Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 27 de marzo de 2019

Reto de 40 días de Ayuno; Día 22 ¡Fortalecido y Perseverante!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.
Reto de 40 días de Ayuno; Transformación en Fe y Vida

¡Fortalecido y Perseverante!



Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmo 75, 76; Gen 41:1, 8, 14-24; 1Cor 10:14-22)
Canción de meditación: El Centro de todo es Jesús.


Sal 75:7  sino que es Dios el que juzga: a unos humilla y a otros exalta.
Sal 76:6 A la ráfaga de tu aliento, oh Dios de Jacob, sus caballos y carros de guerra quedan inmóviles.
Sal 76:7 ¡Con razón eres tan temido! ¿Quién puede quedar en pie ante ti cuando estalla tu ira?

Gén 41:1  Y aconteció que al cabo de dos años, Faraón tuvo un sueño; y he aquí, soñó que estaba de pie junto al Nilo.
Gén 41:8  Y sucedió que por la mañana su espíritu estaba turbado, y mandó llamar a todos los adivinos de Egipto, y a todos sus sabios. Y Faraón les contó sus sueños, pero no hubo quien se los pudiera interpretar a Faraón.
Gén 41:14  Entonces Faraón mandó llamar a José, y lo sacaron del calabozo aprisa; y después de afeitarse y cambiarse sus vestidos, vino a Faraón.


1Co 10:19 ¿Qué es lo que trato de decir? ¿Que la comida ofrecida a ídolos tiene alguna importancia o que los ídolos son dioses verdaderos?
1Co 10:20 No, de ninguna manera. Lo que digo es que esos sacrificios se ofrecen a los demonios, no a Dios. Y no quiero que ustedes tengan parte con los demonios.



Recordando y Afirmando; Dios Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional, en el día 22, del ayuno de los 40 días, previo a la Conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro SEÑOR y Salvador Jesucristo.
Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche,



Fluyendo en las lecturas:

En la mañana; Continuando con el Salmos.

El Salmista se refiere al Justo Juicio de YHVH  DIOS y la Victoria de los Justos en YHVH SEÑOR sobre sus enemigos, El SEÑOR como Poderoso León, defiende a su rebaño contra todo a taque de los enemigos; El Eterno muestra su poder y majestad, sobre todo, en Judá, su “heredad,” poniendo al servicio de su pueblo todo su poderío.
Nadie, puede atentar contra el Tesoro del Eterno, que es Israel, hoy la Israel espiritual, su Iglesia, ni atreverse a empañar su nombre, resume la protección, que a través de las edades ha perdonado al pueblo elegido.

(Que tu oración hoy, Pídele al Espíritu Santo, que te fortalezca en la confianza primaria en El SEÑOR y nos conduzca en la Verdad absoluta del  YHVH)


En la Tarde.
Después de ver las declaraciones de los salmistas, pasamos la cortina, a la vida de José,
En el caso de la vida de José, en el capítulo anterior, él pudo estar firme y perseverante en  esperar en YHVH  DIOS y no en los hombres y si esperaba algo de los hombres, lo esperaba, que El SEÑOR, lo tocara. En esta maña, en quien esperamos y como lo esperamos…

Dios permite cosas en nosotros con propósitos explícitos que favorecen nuestra vida y la de nuestro entorno. Nos gusta la prosperidad de gente que está en buena posición social, económica y espiritual, pero nunca nos preguntamos como ellos llegaron legal a donde están, a esa cima; nos gusta la prosperidad de alguno pero no queremos pasar por el desierto, pagar el precio por los sueños.


Los sueños son lindos, e impactante, pero el realizarlo es duro, conlleva tiempo y  es de valiente. El caso de José es espectacular, sus experiencia nos ayuda a ver mejor nuestro estilo de vida; Para José, su Fe en El SEÑOR estaba fortificada, creyendo que El SEÑOR lo a ayudaría a salir más allá; Dos años después que él le interpretara el sueño a los que estaban en la cárcel, llego su respuesta a sus oración, y escalo un peldaño que nadie podía escalar.


