Sembradores de Fe y Vida

viernes, 26 de septiembre de 2008

NOCHE DE CANTOS, Septiembre 27



Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 27
NOCHE DE CANTOS
Lectura bíblica: Job 35, 36: 13
Canción de meditación: Quien Soy Yo

Job 35:10 Pero ninguno dice: "¿Dónde está Dios mi Hacedor, que inspira cánticos en la noche, 11 que nos enseña más que a las bestias de la tierra, y nos hace más sabios que las aves de los cielos?"


Si tú tienes a veces que pasar las noches desvelado, dando cabezadas sobre tu calurosa almohada y deseando ver la luz del día, pide al Espíritu Divino que te permita fijar tus pensamientos en Papá Dios tu Hacedor, y cree que El puede llenar aquellas horas de soledad y angustia con una canción.

¿Pasas algunas noches atormentado por los seres queridos que has perdido? ¿No ocurre a menudo, que es en tales circunstancias cuando Papá Dios se acerca y asegura al que lamenta, que el Señor tiene necesidad de la persona amada que El se ha llevado de este mundo, y que llamó a «aquel espíritu ardiente y fervoroso para estar con la espléndida compañía de los invisibles, libertados, radiantes y activos que sirvan a Papá Dios en alguna misión muy elevada? Cuando nos damos cuenta de esto, ¿no empezamos a sentir un gran consuelo?

¿Te pasas la noche desalentado, imaginando fracasos, o pensando en fracasos pasados? Nadie te comprende, tus amigos te reprochan; pero tu Hacedor se acerca a ti, y te consuela con una canción — una canción de esperanza, la canción que armoniza con la música profunda y melodiosa de su providencia.

Cuando llegan las horas oscuras de la noche alza tus ojos hacia los cielos. Aquellas estrellas que brillan como diamantes, existen también de día, pero su hermosura se reserva para las horas nocturnas. Hay gloria de día y también gloria de noche; y ambas cantan alabanzas a nuestro Padre Celestial.


LA EXPERIENCIA NOCTURNA ES PARA RECORDAR LO QUE DIOS HA HECHO
Cualquiera que pasa en medio de una experiencia nocturna necesita recordar las bendiciones recibidas y la forma en que Dios se ha manifestado en lo íntimo. Es importante recordar los tiempos de gozo en su presencia con todas sus bendiciones que llevan a pensar que él siempre ha estado allí.

El Salmo 77:6 dice: “Me acordaba de mis cánticos de noche; meditaba en mi corazón, y mi espíritu inquiría.”

Es bueno aprender a cantar en las noches obscuras acerca de las muchas cosas que el Señor ha hecho en la vida. ¡El no ha cambiado porque es Dios! Por culpa de la noche, ¿se olvidará todo lo que él ha hecho sabiendo que no se aparta en ningún momento durante cada paso del camino?

Lecturas bíblicas: Job 35, 36: 13
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Job%2035%20-%2036:13;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us