Sembradores de Fe y Vida

martes, 30 de noviembre de 2010

Venciendo la Angustia IV Parte

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
 
Diciembre 1
Venciendo la Angustia
 IV Parte  

Lectura bíblica: Filipense 4: 4-20

Filipense 4: 6 Por nada estéis afanosos (angustiado); antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.


Ahora veamos la forma justa de la preocupación en este devocional.

(1) Es justo que nos preocupemos calmadamente por los demás (1 Corintios.12:25). De hecho, suele suceder a menudo que la mejor forma de olvidar nuestras preocupaciones y angustia es ver las de otros y darle una pequeña mano. La vida se hace más fácil y más plena cuando sentimos las angustias de los otros más que las nuestras.


(2) Es especialmente justo preocuparse por nuestros hermanos en la fe (Filipenses. 2:20). Timoteo era el hombre que se preocupaba en extremo por las necesidades de los filipenses. Ningún cristiano puede ser feliz mientras otros cristianos, de cualquier color o país, pasando por las angustias, la persecución, la necesidad y su hermano en la fe lo ignora y es insensible con él. El caso de nuestros pueblos que se ufana ser cristiano pero no dan la mano para un pan al necesitado.

(3) Es justo preocuparse por la iglesia de Jesucristo (2 Cor. 11:28). La preocupación de Pablo por las iglesias era a la vez una carga y un privilegio. El cristiano siempre pensará y planeará cómo servir mejor a la iglesia.
Es cierto que se nos dice que no nos preocupemos por la vida ni por el mañana. Pero la preocupación que nos está prohibida es la que incapacita, no la que habilita. El deber de un cristiano es hacer el máximo de obra, comprometerse a todo cuanto pueda, y dejar el resto a Dios. Y, a la vez, el deber de ese cristiano es tener el mismo cuidado, la misma preocupación e idéntica ansiedad para con su prójimo, su hermano en la fe y su iglesia, que Dios tiene, para ser gestionadores de la Paz en nuestros pueblos.

Lecturas bíblicas: Filipenses 4: 4-20
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Medellín - Antioquia

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us