Sembradores de Fe y Vida

domingo, 7 de noviembre de 2010

MIS RECUERDOS


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Noviembre 8
MIS RECUERDOS


Lectura bíblica: Salmo 9, 2Reyes 9: 1-16, 2Timoteo 2:14


Salmo 9:10 En ti pondrán su confianza los que conocen tu nombre, porque tú, oh SEÑOR, no abandonas a los que te buscan. 11 Cantad alabanzas al SEÑOR, que mora en Sion; proclamad entre los pueblos sus proezas.

2Timoteo 2:14 Recuérdales esto, encargándoles solemnemente en la presencia de Dios, que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha y lleva a los oyentes a la ruina.





Analizando el salmo y la lectura del libro de reyes hallamos que la omnipotencia de Papá Dios es tal que Sus enemigos más fuertes y empecinados no pueden resistir. Estamos seguros que el juicio de Dios es según verdad y que en Él no hay injusticia. Por fe su pueblo puede acudir a Él como Refugio de ellos, y puede confiar en su poder y en su promesa y descansar en Él. Quienes saben que Él es el Padre eterno, le confiarán sus almas como cuidado principal, y confiarán en Él en todo tiempo, aun en el momento de prueba y el final de los días o de los tiempos, y por el cuidado constante procurarán ser aprobados por Él en todo el curso de sus vidas. ¿Quién es el que no busca a Aquel que nunca ha abandonado a quienes le buscan?



El Salmista David y rey, al ver la omnipotencia del Señor le exalta declarando “En ti pondrán su confianza los que conocen tu nombre, porque tú, oh SEÑOR, no abandonas a los que te buscan. Cantad alabanzas al SEÑOR, que mora en Sion; proclamad entre los pueblos sus proezas.



Nos toca a nosotros proclamad entre los pueblos (naciones) de la tierra las proezas del Señor, el vino a nosotros para mostrarnos el camino de regreso a casa, murió por nuestros delitos y resucito para darnos el regalo de la Vida Eterna. Hoy tenemos la firmeza que estamos acompañados por su Santo Espíritu, su presencia real en nosotros, no dudemos de su compañía y tampoco sedamos al temor por causa de nuestros adversarios o dificultades.



El Apóstol Pablo termina la reflexión, Recuérdales—a aquéllos sobre quienes estás presidiendo, (Tito 3:1). Protestando del Griego, “testificando continuamente”; “adjurándoles”. Delante del Señor (1Timoteo_5:21). No contiendan en palabras—“no hagan una (mera) guerra de palabras” (vv. 23, 24; 1Timoteo_6:4), donde están en juego los asuntos más vitales (vv. 17, 18; Hechos_18:15). Para nada aprovecha—esta frase no califica “palabras” sino la idea expresada en el verbo, “contender en palabras” “para ningún provecho”; lo contrario de “útil para los usos del Señor” (v. 21). Trastorna—“la contienda en palabras” tiende a “trastornar a los oyentes”; lo contrario de “edificar” (2Co_13:10).



Hoy desechemos toda guerra de palabra, sea en lo concerniente en lo espiritual o en lo cotidiano, con nuestra familia, nuestra pareja, amigos o vecinos. Las palabra que no edifiquen no la escuchemos ni lo pronunciemos, es parte del estilo de vida del Reino de los Cielos.



Lectura bíblica de estudio: Salmo 9. 2libro Reyes 9:1-16. 2Timoteo 2:14
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%2021:%201-8,%20Apocalipsis%2022:%201-10;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us