Sembradores de Fe y Vida

martes, 23 de junio de 2020

¡Actuando en la Fe, de sus Promesas!

Devocional Para El Año Cristiano.
Palabra de Fe y Vida

¡Actuando en la Fe, de sus Promesas!




Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 49, Josué 3: 1-6, 13-17, Lucas 5:12-26)
Canción de meditación: He visto Tu Fidelidad. Ingrid Rosario



Sal 49:3  Mi boca hablará sabiduría, 
y el pensamiento de mi corazón inteligencia. 5  ¿Por qué he de temer en los días de adversidad, 
cuando la iniquidad de mis opresores me rodee?
15  Pero Dios redimirá mi vida del poder del seol, 
porque él me tomará consigo. 



Jos 3:3  y ordenaron al pueblo: «Cuando veáis el Arca del pacto de Jehováh, vuestro Dios, y a los levitas  sacerdotes que la llevan, saldréis del lugar donde estáis y marcharéis detrás de ella, 16  las aguas que venían de arriba se amontonaron bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, quedaron separadas por completo, mientras el pueblo pasaba en dirección a Jericó. 
Jos 3:17  Pero los sacerdotes que llevaban el Arca del pacto de Jehováh, permanecieron firmes sobre suelo seco en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo acabó de pasar el Jordán. Y todo Israel pasó por el cauce seco.



 Lucas 5: 12 Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: 
–Señor, si quieres, puedes limpiarme. 
 
13  Jesús entonces, extendiendo la mano, lo tocó, diciendo: 
–Quiero, sé limpio. 
Y al instante la lepra se fue de él.


Luc 5:18  Sucedió que unos hombres que traían en una camilla a un hombre que estaba paralítico, procuraban entrar y ponerlo delante de él. 
19  Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa y por el tejado lo bajaron con la camilla y lo pusieron en medio, delante de Jesús
20  Al ver él la fe de ellos, le dijo: 
–Hombre, tus pecados te son perdonados. 



Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.



Fluyendo en las lecturas:
En la Mañana:

El Salmista plantea el gran problema de la retribución en esta vida natural, temporal: surge el pensamiento ¿Por qué prosperan los impíos, mientras los justos llevan vida dura, con altos y bajos? 

Este problema es el tema central del libro de Job y de algunos otros salmos, en referencia al 39, 73, 90 Y 139; La solución está en los caminos misteriosos de Su Gracia y Misericordia, que son inescrutables al ser humano con entendimiento natural. Al Creyente, por tanto, le queda acatar y esperar en su Santa Soberanía, que siempre obrara para bien a los que en su Gracia y Misericordia son llamados y sostenidos.

El salmista es un moralista de la escuela de los sabios de su comunidad, que insiste en el hecho de que el amor a las riquezas no acompañan al impío a la otra vida; Refiriéndose a la Eternidad con su Creador. Por otra parte, tiene seguridad de que el justo triunfará sobre los planes del impío y YHVH DIOS le premiará su carisma y Fe en Su Soberanía, el librarlo del seol, o morada de los muertos (ver.15). 

En Nuestros días podemos apoyarnos en este Salmos, actuando nuestra Fe, en nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, El Cual nos dejo sus Promesas para seguir confiando en su Gracia y Misericordia; En este tiempo, podemos decir como el Salmista, ¿Por qué he de temer en los días de adversidad (pandemia, virus)? Su Soberanía nos sostendrá en lo temporal y por toda la Eternidad. Amen...


En la Tarde.

En el devocional anterior, vimos la introducción del llamado de Josué y su misión; Resaltaremos en este día, la Bendición de actuar en la Fe de las Promesas de YHVH.

El llamado del pueblo marchar al frente del Arca del Pacto, símbolo la Presencia y Soberanía de DIOS, en medio de su pueblo escogido por su Gracia y Misericordia, es la garantía del pueblo que Él tiene todo bajo control, nada esta fuera de su Poder, ÉL ES EL CREADOR, y espera de Israel, le crea.

En tiempos, ante de la venida del Mesías JESÚS, la fe del pueblo estaba sujeta a la visión temporal y los lideres, levitas, sacerdotes, tenían que actuar en fe en las promesas, solo un remanente. DIOS los motiva activar la fe en ÉL, al enviar el Arca del Pacto al frente, para que caminaran en fe y no por sus emociones; 

El Espíritu Santo nos recuerda la inspiración que le dio al apóstol Pablo, al escribirle a los de  2 Corintios 5: 6  Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del SEÑOR 7  (porque por fe andamos, no por vista). 8  Pero estamos confiados, y más aún queremos estar ausentes del cuerpo y presentes al SEÑOR.

Nuestra fe no esta puesta hoy en un Arca Pacto física, sino en JESÚS quien es Nuestra Arca del Pacto; El Espíritu Santo Nos Muestra esta Verdad, en la carta a los Hebreos.  

Hebreos 12: 1  Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

En esta tarde, Actúa en la Promesas y fija tu Fe en JESÚS; Y todo rió, de enfermedad, de ruina, escasez en tu vida, queda sin poder en JEÚS, camina confiado en ÉL.



En La Noche.
Concluimos esté devocional con el Evangelista Lucas:

El Evangelista describe, hombres con Fe arrolladora, que no se limitan en nada; se uno de esos amigos de Fe y no de duda, para que ayudes y veas tu milagro; hay personas que necesitan un empujón en sus vida, llevarlos a JESÚS, para que sean sanos y puedan caminar en la fe de las promesas de DIOS.

No podemos andar con persona que no tienen fe arrolladora, rompe techo, jajajaj, si es necesario rodearnos de personas de Fe en JESÚS. SINO estarás en una camilla de fracasos y de temores, temporales y Eternos.

El otro caso, es el hombre que esta enfermo de lepra, reconoce su pecado y espera un milagro de su SEÑOR JESÚS; La expresión, si quiere es solo atribuido a DIOS, que puede sanar, el énfasis del tipo de enfermedad que en el pueblo de Israel, venia solo a los rebeldes a la autoridad puesta por YHVH, el caso puntual el de María y Aarón, hermanos de Moisés (Numeros 12).

En nuestro tiempo, la lepra puede simbolizar hoy la pandemia, ocasionada por la rebeldía de los Pueblos por no Honrar al CREADOR. 
DIOS es Soberano, y no esta de acuerdo con la siembra de la raza humana y sus consecuencia, Él lo permite con propósitos, para que el ser humano se rinda y vuelva su corazón a ÉL. 

Si llegamos confiada mente ante ÉL y confesamos nuestro pecados, ÉL SEÑOR nos Sanara, por eso dice, Quiero, DIOS siempre quiere restaurar la relación con él Ser humano por medio de su Amado Hijo JESÚS. 

Recordemos: 1 Juan 1:8  Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9  Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10  Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros.
   


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.



Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por Recordarnos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.
Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos






Canción de meditación: He visto Tu Fidelidad. Ingrid Rosario


Lecturas bíblicas: (Salmos 49, Josué 3: 1-6, 13-17, Lucas 5:12-26)
Para su comodidad le dejo el link de todas las citas:



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us