Sembradores de Fe y Vida

jueves, 28 de marzo de 2019

Reto de 40 días de Ayuno; Día 23 ¡Cree, Que El SEÑOR Tiene El Control!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.
Reto de 40 días de Ayuno; Transformación en Fe y Vida

¡Cree, Que El SEÑOR, Tiene El Control!



Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmo 85; Gen 41: 24-40; 1Cor 10:23-11:3)
Canción de meditación: El Centro de todo es Jesús.


Sal 85:1 Oh SEÑOR, tú mostraste favor a tu tierra, cambiaste la cautividad de Jacob.
Sal 85:2  Perdonaste la iniquidad de tu pueblo, cubriste todo su pecado. (Selah)

Gén 41:25 José respondió: —Ambos sueños del faraón significan lo mismo. Dios le da a conocer de antemano al faraón lo que está por hacer. 28 »Esto sucederá tal como lo he descrito, pues Dios ha revelado de antemano al faraón lo que está por hacer. 32 El haber tenido dos sueños similares significa que esos acontecimientos fueron decretados por Dios, y él hará que ocurran pronto. 39 Así que el faraón dijo a José: «Como Dios te ha revelado el significado de los sueños a ti, es obvio que no hay nadie más sabio e inteligente que tú. 40 Quedarás a cargo de mi palacio, y toda mi gente recibirá órdenes de ti. Sólo yo, sentado en mi trono, tendré un rango superior al tuyo»

1Co 10:23 Se dice: “Uno es libre de hacer lo que quiera.” Es cierto, pero no todo conviene. Sí, uno es libre de hacer lo que quiera, pero no todo edifica la comunidad.
26  porque el mundo entero, con todo lo que hay en él, es del Señor.



Recordando y Afirmando; Dios Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional, en el día 23, del ayuno de los 40 días, previo a la Conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro SEÑOR y Salvador Jesucristo.
Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche,



Fluyendo en las lecturas:

En la mañana; Continuando con el Salmos.

El salmista reconoce los beneficios de YHVH  DIOS, se precipita ante de formular nuevos ruegos. Por EL poder del Eterno, han vuelto los cautivos Israelitas, haciendo caso omiso de los pecados de su pueblo. Israel hubiera merecido un castigo más severo por sus infidelidades, pero la misericordia y la Bendita Gracia se han sobrepuesto a las exigencias de la estricta justicia del Señor.

Los exiliados de Babilonia no veían tan gloriosa su regreso, como habían anunciado los profetas. A pesar de  las penalidades de la cautividad eran ya sólo un recuerdo, la reconstrucción de la vida nacional y religiosa en la tierra del Señor fue penosa y lenta, debido a la penuria de medios y a la hostilidad de las poblaciones vecinas.

Después de una caída es duro el ascenso a estar en la estabilidad integral que se tenía, cualquiera que sea la caída; Ejemplo común, el que comete adulterio y es perdonado, su hogar no es el mismo, necesita restaurar y restituir la confianza de su esposa o esposo y de sus hijos, y que decir sobre las finanzas, las deudas y la mala administración, conllevaron a un comenzar financiero.

(Que tu oración hoy, Pídele al Espíritu Santo, que te fortalezca en la confianza primaria en El SEÑOR y nos conduzca en la Verdad absoluta del  YHVH)


En la Tarde.
Después de ver las declaraciones de los salmistas, pasamos la cortina, a la vida de José,
En el caso de la vida de José, Continuamos con la historia, como lo dije en el devocional anterior,  El SEÑOR le cumplió el Propósito de aquel sueño que Él le dio, cuando estuvo con su familia.

El SEÑOR le puso los sueños a Faraón, por causa del propósito que tenía con su pueblo Israel, por causa de la cimiente del Mesías Jesús; En la confirmación e interpretación del sueño del faraón, YHVH  DIOS mostro su poderío sobre sus dioses de Egipto, nadie pudo interpretar los sueños, los adivinos  juntos con sus creencias quedaron al descubierto como nada.

El comentario de los Teólogos de Salamanca dicen: En Egipto la vaca era símbolo de Isis y de Hator, diosas de la fertilidad, la cual en este caso sería muy grande o muy escasa; Según indica, el número de siete, número de perfección, intensidad y plenitud. Es cosa sabida que la fertilidad del suelo de Egipto depende de las inundaciones periódicas del Nilo, pero sus dioses fueron desnudado frente al pueblo Egipto, falsas creencias no pudieron rebatir el Poderío del Creador YHVH.

El caso de José es espectacular, nunca dudo del SEÑOR y en el fondo sabía que Él tenía El Control a pesar de la forma de vida hostil que tenía, espero con paciencia y Fe en el SEÑOR, y fue promovido, y exaltado,  Así que el faraón dijo a José: (Como Dios te ha revelado el significado de los sueños a ti, es obvio que no hay nadie más sabio e inteligente que tú).

Recuerdo también las palabras del Señor cuando estuvo en esta tierra:
Pues aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados;

La experiencia de José nos ayudara hoy, a mejorar nuestro estilo de vida. Recuerda, Vale la pena esperar en Dios, José un esclavo, fue movido por Dios, paraqué ocupara el puesto, de primer ministro en Egipto y así cumplir el propósito, por el cual vino a esta tierra. Cuál es el propósito que Dios ha puesto en tu vida.

 (Medita en oración, SEÑOR JESÚS, con la ayuda de tu Gracia, logremos ser fortalecido, perseverante, para permanecer, en tus Promesas, tomamos lo que por herencia es nuestra, Gracias por tu Gracia.) 


En La Noche. Concluimos esté devocional con la reflexión del Apóstol Pablo.

Concluimos con las recomendaciones de San Pablo Apóstol a los Corintios; Se dice: “Uno es libre de hacer lo que quiera.” Es cierto, pero no todo conviene. Sí, uno es libre de hacer lo que quiera, pero no todo edifica la comunidad.  Porque el mundo entero, con todo lo que hay en él, es del Señor.

Termino con las reflexión del Obispo Agustín de Hipona: En lo esencial unidad, en lo no esencial (dudoso) libertad, en todo Amor.
Como Creyentes del SEÑOR, amamos al prójimo, pero no su pecado, tienen libertad de hacer y deshacer, pero no imponer su ideología pecaminosas.

(Nuestra oración es: Ser fortalecidos para identificar, en que área no estas ocupando el primer lugar el SEÑOR y poder renunciar, a la ocupación de ese primer lugar y ser verdaderamente libre por su Sangre derramada en la Cruz.)



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

El Reto del Ayuno: La abstinencia del área de tu vida para hoy, que debes dejar de practicar; Es-------------. Sabes tú y El SEÑOR, que esa área no edifica tu vida.


Oremos: Amado Papito Dios, Gracias por escuchar nuestras plegarias, por fortalecernos y ayudarnos en el cada día, reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu Hijo Jesús en nosotros, este ayuno de abstinencia de cosas nos ayuda a ver claramente.

Y podemos expresar como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volved al Eterno vuestro YHVH DIOS; porque es bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en Amor, y pronto para desistir del castigo.

Que, en este ayuno, podamos conocer más al SEÑOR JESUCRISTO y hacerlo conocido de todos, para la Gloria tuya PADRE ETERNO. Trinidad en Unidad y Unidad En Trinidad. AMEN…


Canción de meditación: El Centro de todo es Jesús.


Lecturas bíblicas: (Salmo 85; Gen 41: 24-40; 1Cor 10:23-11:3)

Para su comodidad le dejo el link de todas las citas:

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us