Sembradores de Fe y Vida

sábado, 27 de febrero de 2016

40 días de arrepentimiento y conversión día 14

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

40 días de arrepentimiento y conversión



Día 14
¡Mi Compañero de Camino!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 63, Gen 35:1-7, 16-20; 1Corintios 9: 1-14)
Canción de meditación: El Centro de todo.

Salmo 63: 4 Te bendeciré mientras viva,
    y alzando mis manos te invocaré.

Gén 35:1  Entonces Dios dijo a Jacob: Levántate, sube a Betel y habita allí; y haz allí un altar a Dios, que se te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.
2  Entonces Jacob dijo a los de su casa y a todos los que estaban con él: Quitad los dioses extranjeros que hay entre vosotros; purificaos y mudaos los vestidos;
3  y levantémonos, y subamos a Betel; y allí haré un altar a Dios, quien me respondió en el día de mi angustia, y que ha estado conmigo en el camino por donde he andado.3  Vámonos a Betel. Allí construiré un altar al Dios que me socorrió cuando estaba yo en peligro, y que me ha acompañado en mi camino.»



Buen Tiempo, de la Fe y la Vida, en el día 14, del ayuno de los 40 días, previo al recuerdo de la muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmistas.

Es hermoso poder confiar siempre en nuestro Dios, es la experiencia de este salmo, a pesar de todo, David tenía claro su relación íntima en oración con El Señor, lo habría compuesto cuando andaba fugitivo por el “desierto de Judá,” sin duda con ocasión de la rebelión de su hijo Absalón.
Tres secciones determinan este salmo: 1) Anhelo de siempre vivir con Dios (2-5); 2) Determinación de alabanza continua al Señor (6-8); 3) La justicia sobre los enemigos y exaltación del rey (9-12). En esta mañana nuestro corazón vibre de gozo a pesar de cualquier eventualidad que estemos pasando, sabiendo que la presencia del Señor es real en nuestra vida.


En el caminar de la historia de Jacob exaltaremos algunos puntos; Jacob se dispuso a partir para Betel, del que debía conservar grato recuerdo, que delicia es tener recuerdo favorables, de experiencia con El Creador.
Jacob Preparar a su gente, convenciéndolos de la compañía de Dios en su vida, a entregarle todas las figuras de dioses que tuvieran, sin excluir las figuras de ellos que pudieran tener en sus joyas. Dios se muestra siempre celoso de su honor, Gloria y Alabanza, El no admite compañía en medio de su servicio (Culto, liturgia) de Adoración y Alabanza que se le ofrece.


En los devocionales anteriores declare sobre el arrepentirnos de cualquier ídolo que tuviéramos que ofrendaría al Creador, ya sea que fuera visible, material o en nuestros corazones, Jacob tiene claro en su vida que el único que lo ha acompañado en su camino es El Eterno único creador y Dios; Que nosotros estemos firme en nuestro diario vivir de esta afirmación y recordando las palabras de nuestro Hermano Mayor el Señor Jesucristo, cuando dijo: "Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí; "Y todo lo que pidáis al Padre en mi Nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. "Si algo pedís en mi Nombre, yo lo haré. Y El Apóstol Pablo recalco esta verdad: Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, que nuestro entorno, no cambien nuestra Fe en El Señor.

Oremos: Amado Papito Dios, Gracias por escuchar nuestras plegarias, por fortalecernos y ayudarnos en este caminar en esta vida, reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, este ayuno de abstinencia de cosas nos ayuda a ver claramente, y podemos expresar como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volved al Eterno vuestro Dios; porque es bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Lecturas bíblicas: (Salmo 63, Gen 35:1-7, 16-20; 1Corintios 9: 1-14)

  
Canción de meditación: El Centro de todo.


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us