Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 8 de octubre de 2008

"Que no Panda el Cúnico"... Octubre 9


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 9
"Que no Panda el Cúnico"...
Lectura bíblica: Filipenses 4.
Canción de meditación:

Filipenses, 4:6. « Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.»

No son pocos los cristianos que viven en un continuo estado de inquietud, y otros en un estado de indignación y angustia. El vivir en paz perfecta en medio del tumulto de la vida, diariamente, es un secreto que vale la pena conocer. ¿Para qué sirve el atormentarse? Esto jamás fortaleció a nadie, ni ayudó a ninguno a hacer la voluntad del Señor; nunca abrió ningún camino para que alguien saliese de su perplejidad. El atormentarse arruina muchas vidas que de otra forma podrían ser muy útiles y bellas.

La inquietud, el afán y la preocupación, están en absoluto prohibidos por nuestro Señor, quien dijo: «No os congojéis», es decir, no os inquietéis, «diciendo, ¿qué comeremos, o qué beberemos, o con qué seremos vestidos?». Y como dijo jocosamente el Chapulín Colorado, "que no panda el cúnico"...

El Señor Jesús no quiere decir que no debemos premeditar estas cosas, y obrar según un plan, propósito o método en nuestras vidas, sino que no debemos atormentarnos por ellas. La gente sabe que vives en un estado de inquietud, por las líneas en tu rostro, el tono de tu voz y la falta de alegría en tu espíritu.
Siempre es una debilidad el indignarse y atormentarse. ¿Podemos ganar algo con ello? ¿No nos inhabilitamos para accionar y desquiciamos nuestras mentes para tomar sabias decisiones? ¿Por más que miremos el techo o el cielo razón de nuestra casa o apartamento nunca nos hablara, jajajajajajaj es verdad?

¡Como hijos, reposemos por medio de su gracia! ¡Cuánto vale el permanecer callado y conocer que Papá es Dios! Dejemos que el sea Dios todopoderoso, El defenderá y librará a sus hijos. Podemos estar seguros que todo aquello que es su voluntad permanece, aunque desaparezcan las montañas. El merece nuestra confianza. Ven, amados hermanos, vuelve a tu reposo, y recuesta tu cabeza sobre el seno del Señor Jesús tu Hermano Mayor.

Lecturas bíblicas: Filipenses 4.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Gálatas%206:%201-10,%20Salmo%20126;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us