Sembradores de Fe y Vida

sábado, 5 de marzo de 2016

40 días de Arrepentimiento y Conversión día 21

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

40 días de Arrepentimiento y Conversión




Día 21
¡Él lo Prometió, Lo Cumplirá!
Lecturas Bíblicas leer:
 (Salmo 89: 1-18; Gen 43: 1-5, 11-16, 26-34; 1Cor 12:17)

Canción de meditación: El Centro de todo.
Sal 89:2 Declararé que tu amor permanece firme para siempre, que tú estableciste tu fidelidad en el mismo cielo. 3 Tú dijiste: "Hice un pacto con mi elegido, juré a David mi siervo:
Gén 43:1 El hambre seguía azotando la tierra de Canaán. 5 pero si no dejas que Benjamín vaya, nosotros tampoco iremos. Recuerda que el hombre dijo: “No volverán a ver mi rostro a menos que su hermano venga con ustedes”.
1Co 12:17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?



Hoy Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 20, del ayuno de los 40 días, previo al recuerdo de la muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.

Desarrollo de las lecturas:

El Salmista trata el tema de la promesa divina hecha a David y su descendencia, el poeta declara solemnemente que las relaciones del Eterno con su pueblo y sus fieles se desarrollan siempre conforme a las exigencias de su Misericordia y Fidelidad: El Salmista, pues, dramatiza el relato histórico sobre la promesa hecha a David, a través de Natán, sobre la perpetuidad de su dinastía: “Suscitaré a tu linaje después de ti... y afirmaré tu reino... Yo estableceré su trono por siempre. La grandeza de Dios es declarada en todas las maravillas de la naturaleza, y su fidelidad reconocida por el consejo de los santos, los seres angélicos que forman su corte de honor y su consejo en el gobierno del mundo.

Continuamos con la familia de Jacob: En este capítulo es Judá el que insiste en volver a Egipto, en vez de Rubén; Jacob es llamado por el nombre que Dios le puso, Israel; no se sugiere para nada a Simeón como rehén en Egipto. Ante la necesidad, el hambre en el pueblo, hace que Jacob ordene a sus hijos que vuelvan a Egipto a buscar nuevas provisiones. No se acuerda para nada al hecho de que Simeón había quedado en Egipto como rehén, lo que debía  motivar angustia en el padre para rescatar a su hijo. Sin embargo, éste sólo se preocupa del destino posible de Benjamín. De nuevo vemos la preferencia de Jacob, esto de las preferencias es una corrupción latente en las familias y en esta sociedad, esto lo hablamos en los anteriores devocionales.

De nuevo Dios permite las circunstancias del entorno para cumplir el propósito de bienestar en nosotros,  siempre todas las cosas cooperaran para el bienestar de nosotros los Creyentes en El. Todos los hijos deben ser importante para un padre y ellos siempre tienen propósitos en Dios, en Judá vimos el movimiento de Dios, El insistió en volver a Egipto para negociar y poder traer víveres para aplacar el hambre, en ese viaje cambiaría el antes y el después de la familia, ellos nunca estuvieron unidos y después de ese viaje aprendería lo que es el valor de la familia, amista y unidad, que los llevaría hacer uno solo.


San Pablo va describiendo con frases llenas de vida las propiedades del organismo humano, con gran variedad de miembros, unos más nobles, otros menos, pero todos necesarios y en mutua armonía en orden al bien del conjunto. La consecuencia  y así entramos en la tercera fase de su pensamiento es transparente: también en el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, debe haber variedad de miembros y de funciones, todos en completa armonía, tendiendo al bien de la unida, sin ensoberbecerse los que han de desempeñar funciones más excelentes ni sentir envidia, los que deben rescatar es ser más humildes.


Oremos: Amado Creador, Dios Todopoderoso, Gracias por escuchar nuestras plegarias, por fortalecernos y ayudarnos en este caminar en esta vida, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Lecturas bíblicas: (Salmo 95 & 79; Gen 42: 1-26, 29, 35-38; 1Cor 11:17)

Canción de meditación: El Centro de todo.


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us