Sembradores de Fe y Vida

viernes, 29 de marzo de 2019

Reto de 40 días de Ayuno; Día 24 ¡Si Oyereis Hoy Su Voz!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.
Reto de 40 días de Ayuno; Transformación en Fe y Vida

¡Si Oyereis Hoy Su Voz!



Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmo 95 & 79; Gen 42: 1-26, 29, 35-38; 1Cor 11:17)
Canción de meditación: El Centro de todo es Jesús.


Sal 95:7 porque él es nuestro Dios. Somos el pueblo que él vigila, el rebaño a su cuidado. ¡Si tan sólo escucharan hoy su voz! 8 El SEÑOR dice: «No endurezcan el corazón como Israel en Meriba, como lo hizo el pueblo en el desierto de Masá. 9 Allí sus antepasados me tentaron y pusieron a prueba mi paciencia, a pesar de haber visto todo lo que hice.
Sal 79:9 ¡Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación! Ayúdanos por la gloria de tu nombre; sálvanos y perdona nuestros pecados por la honra de tu nombre.


Gén 42:8 Aunque José reconoció a sus hermanos, ellos no lo reconocieron a él. 9 Entonces recordó los sueños que había tenido acerca de ellos hacía muchos años atrás, y les dijo: — ¡Ustedes son espías! Han venido para ver lo vulnerable que se ha hecho nuestra tierra. 20 Pero deben traerme a su hermano menor. Eso demostrará que dicen la verdad, y no morirán. Ellos estuvieron de acuerdo. 21 Y hablando entre ellos, dijeron: «Es obvio que estamos pagando por lo que le hicimos hace tiempo a José. Vimos su angustia cuando rogaba por su vida, pero no quisimos escucharlo. Por eso ahora tenemos este problema».
36 y Jacob exclamó: —¡Ustedes me están robando a mis hijos! ¡José ya no está! ¡Simeón tampoco! Y ahora quieren llevarse también a Benjamín. ¡Todo está en mi contra!

1Co 11:17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.



Recordando y Afirmando; Dios Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional, en el día 24, del ayuno de los 40 días, previo a la Conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro SEÑOR y Salvador Jesucristo.
Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche,



Fluyendo en las lecturas:

En la mañana; Continuando con el Salmos.

El primer salmo lo fraccionamos en dos fragmentos, en la primera etapa, (1-7c,) las Alabanzas al SEÑOR como Eterno Creador y el protector de su pueblo, en el segunda etapa (7d-11) estimula a no imitar a la generación corrupta del desierto, por eso resaltamos: ¡Si tan sólo escucharan hoy su voz!

Muchos de los problemas que tenemos son por la falta de escuchar al SEÑOR, y nuestro mayor pecado es el sentirnos autosuficiente, el no aceptar la dependencia de YHVH  DIOS. El no querer aceptar, que siempre necesitaremos de su orientación, su Buen consejo y su Luz para caminar en este mundo y en la Eternidad. 

El segundo salmo, también lo podemos fraccionado en dos fragmentos a) lamento por la triste situación de la nación depredada y abandonada (1-7);

b) El ruego asía YHVH  DIOS, para que intervenga en este estado confuso (8-13) Nos parece ver la situación de países reflejado en este salmo, los cuales han abandonado a YHVH  DIOS de su constitución y si la tienen, no la viven o nunca lo tuvieron en ella como su máximo consejero, y por eso vemos sus ciudadanos reflejando, con su actitud, de la ausencia de Dios en sus vidas.

Y como consecuencia, un Caos político, falta de equilibrio social, pobreza en extremo. Como nación debemos pedirle perdón a YHVH  DIOS. ¡Ayúdanos, oh YHVH  DIOS de nuestra salvación! Ayúdanos por la gloria de tu nombre; sálvanos y perdona nuestros pecados por la honra de tu nombre.

(Que tu oración hoy, Pídele al Espíritu Santo, que te fortalezca en la confianza primaria en El SEÑOR y nos conduzca en la Verdad absoluta del  YHVH)



En la Tarde.
Después de ver las declaraciones de los salmistas, pasamos la cortina, a la vida de José,
En el caso de la vida de José, El perseverar en SEÑOR y su palabra nos conlleva a un éxito rotundo, sus hermanos no podían reconocerlo, los visionarios están en otro nivel, José tuvo la confirmación del SEÑOR de aquellos  sueños, en el momento que ve a sus hermanos enfrente de él.

La envidia no deja, de ver más allá, lo que trae son consecuencia de fracaso. Por más que consigamos cosas, otro tendrá algo más y eso producirá nuevas frustraciones.
Hay personas que han compartido sueños y visiones a otros y se han burlado, pero des pues ven que si funciono. Los sueños y visiones no se cumplen de la noche a la mañana, todo tiene un proceso, José es un buen ejemplo.

