Sembradores de Fe y Vida

viernes, 18 de marzo de 2016

Y Que Haré Yo Sin Ti, 40 días de Arrepentimiento y Conversión día 34

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
40 días de Arrepentimiento y Conversión




Día 34
¡Y Que Haré Yo Sin Ti!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 141: 1-4; Éxodos 12: 21-28; 1 Corintios 16:1-14.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Sal 141:3  SEÑOR, pon guarda a mi boca; vigila la puerta de mis labios. 4  No dejes que mi corazón se incline a nada malo, para practicar obras impías con los hombres que hacen iniquidad, y no me dejes comer de sus manjares.

Éxo 12:21  Entonces Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad del rebaño corderos para vosotros según vuestras familias, y sacrificad la pascua. 23  Pues el SEÑOR pasará para herir a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, el SEÑOR pasará de largo aquella puerta, y no permitirá que el ángel destructor entre en vuestras casas para heriros.

1Co 16:1  Ahora bien, en cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también como instruí a las iglesias de Galacia. 2  Que el primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas.14  Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 34, del ayuno de los 40 días, previo a la conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.

Desarrollo de las lecturas:

El salmista confiesa ser vigilado por dos graves peligros: el de sus malas inclinaciones y el de las demandas malignas de los enemigos de la ley (palabra) de Dios, que le ponen tropiezos para caer y no seguir el camino de la integridad. Por eso ruega que su oración sea agradable al Señor como el incienso del sacrificio vespertino, y su elevación de manos (signo de rendición a Él) le sea acepta como la ofrenda de la tarde. 
Tiene miedo a incumplir la palabra, y por eso suplica que guarde sus labios cuidadosamente y solícita un centinela. No quiere adoptar el lenguaje de los impíos, que no saben valorar las exigencias, dé la ley divina. Que hoy, nuestro Amado Salvador, nos ayude a ser prudente, que nuestros si se si y nuestros no sea no, que no acolitemos conversaciones malsana.


En la historia de Moisés, cuenta los intérprete, la fiesta de la Pascua, una de las tres que, según la Ley, debía guardar Israel. La Pascua es, sin duda, más antigua que el éxodo, pues era la fiesta de las primicias de los rebaños que ofrecían los pastores; pero aquí se determina la forma de celebrarla, y se añade una significación nueva e histórica, la fecha de la liberación de Israel.

El nombre de Pascua viene del hebreo Pesaj, que significa “pasar de largo,” y el texto bíblico lo relaciona con el hecho de que Dios “pasó de largo” (v.13) (Los críticos modernos consideran esta etimología como popular y poco científica, como otras de la Biblia. Así, unos relacionan la palabra hebrea Pesaj con el pasaju babilónico, que significa “aplacar” (a la divinidad); otros prefieren relacionarla con la palabra egipcia pash' (“el recuerdo”). De todos modos, cualquiera que sea la etimología de la palabra Pascua, en general hoy día los autores dan por supuesto que era una fiesta de luna llena en el equinoccio de primavera, relacionada con la ofrenda de los primogénitos de animales recién nacidos)

La tradición cristiana ha relacionado la Pascua o inmolación del cordero del éxodo con el sacrificio de Cristo, Cordero muerto en la cruz, el cual con su sangre nos libró de la muerte merecida: “Nuestra Pascua ha sido inmolada, que es Cristo. (1Co 5:7). No hay más sacrificios, ni de animal y ni humano, Jesucristo pago el precio en la cruz, estamos seguros en Él, Bendito.

Concluimos este devocional con las palabras del Apóstol Pablo: el Apóstol abarca dos puntos. Primeramente, que cada domingo, según las posibilidades, pongan aparte para este fin algo de las ganancias de la semana (v.2). Era el domingo (primer día de la semana), como ya se explica el comentario (Hechos 20:7)

“En favor de los santos” y el término “santos” suele equivaler simplemente a “cristianos” No sólo la considera como una ayuda a los necesitados, sino, sobre todo y principalmente, como una muestra de unidad y comunión entre las iglesias fundadas por él y la iglesia madre de Jerusalén (Rom 15:27; 2Co 9:12-14; Gal 2:10) Ningún creyente de Corinto estaba en la indigencia (1,26) 
Era, incluso, una ofrenda honorífica. Y a ella se había comprometido el Apóstol en el Concilio de Jerusalén (Gal 2:10). A esto se añadía que la primitiva comunidad estaba necesitada de tales ayudas, porque durante la persecución muchos se habían visto despojados de sus bienes y, por otra parte, tenían que soportar el boicoteo constante de la población judía. Además, se concedía importancia al hecho de que en la ciudad Jerusalén se siguiera predicando el nombre de Jesús.

Hoy, fuera de las formas de recoger los aportes y sus destinos, en las diferentes congregaciones Cristiana, y entregadas por los feligreses, todas vuestras cosas sean hechas con amor en el Señor Jesucristo, no con tristeza o por necesidad, sino por Gratitud a Dios. Recordemos las palabras del Señor Jesús, frente a los fariseos y los hipócritas de su época, y hoy a los modernos: Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Amen…

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Señor Amado, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 141: 1-4; Éxodos 12: 21-28; 1 Corintios 16:1-14.)



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us