Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 16 de marzo de 2016

No Te Frenes Sigue, 40 días de Arrepentimiento y Conversión día 32

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
40 días de Arrepentimiento y Conversión



Día 32
¡No Te Frenes, Sigue!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 128; 129; Éxodos 5: 1-9, 19-6:1; 1 Corintios 15:35-49.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Sal 128:1 ¡Qué feliz es el que teme (honra) al SEÑOR, todo el que sigue sus caminos! 2 Gozarás del fruto de tu trabajo; ¡qué feliz y próspero serás!
Sal 129:4 Pero el SEÑOR es Bueno; me cortó las cuerdas con que me ataban los impíos.

Éxo 5:1 Después de eso, Moisés y Aarón se presentaron ante el faraón y le dijeron: —Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: “Deja ir a mi pueblo para que celebre en el desierto una fiesta en mi honor.” 9  Impónganles tareas más pesadas. Manténganlos ocupados. Así no harán caso de mentiras.» 22 Entonces Moisés se volvió al Eterno y dijo: "Señor, ¿por qué afliges a este pueblo? ¿Para qué me enviaste? 23 "Porque desde que yo vine a Faraón para hablarle en tu nombre, ha maltratado a este pueblo, y tú no lo has librado".

1Co 15:44  se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, también hay un cuerpo espiritual.

Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 32, del ayuno de los 40 días, previo a la conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.

Desarrollo de las lecturas:
El salmo 128 pueda ser cantado por los peregrinos que se acercan jubilosos a la ciudad de Jerusalén, la prosperidad familiar de los Israelitas debe ser un reflejo de la prosperidad general de la población nacional y de la propia capital de la teocracia. El “temor (honran) a  Dios es el principio de la sabiduría”, porque cambiando la conducta a las exigencias de la ley divina se consigue la bendición del Omnipotente. La obediencia honra (temor) a Dios y es la clave del éxito en la vida, por la obediencia nos conduce a procesos seguros, frente a los impíos, necios e insensatos que reside en la tierra.

En El salmo 129 es de acción de gracias a Yahweh, que ha liberado al pueblo elegido de los impíos que conspiran contra él. Israel personificado en un justo, que sufre los ataques de gentes insensatas, malvada. La situación de los tiempos de Esdras y de Nehemías, explica bien las quejas del salmista, que pide al Señor justicia contra los opresores de su pueblo. El Señor cortara toda cuerda que nos enlace con el estilo de vida de los insensatos e impíos de hoy. No te dejes atar por las costumbres y pensamientos fatuos modernos que no honran al Señor Dios.

  
La historia de Moisés en esta altura es semejante a nosotros, cuando comenzamos a trabajar en la misión, en el propósito, o cuando nos rendimos, para que Él tome el gobierno de nuestra vida. Pareciera que todo estuviera en contra de nosotros; Ante de objetar, para un momento, y mira toda la panorámica de la situación y veras que Él tiene un plan maravilloso y saldremos victoriosos. Esfuérzate y se muy valiente, el Señor está con nosotros.
La situación te dirá, que salió ganando, que es mentira que Dios tiene el Control, el enemigo de la humanidad coloca tantas cortinas de humo, para que nosotros no veamos con claridad el camino, recuerda no es con vista, es por Fe en Él, Que caminamos esta vida.

Concluimos este devocional con las palabras del Apóstol Pablo: Se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, también hay un cuerpo espiritual.
Para  aquellos que piensan que reencarnaran en cuerpos de animal o humano con mejor condición social, si es que hubiera jajajaj, que NO es verdad, está vil mentira, ya el Apóstol avía combatido esa doctrina gnóstica, pagana, en la iglesia de corintios. Se entiende por cuerpo espiritual, el cuerpo que está totalmente bajo la acción y dominio del Espíritu, gozando de sus privilegios esto sería en el día de la resurrección de los muertos en Cristo Jesús. Claro está, que estamos en esté cuerpo natural, pero con sujeción del gobierno, voluntariamente asía Dios.

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Señor Amado, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 128; 129; Éxodo 5: 1-9, 19-6:1; 1 Corintios 15:35-49)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us