Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 30 de marzo de 2016

Firmes hasta su Venida, Para El Año Cristiano

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.


  
¡Firmes hasta su Venida!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 97, 99; Miquea 7:7-9, 18-20; 1 Tim 6: 11-19.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Sal 97:6  Los cielos proclaman su justicia, y todos los pueblos han visto su gloria.

Miq 7:7  Pero yo pondré mis ojos en el SEÑOR, esperaré en el Dios de mi salvación; mi Dios me oirá. 19  Volverá a compadecerse de nosotros, hollará nuestras iniquidades. Sí, arrojarás a las profundidades del mar todos sus pecados.

1Ti 6:11  Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad. 12  Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y de la que hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 13  Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14  que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo,


Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

El Salmista destaca la perspectiva escatológica: El Señor vendrá a imponer un reinado de justicia y de equidad. Ante el nuevo orden moral, basado en el equilibrio y la equidad, debe la naturaleza tomar parte en el regocijo general; toda la tierra va a participar de las consecuencias benéficas del reinado del Señor, y por eso debe saludar alegremente la aparición del Rey de Justicia. Hasta las lejanas islas, países costeros, deben sentirse dichosas de la aparición del Soberano de la tierra. El salmista parece inspirarse en el cántico de Habacuc: “Llega Dios de Teman... Su majestad cubre los cielos, y la tierra se llena de su gloria.

En la entrada del Verbo de Dios entre nosotros, reconocemos el establecimiento del Reino de los Cielo en lo espiritual, cuando el Señor Jesucristo el Verbo encarnado resucita de entre los muertos, da comienzo el nuevo Orden de Gobierno Espiritual, los cuales son extendidos por el Evangelio de Salvación, la Iglesia de Jesucristo es el baluarte de tal constitución.

Entramos en la palabra Profética de Miqueas.
El profeta se presenta como el recolector, que después de la cosecha anda en busca de algunos frutos de calidad, comparables a los primeros, los más ansiados; pero no encuentra nada que merezca la pena: no hay un racimo para comer. Busca anhelad-amente, buenas obras en Israel, y no encuentra nada: han desaparecido de la tierra los sensibles que buscan la presencia del Señor, no hay justos.

La justicia divina tiene sus exigencias, pero las promesas mesiánicas hechas a los antepasados permanecerán; de ahí que, tras de la hora funesta, venga la hora luminosa de esperanzas. El castigo no tenía otra finalidad que hacer entrar en sí al pueblo israelita, despreocupado y materializado. 
Por todas estas razones Dios en la persona de Jesucristo llevo nuestros pecados y nos perdonó en la cruz del calvario, porque no vio, que había ni un justo que cumpliera su ley. Recordemos las palabras del Apóstol a los Romanos:
Romanos 3:9¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado; 10 como está escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO; 11 NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS;…


Concluimos esté devocional con El Pablo. ¡Que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo!

Vuelve Apóstol Pablo a tocar el tema de los falsos maestros, de que ya anteriormente (1:3-4; 41-3) Hace constancia en que están labrando su propia ruina con ociosas disputas y especulaciones, y surgen gran cantidad de males, convirtiendo la Fe Cristiana en materia de lucro, (1Te 2:5; Tit 1:11), ¡qué cosas!, muy parecido con la realidad Actual de algunas denominaciones cristiana, ministros y ministerios. que están más pendiente de la plata, que de predicar el Santo Evangelio de Jesucristo.

Para contrarrestar su acción, el Apóstol hace resaltar la necesidad de proceder con espíritu desinteresado, evitando la avaricia, “raíz” de todos los males, por cuanto ese apego al dinero ahoga en el alma cualquier anhelo de cosas más altas. Las ideas sobre los bienes terrenos aquí expuestas por Apóstol Pablo son recordadas frecuentemente en las Escrituras (Job 1:21; Ecl 5:14; Sal 49:18; Luc 12:15), e incluso eran frecuentes en el mundo intelectual grecorromano de entonces, particularmente entre los estoicos.

Entre éstos era muy aplaudida la virtud de la “autarquía,” término que también usa Apóstol Pablo (2Co 9:8; Flp 4:11), designando aquella disposición de esfuerzo que hace estar al tanto, en contentarnos con lo que tenemos, sea una u otra nuestra situación, Dios es poderoso para Bendecirnos económicamente, pero con un corazón íntegro y agradecido para Él.

El Pastor de Éfeso Timoteo, es  exhortado a una vida santa y valiente, teniendo ante la vista el ejemplo de Cristo, y pensando en la gloria que nos espera. Hoy como Cristianos, ministros o simplemente un miembro de la Iglesia del Señor Jesucristo, tengamos claro estas recomendaciones del Señor Jesucristo por medio del Apóstol Pablo. Amen…



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos: Amado Dios, Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de tu Amado Hijo Jesucristo nuestro Señor, el cual Tu Resucitar, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros, gracias por El Espíritu Santo en nos que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 97, 99; Miquea 7:7-9, 18-20; 1 Tim 6: 11-19.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us