Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 23 de marzo de 2016

Hola, Conviene, 40 días de Arrepentimiento y Conversión día 39

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
40 días de Arrepentimiento y Conversión




Día 39
¡Hola, Conviene!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 94; Zacarías 12; 9-10; 13:1,7-9 Juan 16: 1-15)
Canción de meditación: Jesús es el centro.

Sal 94:17 Si el Eterno no me ayudara, pronto moraría yo en el silencio de la muerte.18 Cuando siento que mi pie resbala, tu amor, oh Eterno, me sustenta.

Zac 12:10 "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los habitantes de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración. Me mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán sobre mí, como se llora por unigénito. Se afligirán sobre mí como quien se aflige por primogénito.

Jua 16:7  Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; de pecado, porque no creen en mí; 10  de justicia, porque yo voy al Padre y no me veréis más; 11  y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.



Buen Tiempo para Hoy, en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 39, del ayuno de los 40 días, entramos en la recta final, a la conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.

Desarrollo de las lecturas:

El Salmista plantea el problema de la retribución moral, también hace eco de una situación lastimosa de Israel oprimida, sin determinar si ellos obedecen a una invasión extranjera o a la conducta sinvergüenza de jueces y gobernadores inicuos de la nación.
El Salmista clama por la Justicia del Señor a la nación y en especial a la conducta vergonzosa de funcionario público, que con una inmoral inapropiada trata que la vean como cosa natural, a creer como convenga para sus intereses.
Esto pareciera que fuera en nuestra actualidad, en el sistema de gobierno de las naciones que llaman a lo bueno malo y a lo malo bueno., que la verdad es solo sugestiva nada más, cada quien la ve como la quiera ver, queriendo decir que es ambigua.

Que hoy podamos declarar las palabras del salmista: Cuando siento que mi pie resbala, tu amor, oh Eterno, me sustenta,


En el escrito del Profeta, el centro de estos versículo es la visión del mensaje mesiánico, Los sucesores de los apóstoles y los Padres de oriente y occidente más los comentarista posteriores, siguieron la línea del evangelista San Juan 19,37 (“mirarán al que traspasaron”), ven en esta expresión una alusión clara, al Mesías-Jesús muriendo en la cruz, víctima de la ciega pasión popular. 
El contexto parece favorable a ello, ya que el profeta parece unir la perspectiva mesiánica con el dolor general por la víctima inocente. En efecto, después de hablar del triunfo del pueblo elegido sobre las naciones paganas, se anuncia la derramamiento del espíritu de gracia y de oración, como en Joel 3:1. Consecuencia de ello será la íntima aflicción y arrepentimiento por un atropello colectivo cometido contra una víctima inocente, cuya muerte parece tener relación con la misma salvación del pueblo.

El fragmento sería paralelo a los cánticos sobre el Siervo de Yahvé de Is 52:13-53:12, donde se habla de un Justo que sufre callado y que muere por los pecados de su pueblo. Todos estos detalles se cumplen literalmente en Jesús, condenado a muerte por el pueblo Israelita, y entregado a mano de los Romanos para su ejecución, el pueblo Israelita en su ceguera no comprendió su alto mensaje de Redención en los escritos de sus profetas y tampoco en la predicación del Evangelio del Señor Jesús.

Hoy podemos tener una similitud con el pueblos Israelita y el Romano de su tiempo, con la  cegueras actual, por causa del sistema corrupto de este mundo, que no ven en Jesús la salvación Eterna de sus Almas, están creyendo solo, lo que les conviene, para sus deleites de su carne, viviendo solo el presente natural y descuidando el futuro espiritual.

Concluimos con el Evangelio de Juan: Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.

Cristo les anuncia la persecución por causa suya. El horizonte de estas persecuciones es judíos: “os echarán de la sinagoga,” no en sentido local, sino de la congregación de Israel! Y como la “hora” de Dios para la expansión mesiánica llega, llegará también la persecución al máximo: la muerte. Directamente las palabras son dirigidas a los apóstoles para la hora de su “ausencia,” pero el contenido doctrinal tiene mayor amplitud. La “excomunión” de la comunidad judía era practicada desde el regreso de la cautividad (Esdras 10:8).

Cuando la verdad llega a las personas sucederá dos cosas: la recibirán o la rechazaran, en esté milenio hay sectores con fobia a la Verdad de Cristo Jesús, y tramitando persecuciones, agrediendo, a los predicadores de la Verdad, porque es una generación que está acercándose, a un abismo sin retorno, con velocidades incalculables, como la generación antediluviana, como dijo el Señor, como en los tiempos de Noé.

En está al tura, nuevamente me apoyare, como en el devocional anterior, en el comentario San Agustín, tratado 94, del Evangelio de Juan.

O bien porque anteriormente le habían preguntado a dónde se iría, y les había respondido "que ellos no podrían ir a donde El iría", ahora que les asegura que se va, ninguno le pregunta a dónde, y por esto dice: "Y ninguno de vosotros me pregunta ¿dónde vas?" etc. Al irse el Señor al cielo no le preguntaron con palabras, sino que le acompañaron con su mirada. Pero veía el Señor el efecto que en sus corazones hacían sus palabras. Puesto que no tenían aún el consuelo interior del Espíritu Santo que habían de recibir, temían perder lo que exteriormente veían en Cristo. Además, puesto que el Señor siempre decía la verdad, no cabía que dudasen de que los iba a dejar. Así pues, el humano cariño los entristecía, y por esto les dijo: "Porque os he dicho esto, la tristeza se ha apoderado de vuestro corazón", etc. Pero El conocía qué era lo que más les convenía, porque la visión interior con que el Espíritu Santo había de consolarles, era mejor. Por esto añadió: "Pero os digo, en verdad, que os conviene que yo me vaya",

Exalto la expresión del Señor: Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.
Que Bendición es saber que el Señor cumplió, no solo a los Apóstoles, sino que hoy esa promesa es real, para poder predicar el Santo Evangelio del Señor Jesucristo y desarrollar el ministerio en la tierra, convenía que El Espíritu Santo nos Ayudara en esta ardua labor, Gracias Espíritu Santo.



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Bendito Señor, Hosanna, Hosanna. Gracias por estar unido en ti, por tu Amor, Gracias por Liberarnos de Egipto y de mano del Faraón, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros y la dirección del Espíritu Santo en nuestras vidas, que nos impulsa a esté ayuno de abstinencia de la carne, para ayudarnos a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel:
 Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en Misericordia, Amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad. Un Solo Dios Verdadero, de Verdadero Dios.

Canción de meditación: Jesús es el centro, Israel Houghton.

Lecturas bíblicas: (Salmo 94; Zacarías 12; 9-10; 13:1,7-9 Juan 16: 1-15)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us