Sembradores de Fe y Vida

viernes, 31 de octubre de 2008

OBRAS IMPERECEDERAS, Noviembre 1


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Noviembre 1

OBRAS IMPERECEDERAS

Lectura bíblica: Apocalipsis 7: 9-17.  22:

 

Apocalipsis 14:13  Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: "Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor." Sí--dice el Espíritu--para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos.

 

El apóstol Pablo afirma que Cristo vino a quitar la muerte, y a sacar a luz la vida, y la inmortalidad por el Evangelio. En efecto, hasta que vino Cristo, nadie había hablado con tal seguridad acerca del más allá de la muerte. Los discursos de Sócrates sobre la inmortalidad del alma ofrecen alguna esperanza, pero ninguna seguridad; pero tanto los evangelios, como las epístolas, como el profético libro que concluye la Biblia hablan con absoluta certeza acerca de una vida más allá.

 

«Bienaventurados los que mueren...», pero no todos los que llegan a este paso, generalmente temido, sino «los que mueren en el Señor»; para esto es necesario haber sido primero «del Señor».

La expresión «bienaventurados» refuta toda idea de in-consciencia en la muerte, y concierta con la esperanza del apóstol san Pablo: «Lo cual es mucho mejor.»

La expresión «de aquí en adelante» significa, no solamente en la tierra renovada que ha de ser un día, sino desde el momento de su partida al cielo.

Mueren para hallar descanso de «sus trabajos». La muerte es para ellos la divina señal de que su día de trabajo ha terminado y son llamados al hogar a descansar.

Pero sus obras «les siguen». No los trabajos que les causaron dolor, sino «sus obras», o sea, el resultado de sus trabajos. ¿En qué sentido les siguen?

 

a) En el sentido de continuidad. En muchos casos, en la tierra misma, y probablemente en el cielo. La madre que en vida se ha interesado por la salvación de sus hijos, no cesará de mantener tal interés en la vida más allá. Nosotros no podemos orar «a los santos» ni «por los santos», pues no necesitan nuestras oraciones; pero ellos pueden acordarse de sus amados en la tierra. (Compárese Lucas, 16: 27, y Apocalipsis, 20: 4.)

 

b) En el sentido de recompensa, pues el Señor pagará a cada uno según sus obras.

 

c) En los efectos sobre el carácter, pues cada cual llegará a la gloria con la altura espiritual que alcanzó en la vida.

 

d) En cuanto a conocimiento y gozo. Conocer los resultados ignorados de nuestras labores en vida será una fuente de gozo indecible. (Adaptado de «The Pulpit Com-mentary.») Regocijémonos, pues, en este día por nuestros amados que están con el Señor.

 

Lecturas bíblicas: Apocalipsis 7: 9-17.  22:

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:%209-17,%20%20Apocalipsis%2022;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us