Sembradores de Fe y Vida

martes, 1 de marzo de 2016

40 días de arrepentimiento y conversión día 18

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

40 días de arrepentimiento y conversión



Día 18
¡Fortaleza y Perseverancia!
Lecturas Bíblicas leer:
 (Salmo 75, 76; Gen 41:1a, 8, 14-24; 1Cor 10:14-22)
Canción de meditación: El Centro de todo.

Sal 75:7  sino que es Dios el que juzga: a unos humilla y a otros exalta.
Sal 76:6 A la ráfaga de tu aliento, oh Dios de Jacob, sus caballos y carros de guerra quedan inmóviles.
Sal 76:7 ¡Con razón eres tan temido! ¿Quién puede quedar en pie ante ti cuando estalla tu ira?

Gén 41:1  Y aconteció que al cabo de dos años, Faraón tuvo un sueño; y he aquí, soñó que estaba de pie junto al Nilo.
Gén 41:8  Y sucedió que por la mañana su espíritu estaba turbado, y mandó llamar a todos los adivinos de Egipto, y a todos sus sabios. Y Faraón les contó sus sueños, pero no hubo quien se los pudiera interpretar a Faraón.
Gén 41:14  Entonces Faraón mandó llamar a José, y lo sacaron del calabozo aprisa; y después de afeitarse y cambiarse sus vestidos, vino a Faraón.
1Co 10:19 ¿Qué es lo que trato de decir? ¿Que la comida ofrecida a ídolos tiene alguna importancia o que los ídolos son dioses verdaderos?
1Co 10:20 No, de ninguna manera. Lo que digo es que esos sacrificios se ofrecen a los demonios, no a Dios. Y no quiero que ustedes tengan parte con los demonios.


Buen Tiempo, en la Fe y la Vida, en el día 18, del ayuno de los 40 días, previo al recuerdo de la muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.

En estos Salmos se refiere a El Justo Juicio de Dios y la Victoria de los Justos en Dios sobre sus enemigos, El Señor como Poderoso León defiende a su rebaño contra todo a taque de los enemigos; El Eterno muestra su poder y majestad, sobre todo, en Judá, su “heredad,” poniendo al servicio de su pueblo toda su supremacía. Nadie, pues, puede atentar contra el Tesoro del Eterno, que es Israel, hoy la Israel espiritual, su Iglesia, ni empañar su nombre, que resume la protección que a través de las edades ha dispensado al pueblo elegido.

Continuamos con la historia de José, como lo dije en el devocional anterior, Dios permite cosas en nosotros con propósitos explícitos que favorece nuestra vida y la de nuestro entorno. Nos gusta la prosperidad de gente que está en buena posición social, económica y espiritual, pero nunca nos preguntamos como ellos llegaron legal a esa cima; nos gusta la prosperidad de alguno pero no queremos pasar por el poso, el desierto, pagar el precio por los sueños.
Los sueños son lindos e impactante pero el realizarlo es duro, conlleva tiempo, dedicación y  es de valiente.

El caso de José es espectacular, sus experiencia nos ayuda a ver mejor nuestro estilo de vida; Para José, su Fe en Dios estaba fortificada, creyendo que El Señor lo a ayudaría a salir más allá, dos años después que él le interpretara el sueño a los que estaban en la cárcel, Dios preparo el tiempo y el momento de José, para llegar a cumplirle el Propósito de aquel sueño que Dios le dio cuando estuvo con su familia. Dios no tarda, como algunos creen; Él nos prepara para que todo salga perfecto, la demora es la dureza de nuestro corazón para ser moldeado.
El Eterno utilizara cualquier faraón en este tiempo, para que sea de bendición a nuestra vida, solo tenemos que estar listo cuando llegue ese momento.

Pablo Continua el aviso de carácter general, rogando a los corintios que se mantengan alejados de todo cuanto huela a idolatría (v.14), aviso que es consecuencia inmediata de lo que acaba de decirles sobre lo sucedido a los israelitas. Luego, con exquisita delicadeza, les pide que ellos mismos sean jueces de lo que les va a decir (v.15).
Preparado así el terreno, propone ya el primer razonamiento, que es el siguiente: los fieles que participan de la Santa Cena (eucaristía) entran en comunión con el cuerpo y la sangre de Cristo, y los que participan de los idolotitos en los banquetes sacrificiales entran en comunión con los demonios. Lo uno excluye lo otro; de ahí que el que quiera estar unido a Cristo debe abstenerse de los banquetes sacrificiales; de lo contrario, provocaremos la ira del Señor, (v. 16-22).

No podemos, permitirnos contaminarnos con creencias que atente contra el corazón de nuestra Fe en el Nacimiento Virginal, Muerte y Resurrección de Jesucristo; compartir y aceptar lo contrario a nuestro credo, es contaminarnos. Si somos realmente Cristianos debemos de estar unidos en El Señor.

  
Oremos: Amado Dios, fortalécenos y ayudarnos en este caminar de esta vida, reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, este ayuno de abstinencia de cosas nos ayuda a ver claramente, y podemos expresar como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volved al Eterno vuestro Dios; porque es bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Lecturas bíblicas: (Salmo 75, 76; Gen 41:1a, 8, 14-24; 1Cor 10:14-22)


Canción de meditación: El Centro de todo.

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us