bendición de tener su hijo dado por la promesa, termino desplazando al Dios de la promesa. Hay promesas y bendiciones que El SEÑOR nos entrega, que nosotros la convertimos en ídolos, a tal punto, que entregamos nuestro corazón, alma y mente. Concluimos que áreas de nuestras vidas que fabrican ídolos;

Hay tres pilares, que al clamar por Bendiciones, podemos desviarnos, esta son: Lo familiar, padres, madres, hijos (as), hermanos (as), esposos (as), que posiblemente desplazan al SEÑOR, que están entronadas en primer lugar en nuestro corazón; Y que decir, en lo material, lo económico, empleo, apartamento, casa, carros, etc.

Cuál es la sugerencia del SEÑOR JESÚS,   Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento.39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

 (Medita en oración, sobre el identificar y derribar todo ídolo que desplace el Primer lugar del SEÑOR en nuestros corazones.) 


En La Noche. Concluimos esté devocional con la carta del apóstol Pablo a los Corintios.

En esta noche continua el Apóstol, afirmando lo importante de tener claro la Predicación de Jesucristo Crucificado; La mayoría de nosotros los creyentes, nos gusta la predicación de la bendiciones, prosperidad, el de proclamar, declarar, profetizar nuestras bendiciones y no está mal; todo llega por añadidura.

Siempre que tengamos, en cuenta el entran por la puerta de la Crucifixión y dejar todo ego, vanagloria, altivez, prepotencia y merecimiento; Y clavando toda nuestras área a la cruz y entonces pasamos al glorioso despertar de la resurrección de Cristo Jesús, cada quien debe pasar por el camino del Gólgota, el quebrantamiento de tu carne y emociones.

No hay resurrección sin crucifixión; no hay Bendición sin formación de carácter, el carácter de Jesucristo en tu vida, te lleva a ser Agradecido con Dios.

Recordemos lo de ayer; Gálatas 5: 24Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.…

(Nuestra oración es Conocer más a Jesús, ser formado en su Carácter y ser cada día como Él; Que en este ayuno, podamos conocer más al SEÑOR JESUCRISTO y hacerlo conocido de todos)



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

El Reto del Ayuno: La abstinencia del área de tu vida para hoy, que debes dejar de practicar; Es-------------. Sabes tú y El SEÑOR, que esa área no edifica tu vida.


Oremos: Gracias Papito Dios, por este día, SEÑOR, ayúdanos el ser más Agradecidos, por todo lo que nos da y por tu cuidado, por Amarnos tanto, por derramar tu santa Gracia y Misericordia; Amado Hermano Mayor, mi Jesús, enséñanos a menguar a nuestras peticiones egoísta y fluir en un espíritu Agradecido, por la Gracia de tu Santo Espíritu.

Concédenos cada día, el identificar y derribar todo ídolo que desplace el Primer lugar en nuestros corazones, que fue diseñado solo para ti, mi Amado  SEÑOR JESUCRISTO.

Papito Dios, que al terminar nuestra conversación, terminemos Conociendo más a Jesús, ser formado en su Carácter y ser cada día como Él; Que en este ayuno, podamos conocer más al SEÑOR JESUCRISTO y hacerlo conocido de todos, para la Gloria tuya PADRE ETERNO. Trinidad en Unidad y Unidad En Trinidad. AMEN…

Canción de meditación: Eres Mi Bendición. Funky  featuring Alex Zurdo https://www.youtube.com/watch?v=IRxNZbYE0Sk

Lecturas bíblicas: (Salmo 28;  Gen 22: 1-14, 19; 1Cor 2.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us