Sembradores de Fe y Vida

lunes, 29 de febrero de 2016

40 días de arrepentimiento y conversión día 17

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

40 días de arrepentimiento y conversión



Día 17
¡Experiencias de Vida!
Lecturas Bíblicas, leer:

 (Salmo 74;  Gen 40; 1Corintios 10:13)
Canción de meditación: El Centro de todo.

Sal 74:15 Hiciste que brotaran los manantiales y los arroyos, y secaste ríos que jamás se secan.
16 Tanto el día como la noche te pertenecen; tú creaste el sol y la luz de las estrellas.*
17 Estableciste los límites de la tierra e hiciste el verano así como el invierno.
20 Recuerda las promesas de tu pacto, ¡porque la tierra está llena de oscuridad y violencia!

Gén 40:14 Te pido que te acuerdes de mí y me hagas un favor cuando las cosas te vayan bien. Háblale de mí al faraón, para que me saque de este lugar.
15 Pues me trajeron secuestrado desde mi tierra, la tierra de los hebreos, y ahora estoy aquí en la cárcel, aunque no hice nada para merecerlo.

1Co 10:13 Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.


Buen Tiempo, de la Fe y la Vida, en el día 17, del ayuno de los 40 días, previo al recuerdo de la Muerte y Resurrección de Nuestro Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmistas.

El salmista expone la tragedia del pueblo judíos por causa de sus enemigos, pareciera como si El Señor hubiera abandonado a su grey; incluso ya no se oye la voz reconfortante de los ministros del altar, los profetas, que comunicaban los profecías esa palabra de parte de Dios, que es el Creador de todo y ha elegido a Israel como pueblo suyo;
Pero ahora parece que se ha olvidado de las antiguas promesas. Hay momentos de nuestras vidas que pareciera que Dios no está en el control de nuestra situación, y pareciera que los enemigos de la fe estuvieran ganado.

Una vez declarada la supremacía divina, manifestada en las leyes de la naturaleza y en los prodigios de la historia en favor de Israel, el Salmista vuelve a rogar al Señor que actúe para acallar las voces blasfemas de sus enemigos, que se creen vencedores y fuera del alcance del Reino del Señor.
El Señor permite que experimentemos momentos duros en nuestra vida, para formar el carácter y la confianza en El, los seres humanos somos desagradecidos y cambiamos cuando las cosas están bien, olvidamos a las personas que nos dio la mano, que más esperamos, lo mismo para Dios. El Salmista nos motiva a estar firme a declarar el poderío y las promesas dadas por Dios, para así estar firme a pesar de todo.

Es la misma escena de Jose, pero él pudo estar firme y perseveraba esperando en Dios y no en los hombres y si esperaba algo de los hombres, lo esperaba que Dios lo tocara. En quien esperamos y como lo esperamos…
Terminamos con la conclusión del Apóstol Pablo en su carta a los corintios, expresando la intervención de Dios: Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir. Por lo tanto, mis queridos amigos, huyan de la adoración a los ídolos.

Oremos: Amado Papito Dios, Gracias por escuchar nuestras plegarias, por fortalecernos y ayudarnos en este caminar en esta vida, reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, este ayuno de abstinencia de cosas, y nos ayuda a ver claramente, y podemos expresar como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volved al Eterno vuestro Dios; porque es bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Lecturas bíblicas: (Salmo 74;  Gen 40; 1 Corintios 10:13)

Canción de meditación: El Centro de todo.

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us