Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL PODER DE LA GRATITUD


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 4


EL PODER DE LA GRATITUD
Lectura bíblica: Juan, 11: 20-45.


Juan 11:41 Quitaron la piedra, y Jesús, mirando al cielo, dijo: Padre, te doy gracias porque me has escuchado.




Este orden en la forma de expresarse es muy raro y extraño. Lázaro estaba aún en la tumba y la acción de gracias precedió al milagro de la resurrección. Parece más natural que la acción de gracias viniera después de qué el gran hecho estuviera realizado y Lázaro hubiese sido restituido a la vida. Pero nuestro Hermano Mayor Jesús, dio gracias por lo que iba a recibir. La gratitud se expresa antes de recibir lo que se espera cuando se tiene la certeza de que ello está en camino. El Salvador cantó la victoria antes de entrar en batalla, como el sembrador que está cantando la canción de la cosecha que ha de venir.


No hay nada extraño, forzado o irrazonable en el orden del Maestro, en el terreno espiritual. La alabanza es verdaderamente la mejor preparación para el poder, ya que el poder espiritual siempre está en proporción con nuestra fe.
Por otra parte, la alabanza hace que cambien las cosas. Cuenta la historia de un misionero que recibió en China una gran lección acerca de dar gracia anticipada. Había recibido noticias muy malas y tristes de su casa y se abatió grandemente.
El misionero oro, pero el decaimiento no desapareció. Entonces propuso soportar el dolor, pero el decaimiento era cada vez más profundo. Entonces fue a uno de los templos y sobre la pared de la misión vio escritas estas palabras: «Prueba la Acción de Gracias.» Lo hizo, y en un momento desapareció todo el decaimiento, para no volver jamás. Sí, el salmista tenía razón cuando dijo: «Es una buena cosa el dar gracias a Dios.»


El problema actual en la sociedad es que le cuesta dar gracias sinceramente, muchos piensan que todo se los mérense otros no son agradecidos, si entre nosotros no tenemos el habito de ser agradecido, mucho menos tenemos el habito de dar gracia anticipada a nuestro Padre celestial, la lección de vida de nuestro Hermano Mayor el Señor Jesucristo en este pasaje, nos deja meditando en nuestra actitud de pedir que tenemos con nuestro Padre y el esperar de él.


En esta mañana demos gracias por todas las peticiones pero primero demos gracia a nuestro Padre Celestial por lo bueno que es y no por las cosa que podamos recibir de él. Esto es activar la fe agradecida, para atraer todo lo que por derecho como hijos agradecido es nuestro, recuerda todo ayuda para bien solo da gracia y veras cosas grandes, el tiene el control de todo.


Lecturas bíblicas: Juan, 11: 20-45.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2011:%2020-45;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us