Sembradores de Fe y Vida

lunes, 22 de junio de 2020

¡Siempre Recordemos sus Promesas!

Devocional Para El Año Cristiano.
Palabra de Fe y Vida

¡Siempre Recordemos sus Promesas!




Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 48, Josué 1, Lucas 4:42-44, Lucas 5:1-11)
Canción de meditación: He visto Tu Fidelidad. Ingrid Rosario



Sal 48:9  Nos acordamos de tu misericordia, Dios, 
en medio de tu Templo. 
Sal 48:10  Conforme a tu nombre, Dios, 
así es tu Alabanza hasta los fines de la tierra. 
De justicia está llena tu diestra. 


Jos 1:8  Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehováh tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.



Luc 5:5  Respondiendo Simón, le dijo: 
–Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado; pero en tu palabra echaré la red. 





Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.



Fluyendo en las lecturas:
En la Mañana:

El salmista declara a la vista de tales milagros, portentos, los fieles creyentes reconocen la Misericordia de YHVH DIOS y meditan en ella, dando gracias en el templo y considerando el sentido verdadero de estos acontecimientos, en los que se ve la protección YHVH DIOS.

El nombre del YHVH de Israel, es decir, sus prodigios en favor de su amado pueblo, llenan de alabanzas los confines de la tierra. La confesión profética mesiánica, del salmista se lanza en seguida hacia los tiempos en que todos los pueblos reconozcan los designios y caminos de la omnipotencia YHVH, puesta a disposición de los destinos históricos de Israel como nación elegida entre todas para manifestar el Mesias a las gentes; El Camino, La Luz de Esperanza de la humanidad, hoy conocido por todos y en todo lugar, en el Nombre de Yeshua el Mesías JESÚS EL CRISTO. 



En la Tarde.

En la introducción del devocional al libro de Josué; Vemos a Moisés desde la cumbre del monte Nebo (Deut3:17-27; Deut 4:49), contemplando ante sus ojos la tierra prometida. 

A tu descendencia se la daré, le dice YHVH DIOS; te la hago ver con tus ojos, pero no entrarás en ella. Moisés, el siervo de YHVH, murió allí, en la tierra de Moab, conforme a la voluntad de YHVH (Deut 34:4-5). 

Su muerte dejaba un vacío que debía llenarse para que el pueblo de Yehovah no fuera como un rebaño de ovejas sin pastor (Num_27:16-17). Por la Gracia Divina fue elegido Josué, hombre, quien residía el Espíritu Santo (Núm 27:18), y sobre el cual había Moisés impuesto sus manos, en señal de su discípulo y legado del liderazgo al pueblo (Num_27:15-23; Deu_34:9). 

En medio de los preparativos para la conquista de Canaán; DIOS le reafirma su llamado y le da una importante recomendación, para tener éxito en la misión;  

Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien. 
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yehováh, tu DIOS, estará contigo dondequiera que vayas.

Hoy, estas mismas recomendaciones están vigente para nosotros y más en este momento de crisis global, por causa de esta pandemi y todo el movimiento de la agenda globalista, para desestabilizar los gobiernos y sus economía.

Recuerda sus palabras, Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yehováh, tu DIOS, estará contigo dondequiera que vayas. Mat 28:18  Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19  Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 
20  y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo»
Amén.


En La Noche.
Concluimos esté devocional con el Evangelista Lucas:

El Evangelista describe el milagro de la pesca milagrosa y el llamado de los primeros discípulos. en esta noche, nos centramos en la expresión del Apóstol Pedro, (Pero en tu palabra echaré la red). 

Cuando al reconocer y asumir nuestras limitaciones ante nuestro SEÑOR JESÚS, es el camino a la obediencia, nos sumerge en la fe en las promesas del SEÑOR, SU PALABRA; Es que nos debe bastar siempre lo que Él dice primero, y alinearnos con sus Promesas, la cuales no fallan, para así ser exitosos, en medio de este sistema corrupto de los hombres.
Confiemos en sus Promesa y echemos la red y veremos sus milagros, las ricas Bendiciones.   




Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.



Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por Recordarnos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.
Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos





Canción de meditación: He visto Tu Fidelidad. Ingrid Rosario

Lecturas bíblicas: (Salmos 48,Josué 1,Lucas 4:42-44,Lucas 5:1-11)
Para su comodidad le dejo el link de todas las citas:


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us