Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 24 de junio de 2020

¡Señal de su Gracia, Misericordia y Verdad!

Devocional Para El Año Cristiano.
Palabra de Fe y Vida

¡Señal de su Gracia, Misericordia y Verdad!




Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 57, Josué 4: 1-8, Lucas 5:27-39)
Canción de meditación: He visto Tu Fidelidad. Ingrid Rosario



Sal 57:2  Clamaré al DIOS Altísimo
al Dios que me favorece. 
3  Él enviará desde los cielos y me salvará 
de la infamia del que me acosa. 
Selah
DIOS enviará su misericordia y su verdad

11  ¡Exaltado seas, DIOS, sobre los cielos! 
¡Sobre toda la tierra sea tu gloria! 



Josué 4:6  para que esto quede como una señal entre vosotros. Y cuando vuestros hijos pregunten a sus padres mañana: “¿Qué significan estas piedras?”, 

7  les responderéis: “Las aguas del Jordán fueron divididas delante del Arca del pacto de Jehováh; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron, y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre”».



Luc 5:31  Respondiendo Jesús, les dijo: 
–Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 
32  No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. 
34  Él les dijo: 
–¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas  ayunen entre tanto que el esposo está con ellos? 
35  Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días, ayunarán. 




Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.

Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.



Fluyendo en las lecturas:
En la Mañana:

El Salmista clama Altísimo, por su poderío que es su garantí de vida, por que YHVH habita en la las alturas de los cielos y desde allí su Soberanía gobierna lo visible y lo invisible, controla los acontecimientos de las vidas temporal de los seres humanos. 

Por su Gracia gobernante, domina la panorámica de la historia, y nada se oculta a sus ojos, que escudriñan lo más secreto de los corazones. Particularmente está atento a las aflicciones de los que son su pueblo, sus fieles creyentes, cumplidores de la Ley; 
A éstos los favorece de Gracia, y en las alturas de la morada del Reino Celestial, está atento a las necesidades de los suyos. 

Por eso, en el momento oportuno mandará su ayuda para salvar al justo atribulado y angustiado; Confundirá y avergonzara a los enemigos que le acosan. Los justos esperan en DIOS, por su Gracia, Misericordia y Verdad, que constituyen la garantía de la fidelidad de YHVH a las promesas de ayudar a sus escogidos. Hoy más que nunca, en medio de esta crisis global, se fiel y espera, Él esta obrando, confía.




En la Tarde.



Continuamos con el relato del paso del R JordánEl sueño dorado del pueblo israelitas se había realizado y YYHVH DIOS había cumplido su promesa. Israel había entrado en tierras de Palestina el día 10 de Nisán (marzo-abril), coincidiendo con el principio de la Pascua (Exodo 12:3), a los cuarenta años de haber salido de Egipto.

Resaltamos en este día, la señal del monumento de las doce piedra, como recuerdo de salir de Egipto en la condición de esclavo y errante en el desierto, cruzando el Rió Jordán a la tierra de la promesa. es de exaltar, por que DIOS le pide que dejen una señal, si ellos olvidaban contarles a sus hijo todo los milagros por el cual Él Creador realizo en presencia del pueblo.

Ya que la tendencia del ser humano es olvidarse de su Creador y de los milagros realizado; Hoy la figura de cruzar el Mar y el Rió Jordán, es sinónimo de pasar de muerte a vida, de la condición de esclavo a libre, de las tinieblas a su Luz. Recordemos algunos textos: 

Col 1:13  Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, 14  en quien tenemos redención: el perdón de los pecados. Efe 5:8  porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz  

Nuestra Señal es histórica, la muerte en la Cruz del Calvario y la Resurrección de entre los muertos al tercer día, como esta escrito y confirmado con, los echos históricos.


En La Noche.
Concluimos esté devocional con el Evangelista Lucas:

El Evangelista describe, dos caso, el llamado y arrepentimiento de Livi, que es Mateo, y el Ayuno. 

Al llamarle El SEÑOR JESÚS, “dejó todo” y le siguió. Es característico del evangelista. Cuando nuestro SEÑOR nos llama, no podemos resistir a su Gracia Salvadora; El Espíritu Santo nos conduce al arrepentimiento. los Fariseos no entienden la conversión de Mateo y la invitación de sus amigos, para que ellos también tenga el llamado del SEÑOR.

Dice el SEÑOR JESÚS que no necesitan de médico los sanos y los justos, esto es, los ángeles, sino los que obran, practican el mal y son pecadores, esto es, nosotros, porque hemos adquirido el ADN  de la enfermedad del pecado de Adán, que no se conoce en el Reino de los Cielo. El dictamen es claro y confirmado en la carta a los Romanos 3: 23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios.

Los Fariseos no entendían la practica del ayuno, para ellos era un ritual externo y no interno, El SEÑOR confirma que mientra Él estaba, no tenían necesidad sus discípulos practicar el ayuno, pero si, cuando Él no estuviera con ello; La practica del ayuno es para fortalecer nuestro espíritu y sujetar las emociones, para estar preparados en la esperanza de su venida por sus hijos.




Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.



Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por Recordarnos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.
Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos




Canción de meditación: He visto Tu Fidelidad. Ingrid Rosario


Lecturas bíblicas: (Salmos 57, Josué 4: 1-8, Lucas 5:27-39)
Para su comodidad le dejo el link de todas las citas:



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us