Sembradores de Fe y Vida

jueves, 23 de octubre de 2008

VERDADEROS ENCUENTROS CON JESUS, Octubre 24


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Octubre 24

VERDADEROS ENCUENTROS CON JESUS

Lectura bíblica: Filipenses 1

Marcos 7:33  Entonces Jesús, tomándolo aparte de la multitud, a solas, le metió los dedos en los oídos, y escupiendo, le tocó la lengua con la saliva;

   Filipenses 1: 14 y que la mayoría de los hermanos, confiando en el Señor por causa de mis prisiones, tienen mucho más valor para hablar la palabra de Dios sin temor.

 

Pablo, no solamente resistió las tentaciones en su actividad cristiana, sino también en la soledad de su cautiverio. Es posible que tú puedas resistir el trabajo más intenso, juntamente con grandes sufrimientos, y, sin embargo, fracasar por completo cuando estés separado de todas las actividades religiosas; cuando estés obligado a permanecer en el lugar estrecho de alguna prisión, quizá la de tu enfermedad.

Pájaros que se remontan por encima de las nubes y resisten grandísimos vuelos, caen en la desesperación cuando se les encierra en una jaula donde se ven forzados a golpear sus alas inútilmente contra los alambres.

Pablo, en la prisión de su cárcel. Aquello era otro aspecto de su intensa vida. ¿Quieres saber lo que hacía allí? Le vemos elevar su mirada por encima de la pared de su prisión, y de las cabezas de sus enemigos, de tal modo, que al escribir una de sus cartas, declara: «Yo, Pablo, prisionero de Jesucristo». No prisionero de Festo o de César; no la víctima del injusto Sanedrín, sino el «prisionero» del Señor. Vio solamente en su aparente desgracia la mano de Dios. La prisión para él se convirtió de este modo en un palacio.

Privado del trabajo misionero, que amaba tanto; construye un nuevo pulpito: el de su pluma. Desde aquel lugar de esclavitud vienen algunos de los servicios mejores y más provechosos a la Iglesia, a través de los siglos. ¡Qué mensajes tan valiosos c iluminadores han procedido de aquellas sombras negras del cautiverio!

Piensa en el gran número de cristianos encarcelados por causa del evangelio en países no cristiano, que han seguido el camino de Pablo. Durante más de doce años, los labios de Bunyan permanecieron cerrados en la prisión de Bedford. Allí fue donde él hizo el trabajo más grande y mejor de su vida, escribiendo el libro que ha sido más leído, después de la Biblia. Dice: «En la prisión estaba como en casa, me sentaba y escribía y escribía, porque el gozo me hacía escribir».

El sueño maravilloso de aquella larga noche ha iluminado la senda de millones de cansados peregrinos.

El espíritu selecto de Madame Guyon estuvo también encerrado entre las paredes de una prisión. Lo mismo que algunos pájaros que, enjaulados, cantan sus canciones más melodiosas. La música del alma de esta gran señora y gran creyente francesa atravesó las paredes de la prisión y ha desterrado la aflicción de muchos corazones entristecidos.

¡Cuán grande ha sido el consuelo que ha procedido de lugares solitarios! Dé «.Manantiales en el Desierto».

Lecturas bíblicas: Filipenses 1

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%2012:%201-15;&version=59;

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us