Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 17 de junio de 2020

¡En Su SOBERANÍA, Caminamos Confiado en esta Tierra!

Devocional Para El Año Cristiano.
Palabra de Fe y Vida

¡En Su SOBERANÍA,
 Caminamos Confiado en esta Tierra!



Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 37: 1-24; Números 22: 41; 23: 1-12; Lucas 3: 1-22)
Canción de meditación: He visto Tu Fidelidad. Ingrid Rosario


Sal 37: 7 Guarda silencio ante Jehová y espera en él. 
No te alteres con motivo del que prospera en su camino, 
por el hombre que hace lo malo. 
8  Deja la ira y desecha el enojo; 
no te excites en manera alguna a hacer lo malo, 
9  porque los malignos serán destruidos, 
pero los que esperan en Jehová heredarán la tierra.


Núm 22:41  
Al día siguiente, Balac tomó a Balaam y lo hizo subir a Bamot-baal, y desde allí vio una parte del pueblo. Núm 23:11  Entonces Balac dijo a Balaam: 
–¿Qué me has hecho? Te he traído para que maldigas a mis enemigos, y tú has proferido bendiciones. 12  Él respondió y dijo: 
–¿No debo cuidarme de decir lo que Jehová ponga en mi boca?


Luc 3:2  y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan hijo de Zacarías, en el desierto. 
3  Y él fue por toda la región contigua al Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados, 
4  como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: 
«Voz del que clama en el desierto: 
“Preparad el camino del SEÑOR, 
enderezad sus sendas. 
Luc 3:15  Como el pueblo estaba a la expectativa, y todos se preguntaban en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Cristo, 
16  Juan respondió, diciendo a todos: Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más poderoso que yo; a quien no soy digno de desatar la correa de sus sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y fuego. 
21  Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado y, mientras oraba, el cielo se abrió 
22  y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma; y vino una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia». 





Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.
                                                 


Fluyendo en las lecturas:
En la Mañana:

El salmista dice, hay justicia en guardar silencio en la presencia del SEÑOR y esperar en su Soberanía, confiando en Yehovah, y esperando el momento de su intervención justiciera para poner las cosas en su orden. 

No debe impacientarse y dejarse llevar del enojo, sólo conduce al mal, pues corre el riesgo de interpretar erróneamente los caminos de la Providencia del Jehovah. La verdad es, cuando la intervención de la Justicia Divina actúa, los malvados recibirá lo sembrado, mientras que los que esperan en Jehovah, los afligidos, poseerán la Bendición. 

En el pasado los gentiles fueron arrojados de la tierra de Canaán para dejar lugar al pueblo de Israel, así llegará la hora en que los paganos e impíos, recibirá su merecido. 

El pensamiento del salmista proclama la esperanza de los tiempos mesiánicos y su Gobierno Eterno. Este Reino ya inicio, con la llegada de nuestro SEÑOR JESÚS; Hoy lo vivimos en nuestro corazón, creyendo en su Soberanía y la esperanza del Retorno de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. 





En la Tarde.

En el capitulo anterior Moisés, resalta el conversatorio de confrontación del SEÑOR sobre este profeta. En este capitulo el rey  Balac persiste en maldecir al pueblo escogido del SEÑOR; El profeta ha sido traído para maldecir a Jacob, que es el pueblo de Israel, pero no puede desarrollar los deseos del rey de Moab, ya que no puede maldecir el pueblo de YHVH DIOS; No puede profetizar maldición de una derrota. 

El rey de Balac se indigna con estas profecías de Bendición y no de maldición, ya que lo había traído precisamente para facilitarle la victoria sobre los israelitas. Estos ahora, con su inesperada bendición, serán más difíciles de vencer (v. 11-12). Pero Balaam contesta que no puede traicionar a lo que Jehova declare en sus labios. Se siente portavoz profético temporal y no puede negarse a proferirlo.

Me gusta este capitulo y me ilumina El Espíritu Santo, la esperanza y confianza en mi Amado Salvador, El SEÑOR JESÚS; No hay nadie en este mundo visible o invisible que profetice maldición contra mi, que Él ETERNO En Su Santa Soberanía, no pueda cambiar la maldición, en Bendición para sus hijos amados. Hoy agarrate de esta promesa. 



En La Noche.
Concluimos esté devocional con el Evangelista Lucas:

El Evangelista describe el momento, tanto en los sinópticos como en Jn, en que Juan el Bautista, declara que él sólo es un “Siervo (Ministro),” pues él piensa que no es digno de ejercer  el oficio de Ministrar al Mesías.

Además, su bautismo es en “agua,” pero el del Mesías es “en Fuego del Espíritu Santo.” pero Juan el Bautista, entiende las palabras del Mesías, que convenía cumplir todo en cuanto la Ley, primero el bautismo de agua de arrepentimiento y luego el bautismo del Espíritu Santo. 

El “fuego del Espíritu Santo,” Es purificador profundo, se decía en la ley, se ejercían las grandes purificaciones en el “Oficios Sacerdotal y en todos los ministerios.” 

En Mt pone la alegoría de la “era” con lo que declara la grandeza de Cristo en la obra de su Reino, como Juez de los hombres, que da destinos Eternos. Esta función de juez de los hombres en el Antiguo Testamento estaba reservada a YHVH DIOS. Lc presenta, a la hora de la composición de su evangelio, al Mesías el Cristo, como YHVH DIOS. Lucas 3:6. 

Recuerda, sin el bautismo de arrepentimiento, no hay Bautismo en fuego por medio del Espíritu Santo, Es necesario Nacer de Nuevo.


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por Recordarnos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.
Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos




Canción de meditación: He visto Tu Fidelidad. Ingrid Rosario

Lecturas bíblicas: (Salmos 37: 1-24; Números 22: 41; 23: 1-12; Lucas 3: 1-22)




No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us