Sembradores de Fe y Vida

sábado, 12 de marzo de 2016

Él Guía Nuestra Arca, 40 días de Arrepentimiento y Conversión día 28

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

40 días de Arrepentimiento y Conversión



Día 28
¡Él Guía Nuestra Arca!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 108: 1-6 &; 112; Éxo 2: 1-11; 1 Corintios 15: 1-11)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Sal 108:6 Para que sean librados tus amados, ¡Haz que tu diestra nos salve, y respóndeme!
Sal 112:2  Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita.

Éxo 2:1  Nacimiento de Moisés: Un hombre de la tribu de Leví se casó con una mujer de la misma tribu, 2  la cual quedó embarazada y tuvo un hijo. Al ver ella que el niño era hermoso, lo escondió durante tres meses; 3  pero, no pudiendo tenerlo escondido por más tiempo, tomó un canastillo de junco, le tapó todas las rendijas con asfalto natural y brea, para que no le entrara agua, y luego puso al niño dentro del canastillo y lo dejó entre los juncos a la orilla del río Nilo; 9  y la hija del faraón le dijo: Toma a este niño y críamelo, y yo te pagaré por tu trabajo. La madre del niño se lo llevó y lo crió, 11 Cuando Moisés era ya hombre, salió un día a visitar a sus hermanos de raza y se dio cuenta de que sus trabajos eran muy duros. De pronto vio que un egipcio estaba golpeando a uno de sus hermanos hebreos.

1Co 15:3  Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4  que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;


Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 28, del ayuno de los 40 días, previo a la conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

En estos salmos, exaltaremos varias expresiones profunda del autor. Los devocionales, no es un como comentarios teológico profundo, aunque desearía escribirles con mayor profundidad, pero mi labor en este momento es, que ustedes se aviven, y renazca el deseo de estudiar más las Sagradas Escrituras.
Me llama la atención la expresión. Para que sean librados tus amados, ¡Haz que tu diestra nos salve, y respóndeme!

Los Amados son el pueblo de Israel y los pueblos que recibirían al Misia (el Cristo) en el futuro, los creyentes son los muy Amados, tan amado que,  De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Que Bendición, el salmista inspirado por el Señor proclamaba la liberta de su pueblo, pero a la vez profetizaba lo que el Eterno haría por medio de su Hijo. Recuerda somos los Muy Amado del Señor.

Esta palabra del Salmista Inspirada por el Espíritu Santo, ¡Haz que tu diestra nos salve, y respóndeme!, fue cumplida, en el Señor Jesucristo, esa diestra estuvo entre nosotros y vimos su gloria, El Señor les respondió a los sacerdotes de su tiempo, que no comprendía las manifestación de Dios.  Mat 26:64  —Tú lo has dicho. Y además os digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo.

Y esto, se cumplirá en el día, en que hasta sus mismos enemigos lo reconocerán, aunque ya empezó a cumplirse, pues sus discípulos le vieron resucitado de entre los muertos y sentado a la diestra del Todopoderoso. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la diestra de Dios.

Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita. Aclara la expresión su descendencia en, Rom 4:16  Por eso, la promesa es fe, para que sea por gracia, a fin de que sea firme para toda su descendencia, no solamente para la que es por la Ley, sino también para la que es de la fe de Abraham. Él es padre de todos nosotros, Gál_3:16  Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su descendencia. No dice: «Y a los descendientes», como si hablara de muchos, sino como de uno: «Y a tu descendencia», la cual es Cristo. En Cristo somos Poderosos, no te detengas, conquista tus sueños en Él.
  
Entramos en la historia del pueblo Israel. Con el nacimiento de Moisés, El futuro libertador del pueblo, Dios cumplió su tiempo con la aparición de Moisés, los días de esclavitud natural estaban sentenciado, Dios ha levantado muchos libertadores en muchas naciones, pero Él envió a su hijo para libertarnos de la esclavitud y del poder del pecado, que nos conducía a una muerte espiritual, separados  Eternamente del Creador.

El caso de Jocabed hija de Levi, madre de Moisés, es de admirar su fe en el Creador, creyó que Dios, lo cuidaría en el rio Nilo; Cuando fabrico la pequeña canastilla, estaría pensando en el arca de Noé, el cual fue la salvación de los 8 integrante de una familia y todas las especies de animales; Aclaramos, Dios siempre está dando oportunidad a la humanidad para que sean salvos. 
La fe de la familia de Moisés es de admirar, Jocabed con Amram su esposo y Aarón su hijo, estaría clamando a Dios por Moisés y María su hermana la misionera, la cual tenía la sabiduría y palabra para convencer la hija de faraón, toda una familia de Fe, entregada al Señor, y con propósitos definidos. ¡Pregunta!: ¿Como, está tu familia?, ¡se por lo menos uno de estos integrante! Amen…

Es espectacular ver la fe de esta mujer, así como Noé creyó, que el arca seria dirigido por Dios a un sitio seguro, al igual Jocabed sabía que el destino de su hijo estaba en El Señor. El destino de tus hijos esta en Dios, nos toca es creer que Dios dirige sus caminos, es la fe segura que tenemos en El y su recompensa vendrá.

Terminamos con la reflexión a la carta a los hermanos de Corintios, que tenían claro esto, y se los volvió a recordar El Apóstol, hoy nos deja estas palabras, previo a los 12 días a la conmemoración del Señor Jesucristo.
Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;


Oremos: Señor Amado, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, dirige nuestra Arca de nuestra vida, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 108: 1-6 & 112; Éxodo 2: 1-11; 1 Corintios 15: 1-11)


 Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us