Sembradores de Fe y Vida

martes, 9 de junio de 2020

Yo Creo; Nada hay Imposible para DIOS


Devocional; Para El Año Cristiano.
Palabra de Fe y Vida, para hoy:

Yo Creo; Nada hay Imposible para DIOS


Lecturas Bíblicas, leer:
Salmos 5;  Numero 16:15-35; Lucas 1:26-38
Canción de meditación: Lo Harás Otra Vez.



Sal 5:11  Pero alégrense todos los que en ti confían;
den voces de júbilo para siempre,
porque tú los defiendes;
en ti se regocijen los que aman tu nombre.
Sal 5:12  Tú, Jehová, bendecirás al justo;
como con un escudo lo rodearás de tu favor.



Núm 16:23  Jehová habló a Moisés y le dijo:
24  –Habla a la congregación y diles: Apartaos de los alrededores de la tienda de Coré, Datán y Abiram.



Luc 1:34  Entonces María preguntó al ángel:
–¿Cómo será esto?, pues no conozco varón.
35  Respondiendo el ángel, le dijo:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios. 36  Y he aquí también tu parienta Elisabet, la que llamaban estéril, ha concebido hijo en su vejez y este es el sexto mes para ella,
37  pues nada hay imposible para Dios.





Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional. Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.


Fluyendo en las lecturas:
En la Mañana:

Para el Salmista el Triunfo de la Justicia del SEÑOR, es manifestada en la corrección de los infieles, es el objetivo de alegría por parte de los que Confían en DIOS. Yehovah, en realidad, es como un Escudo Protector de su pueblo; los justos viven vinculados a Él por el cumplimiento de la Ley. Estos aman su nombre, es decir, reconocen su Soberanía, y ajustan su conducta a sus exigencias. El Nombre en lenguaje hebreo, equivale a la persona representada por el Nombre.


Aquí, pues, Amar el Nombre de YHVH es amarle en lo que es Él, con todo lo que implica servirle obedientemente. El nombre de Jehovah es el compendio de su Ser y Atributos que lo Identifican. Y se revela en lo que es cuando se muestra fiel a sus promesas; entonces los justos le reconocen como tal, pues es la prenda de su Salvación y su Escudo Protector.
Hoy por la Obra Redentora de JESÚS, nuestra confianza es Plena y Segura, su Bendición esta de nuestro lado, Su Protección es como un enorme Escudo al rededor nuestro.


En la Tarde.

El libro del Deuteronomio se habla de los sacerdotes levíticos, sin distinguir las dos órdenes de sacerdotes y levitas, el cual atribuye a Aarón y a sus hijos el sacerdocio, el oficio ministerial de los que se acercan a Jehovah. Estos ministerios no se oponen, se comprende fácilmente. 

En el caso de la insurrección de Coré y de muchos levitas con él. Coré era primo hermano de Moisés y de Aarón (Exo 6:18-20), y protesta contra los privilegios de éstos, pues todos los de la asamblea son santos, porque Jehovah habita con ellos, y, en consecuencia, pueden acercarse a DIOS a ofrecer sacrificios en el altar como los hijos de Aarón (v.5). 
La reflexión del tema de Coré, es el no reverenciar el servir a DIOS, servimos no para figurar o por estar en un cargo. Debemos de apartarnos de toda persona que no edifica nuestra vida espiritual, siempre DIOS lo pide. 



En La Noche.

Concluimos esté devocional con el Evangelio de Lucas.

El Ángel tranquiliza su inquietud, al anunciarle que su embarazo será sobrenatural por obra del Espíritu Santo, es decir, en este vocabulario del pensamiento hebreo, es la obra de DIOS, La acción del Espíritu vendrá sobre ti, para fecundar. El texto añade una frase de gran portada teológica:

“El Espíritu Santo vendrá sobre ti; y el Poder (δύναμις ) del Altísimo te cubrirá con su sombra” (επισκιάσει ).

¿Significa aquí la expresión “cubrir con su sombra” (επισκιάσει ). Los diversos significados que aparece son: oscurecer, cubrir de tinieblas, cubrir, velar, proteger, pues aquí no se trata de (proteger” ni de, velar, o cubrir,) sino fecundar. 

El Evangelista le daba un significado nuevo. En efecto, en el A.T. se lee que en el tabernáculo se hacía sensible, la presencia de YHVH DIOS en forma de nube. Era la Teofanía de la Shekina, y cuando los Setenta traducen “nube,” símbolo de la presencia de DIOS en el tabernáculo, lo traducen por este verbo επισκιάζω  (Exo 40:34; Num 9:18-22). “La nube cubría (έπεσχιάζεν ) el tabernáculo, y la gloria de Jehovah llenaba la morada” (Exo 40:34).
Hoy, su nube esta en nosotros, somos su tabernáculo, el templo de su Santo Espíritu, morando en nosotros, sus hijos, si realmente hayamos nacido de Nuevo (Juan 3:3)



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.
Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos


Canción de meditación: Lo Harás Otra Vez (Do It Again) Elevation Worship.


Lecturas Bíblicas, leer:
Salmos 5;  Numero 16:15-35; Lucas 1:26-38
Para su comodidad le dejo el link de todas las citas:
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos+5%3B++Numero+16%3A15-35%3B+Lucas+1%3A26-38&version=RVR1960



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us