Sembradores de Fe y Vida

lunes, 22 de febrero de 2016

40 días de arrepentimiento y conversión día 10

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

40 días de arrepentimiento y conversión


Día 10
¡Hazme Crecer!
Lecturas Bíblicas leer:
 (Salmo 41, Gen 27:30-40; 1Cor 6:1-11)
Canción de meditación: El Centro de todo.

Sal 41:4  Yo he dicho: «SEÑOR, compadécete de mí; sáname, pues contra ti he pecado.»
Sal 41:10  Pero tú, SEÑOR, compadécete de mí; haz que vuelva a levantarme para darles su merecido
Sal 41:11  En esto sabré que te he agradado: en que mi enemigo no triunfe sobre mí
Sal 41:12  Por mi integridad habrás de sostenerme, y en tu presencia me mantendrás para siempre.

Gén 27:30  No había terminado Isaac de bendecir a Jacob, y éste de salir de la presencia de su padre, cuando Esaú volvió de cazar.
Gén 27:38  Pero Esaú insistió: —¿Acaso tienes una sola bendición, padre mío? ¡Bendíceme también a mí! Y se echó a llorar.
1Co 6:4  Así que, si ustedes tienen pleitos por asuntos de la vida diaria, ¿por qué ponen por jueces a los que nada representa a la iglesia?
1Co 6:5  Digo esto para que les dé vergüenza: ¿Acaso no hay entre ustedes ninguno con capacidad suficiente para juzgar un asunto entre sus hermanos?


Buen Tiempo, la Fe y la Vida, en el día 10, del ayuno de los 40 días, previo al recuerdo de la muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmistas.

En este día el salmista, es consciente de su pecado, pide a Dios que le aparte el mal que le ha sobrevenido, sanando su alma y restituir la salud quebrantada.
A su enfermedad se junta una tragedia moral, pues sus enemigos se alegran de su mal y conspiran maliciosamente contra él.
Por el hecho de estar enfermo, ellos suponen que está abandonado por Dios, en el que tanto confiaba; y, por supuesto, se le considera culpable.

Es de valiente reconocer nuestro pecado o falla, hacia Dios, ciertos personajes se alegran cuando algo malo le pasa a uno, pero el Señor ve el corazón arrepentido y ellos triunfara sobre sus enemigos; Como dice el proverbio, si el justo cae siete veces; y vuelve a levantarse, pero los impíos caerán en la desgracia. En momentos estaremos Perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.

Por otro lado la falta de valorar lo Sagrado, el llamado de Dios, se tendrá consecuencia nefasta, se pierde lo grande, lo Eterno e importante, por el placer momentáneo, pasajero, efímero y temporal, es el caso de Esaú y de muchos que son arrastrado por el apetito de su carne sin medir las consecuencias.

Continuamos con las problemática de los creyentes de Corintios, y que hoy vivimos, creyentes en el Señor disputan y contienden de palabra, que se demandan, todo por la falta de carácter de Cristo en ellos y unos buenos guías espirituales, es vergonzoso que los creyente pidan más consejos a extraños, no creyente, que a los hermanos de la Fe;

En quien esta puesta la mirada, en Jesús o en quien. Recuerdo las palabras del profeta: Jeremía: DHH (El Señor dice: Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo). NVI . Así dice el Señor: «¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor!


Oremos: Amado Señor y Salvador Jesucristo, en este día, ayúdame a reconocer mis faltas, el pecado oculto, líbrame de mis enemigos, hazme crecer en el carácter tu yo Señor, que cada día pueda valorar todo lo que medas y en especial mi relación espiritual contigo, que cuando tenga una ofensa con mi hermano de la Fe,  podamos resolver nuestras diferencia en ti y con la ayuda de otro creyente. Señor por medio de tu ayuda, pueda yo dar testimonio de la relación que tengo contigo a otros. Amen, Dios Es Bueno.

Lecturas bíblicas: (Salmo 41, Gen 27:30-40; 1Cor 6:1-11)

Canción de meditación: El Centro de todo.



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us