Sembradores de Fe y Vida

sábado, 20 de septiembre de 2008

La Verdad del Amor, Septiembre 20


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 20
La Verdad del Amor
Lectura bíblica: 1Corintios 13: 1-13
Canción de meditación: Enamorado

1 Corintios 13:5 El Amor, no busca lo suyo,

Un hombre y una mujer, que estaban casados, se amaban mucho entre si. Eran pobres y trabajaban mucho para sostenerse económicamente con dignidad. El tenia un reloj muy bueno que su padre le había dejado como herencia, y por mucho tiempo había soñado con comprarse una leontina de oro para lucir su reloj. Ella tenía un cabello largo y hermoso, y su sueño era poder comprarse un lindo peinetón que había visto en varias joyerías, con bonitas piedras brillantes.

Aquel año se acercaba la fecha de un aniversario más en el matrimonio de ambos. Unos días antes, el marido, al regresar de su trabajo, pensó en obsequiar a su esposa con algo que le gustara mucho a ella. Inmediatamente pensó en el peinetón de que ella había hablado varias veces. Vio uno en una tienda, pero el precio era más de lo que él podía pagar. Entonces dijo para si: "Venderé mi reloj, pues creo que nunca podré comprar la leontina que necesito." Así lo hizo, compró luego el peinetón y lo guardó para el día de aniversario.

Resulta que ella también concibió el pensamiento de regalarle algo bueno a su marido, y se le ocurrió que si le regalaba la leontina que él tanto había deseado, le agradarla. Pero no tenía dinero. De pronto le vino una idea a la mente. Sabía que en cierto salón de belleza compraban buenas cabelleras y las pagaban muy bien. Entonces fue allá y les ofreció vender su cabello, el cual se lo compraron a un buen precio. Emocionada fue entonces a una joyería y compró la leontina de oro para su esposo. En la casa se cubrió la cabeza con un pañuelo.

A la tarde del día siguiente se sentaron a la mesa para una cena especial de aniversario. Ambos se miraban sospechosamente, esperando el momento oportuno para presentar su regalo, aun cuando el uno no sabía lo del otro. Al fin él, con palabras dulces y sentimentales, le dijo lo que había hecho y le dio el peinetón. Ella se echó a llorar y emocionada le dijo que ya no tenia cabello en que lucir la prenda. Ante su asombro, ella le explicó lo que había hecho. Tampoco él podía lucir su leontina, pues ya no tenía reloj. Entonces se abrasaron, conmovidos de cuánto se amaban.

El verdadero Amor es aquel abnegado para que la persona crezca, que muere a sus intereses para que la persona vea el amor sincero, que en este día no solo sea un día más, sino que siempre se demuestre cuanto amamos a la persona, con palabras de afirmación, el saber que también la otra persona recibe y da, que también se esfuerza para demostrar lo mucho que Ama. Nuestro Señor nos modelo el Verdadero Amor, sigamos sus pisadas.

Lecturas bíblicas: 1Corintios 13: 1-13
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1Corintios%2013:%201-13;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us