Sembradores de Fe y Vida

domingo, 28 de noviembre de 2010

Venciendo la Angustia II Parte

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
 
Noviembre 28- 29
Venciendo la Angustia
II Parte  
  
Lectura bíblica: Filipense 4: 4-20

Filipense 4: 6 Por nada estéis afanosos (angustiado); antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.


A continuación  seguimos el tema del devocional anterior sobre la angustia y el afán.

Una vez más podemos ver que hay una preocupación y una ansiedad que es agobiante, dañina y destructiva, producida por el vacio existencial de la presencia de Dios en la vida del individuo y la confianza en Él, cómo su Creador.

En la carta del General Aristeas  430 a. C,  hay una pregunta (271): "¿Qué preserva a un reino?" Y la respuesta es: "El  cuidado, la angustia (merimna) y la vigilancia para evitar en cualquier momento que todos los que están en eminencia puedan dañar a los súbditos".
La respuesta a esa angustia, está en el coro de la guardia del rey Salomón y la declaro,  mucho tiempo antes: Salmo 127:1  Si el Señor no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si el Señor no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.
El salmista declara la confianza para liberarse de la angustia, sobre si dormirá tranquila la ciudad o no por causa de los enemigos, el no dice que la guardia estaba durmiendo con el resto de la nación, al contrario son diligentes en lo que le corresponden como soldado, pero su seguridad está en la confianza en Dios.

La poeta Anacreonte escribe: "Cuando bebo vino, mis  problemas, angustias, se van a dormir". Muchos individuos piensan como la poeta, creyendo que sus angustia, ansiedades,  preocupación,  son borradas con las bebidas alcohólicas
En lo correspondiente a nosotros, seamos diligentes; Paciente y confiado, a lo que le corresponde hacer  a nuestro Padre Eterno. Continuamos el devocional mañana con la ayuda de papá Dios, meditemos en lo que hemos leído hoy, comparte este devocional con algún amigo.


Lecturas bíblicas: Filipenses 4: 4-20
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Medellín - Antioquia

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us