Sembradores de Fe y Vida

jueves, 10 de marzo de 2016

40 días de Arrepentimiento y Conversión día 27

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

40 días de Arrepentimiento y Conversión



Día 27
¡Encauzar Nuestro Propósito!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 102; Éxo 1: 8-14, 22; 1 Corintios 14:26)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Sal 102:1 Oh Señor, oye mi oración, llegue mi clamor a ti.12  Pero tú, SEÑOR, Reinas Eternamente; tu nombre perdura por todas las generaciones.

Éxodo 1: 8 Entonces se levantó un nuevo rey sobre Egipto que no conocía a José, y dijo a su pueblo. 12  Pero cuanto más los oprimían, más se multiplicaban y se extendían, de modo que los egipcios llegaron a tenerles miedo; 13  por eso les imponían trabajos pesados y los trataban con crueldad.

1Co 14:26 Entonces, ¿qué hay, hermanos? Cuando os reunáis, cada uno tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene lenguas, tiene interpretación; hágase todo para edificación.


Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 27, del ayuno de los 40 días, previo a la conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.

Desarrollo de las lecturas:

Es un salmo de clamor por la restauración. Tres punto son los que resaltaremos: a) oración de confesión de un afligido que está en peligro de muerte y que es objeto de hostilidad por parte de personas impías (1-13); b) ruego de liberación de la cautividad y de restauración de Sión (14-23); c) continuación de la súplica del afligido pidiendo que no le deje morir a la mitad de sus días (24-29).

El autor del salmo es consciente de su debilidad, pide al Todopoderoso que preste oído a su situación angustiosa, pues es el único que puede librarle de ella. El término que utiliza de Sión, se convirtió por ellos, en emblema o modelo de la Jerusalén bíblica, centro del culto del Señor. Por eso aparece frecuentemente aludido en los Salmos, el salmista clama por una intervención de Dios. Pide hoy al Señor que le restaure aquéllas área imperfecta, débiles.

Entramos en la historia de un pueblo Israel, El autor del libro del éxodo, pues, quiere mostrar cómo se han cumplido estas promesas. En los planes de la Providencia divina, este período de servidumbre de su pueblo en tierra extranjera tenía por finalidad formar su conciencia nacional, aislado en la parte oriental de la Desembocadura Egipcia. Si los descendientes de Jacob (Israel) hubieran permanecido siempre en Canaán, habrían sido absorbidos por la población autóctona, o de cultura superior. Pero las exigencias que Israel tuvo que sufrir en Egipto sirvieron para reforzar su conciencia nacional, aislándolo del ambiente facilista.

Hay momentos, que el Señor permite situaciones hostiles, para formar una conciencia fuerte, inquebrantable, no lo entendemos y pareciera que todo terminara así, sin salida; También, es cierto que algunos necesitamos estos movimientos divinos, puesto que es fácil inclinarnos en la silla del conformismo, y es cuando aparece en nuestro entorno un faraón, que producirá incomodidad, será el instrumento de Dios, para encauzar nuestro propósito.

Ten presente que Egipto, no es tu destino final, solo fue un tiempo de ayuda, nada más, El Señor tomara todo los correctivos para sacarte de la zona de comodidad, para promoverte a otro nivel. Egipto con sus faraones nunca permitirá que tu crezca integralmente, tratara de encasillarte, intimidarte, a prohibirte tener tus hijos, tus sueños, te dirá lo que debes trabajar, solo en sus proyecto, cansándote para que tú, no trabajes en tu proyecto de vida. Todo esto, porque tiene miedo que tú salgas adelante y los desplace.

Dios utilizara la presión de tu entorno para sacar lo mejor de ti. Recuerda el Señor le prometió rescatar de Egipto a Israel: Pero pueden estar seguros de que Dios vendrá a ayudarlos y los hará volver a la tierra que, bajo juramento, prometió darles a Abraham, Isaac y Jacob. Estamos de paso en esta tierra, el Señor Jesús nos prometió:
Juan 14:2  En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. 3  Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.

Los hermanos de Corintios, El Apóstol deja como reflexión: Entonces, ¿qué hay, hermanos? Cuando os reunáis, cada uno tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene lenguas, tiene interpretación; hágase todo para edificación.
Con quien te reúnes, que lugares te está edificando, las conversaciones son edificante para tu vida espiritual, meditemos. Amen…



Oremos: Señor Amado, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 102; Éxodo 1: 8-14, 22; 1 Corintios 14:26)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us