En nuestros países latinos, la cultura narcotraficante dejo un legado de prosperidad instantánea, sin poco esfuerzo, sin perseverancia y sin necesidad de estudiar para el bien de la sociedad, la creencia que la prosperidad es a lo Aladino, lámpara de Aladino, frotar y frotar ya (el camino de la ilegalidad), todo lo queremos fácil y sin pagar un precio.

La frase de Jacob: ¡Todo está en mi contra! Hay persona que están convencidos que todo está en contra de ellos, que están estrellados, la falta de discernir los propósitos de YHVH  DIOS, los conllevan a confesar su falta de Fe. Los creyentes en El SEÑOR están seguros y confiado;

Recuerdo las palabras del Apóstol Pablo a los Romanos: Sabemos que todas las cosas obran para el bien de los que aman a Dios, de los que han sido llamados según su propósito.  Lo que no entiendo hoy, mañana lo veré más claro. Gracias SEÑOR JESÚS.

 (Medita en oración, SEÑOR JESÚS, con la ayuda de tu Gracia, logremos escuchar tu Voz y ser fortalecido, perseverante, para permanecer, en tus Promesas, tomamos lo que por herencia es nuestra, Gracias por tu Gracia.) 


En La Noche. Concluimos esté devocional con la reflexión del Apóstol Pablo.

Concluimos con las recomendaciones de San Pablo Apóstol a los Corintios; Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

Pablo pa­sa a otro problema de los actos comunitarios cristianos. Lo esencial de su reac­ción estriba en que no puede haber eucaristía en una comunidad cuyos miembros no se aman unos a otros.

Denuncia aquí el Apóstol Pablo otro abuso en las congregaciones litúrgicas de los corintios, más difícil que el del velo de las mujeres. Resulta que cuando se reunían para (comer la cena del Señor) (v.20), no se contentaban con la celebración simplemente de los misterios la cena del SEÑOR JESÚS (eucarísticos), 

Sino que añadían una comida en común, en la que no sólo se faltaba a la misericordia y en el Amor, con la formación de grupos entre sí separados, sino por muchos también a la mesura (vr. 18-22.33-34). Sabe de esos abusos porque se lo han dicho y de ellos va a tratar “inicialmente” (vr.18), lo que parece indicar que luego piensa tratar de otros (Cap. 12:1).

Tal proceder es duramente censurado por el Apóstol. Les dice que eso “no se lo puede alabar” (v.17 y 22; cf. v.2), y que, al obrar de ese modo, las reuniones llamadas a servirles de provecho espiritual, se convierten en perjudiciales (v.17). ¿Es que no tenéis casas, añade, para allí poder comer y beber? Si alguno tiene hambre, que coma en su casa antes de ir a la asamblea, y así todo procederá luego dignamente (vr.22 y 34). 

Lo de “es preciso que haya desacuerdos” (vr.19), parece presentarse como una palabra profética, aunque explícitamente nada se diga. Lo más probable es que se trate de una “palabras” del SEÑOR JESÚS (cf. Hec 20:35).

Podemos concluir, que no alabamos congregaciones que sus líderes añaden argumento para sacar provechos de los creyentes, y además de los que se congregan para sacar provecho de la congregación; Es de notar, que hay persona que toman el Evangelio Santo de nuestro SEÑOR JESÚS, para manipular para su bienestar, ego, vanidad.

Heb 3:15  Por lo cual dice: «Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación».

  

(Nuestra oración es: Ser fortalecidos para identificar y discernir, en que área no estas ocupando el primer lugar el SEÑOR y poder oír su Voz, y renunciar, a la ocupación de ese primer lugar y ser verdaderamente libre por su Sangre derramada en la Cruz.)



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

El Reto del Ayuno: La abstinencia del área de tu vida para hoy, que debes dejar de practicar; Es-------------. Sabes tú y El SEÑOR, que esa área no edifica tu vida.


Oremos: Amado Papito YHVH DIOS, Gracias por escuchar nuestras plegarias, por fortalecernos y ayudarnos en el cada día, reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu Hijo Jesús en nosotros, este ayuno de abstinencia de cosas nos ayuda a ver discernir claramente,

Y podemos expresar como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volved al Eterno vuestro YHVH DIOS; porque es bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en Amor, y pronto para desistir del castigo.

Que, en este ayuno, podamos conocer más al SEÑOR JESUCRISTO y hacerlo conocido de todos, para la Gloria tuya PADRE ETERNO. Trinidad en Unidad y Unidad En Trinidad. AMEN…


Canción de meditación: El Centro de todo es Jesús.


Lecturas bíblicas: (Salmo 95 & 79; Gen 42: 1-26, 29, 35-38; 1Cor 11:17)
Para su comodidad le dejo el link de todas las citas:


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us