El SEÑOR preparo el tiempo y el momento para José, para llegar a cumplirle, el Propósito de aquel sueño que El SEÑOR le dio cuando estuvo con su familia. Dios no tarda, como algunos creen; Él nos esta entrenando para que todo salga perfecto, la demora es la dureza de nuestro corazón para ser moldeado en el Carácter de su Hijo Jesucristo, nuestro SEÑOR Y SALVADOR.
El Eterno utilizara cualquier faraón, presidente, empresario, etc; En este tiempo, para que sea de bendición a nuestra vida, solo tenemos que estar listo, preparado para cuando llegue ese momento.


 (Medita en oración, SEÑOR JESÚS, con la ayuda de tu Gracia, logremos ser fortalecido, perseverante, para permanecer, en tus Promesas, tomamos lo que por herencia es nuestra, Gracias por tu Gracia.) 


En La Noche. Concluimos esté devocional con la reflexión del Apóstol Pablo.

Saltamos al consejo, del Apóstol Pablo a los fieles que estaban, en Corintios,
Pablo Continua el aviso de carácter general, suplicando a los corintios que se mantengan alejados de todo cuanto huela a idolatría (v.14), aviso que es consecuencia inmediata de lo que acaba de decirles sobre lo sucedido a los Israelitas. Luego, con elegante delicadeza, les pide que ellos mismos sean jueces de lo que les va a decir (v.15).

Preparado así el terreno, propone ya el primer razonamiento, que es: Los fieles que participan de la Santa Cena (eucaristía) entran en comunión con el cuerpo y la sangre de Cristo, y los que participan de los ídolos en los banquetes sacrificiales entran en comunión con los demonios. Lo uno, excluye lo otro; de ahí que el que quiera estar unido a Cristo debe abstenerse de los banquetes sacrificiales; de lo contrario, provocaremos la ira del SEÑOR, (v. 16-22).

En otras palabra el ser blando con los corruptos e inmorales de esta sociedad, con la excusa de que debemos ser tolerante con el prójimo, se convierte en cómplice de su pecado, que tu Si, sea Si y tu No sea No; frio o caliente, nunca tibio, porque causaremos nausea al Reino, a Nuestro SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO. AMEN…

Termino con las reflexión del Obispo Agustín de Hipona: En lo esencial unidad, en lo no esencial (dudoso) libertad, en todo Amor.

Hoy Como Creyentes del SEÑOR, amamos al prójimo, pero no su pecado, tienen libertad de hacer y deshacer, pero no imponer su ideología pecaminosas.



(Nuestra oración es: Ser fortalecidos para identificar, en que área no está ocupando el primer lugar el SEÑOR y poder renunciar, a la ocupación de ese primer lugar y ser verdaderamente libre por su Sangre derramada en la Cruz.)



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

El Reto del Ayuno: La abstinencia del área de tu vida para hoy, que debes dejar de practicar; Es-------------. Sabes tú y El SEÑOR, que esa área no edifica tu vida.



Oremos: Amado Papito Dios, Gracias por escuchar nuestras plegarias, por fortalecernos y ayudarnos en el cada día, reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu Hijo Jesús en nosotros, este ayuno de abstinencia de cosas nos ayuda a ver claramente.

Y podemos expresar como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volved al Eterno vuestro YHVH DIOS; porque es bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en Amor, y pronto para desistir del castigo.

Que, en este ayuno, podamos conocer más al SEÑOR JESUCRISTO y hacerlo conocido de todos, para la Gloria tuya PADRE ETERNO. Trinidad en Unidad y Unidad En Trinidad. AMEN…


Canción de meditación: El Centro de todo es Jesús.


Lecturas bíblicas: (Salmo 75, 76; Gen 41:1a, 8, 14-24; 1Cor 10:14-22)
Para su comodidad le dejo el link de todas las citas:


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us