Sembradores de Fe y Vida

lunes, 28 de marzo de 2016

Resurrección Que Imparte Vida

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.



¡Resurrección Que Imparte Vida!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 2; Isa 61:1-3, 10,11; Luc 24: 1-12.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Sal 2:11  Adorad al SEÑOR con reverencia, y alegraos con temblor. 12  Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en Él se refugian!

Isa 61:3  para conceder que a los que lloran en Sion se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido; para que sean llamados robles de justicia, plantío del SEÑOR, para que Él sea glorificado.10  En gran manera me gozaré en el SEÑOR, mi alma se regocijará en mi Dios; porque Él me ha vestido de ropas de salvación, me ha envuelto en manto de justicia como el novio se engalana con una corona, como la novia se adorna con sus joyas.

Luc 24:11  Y a ellos estas palabras les parecieron como disparates, y no las creyeron. 12  Pero Pedro se levantó y corrió al sepulcro; e inclinándose para mirar adentro, vio* sólo las envolturas de lino; y se fue a su casa, maravillado de lo que había acontecido.


Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

El Salmo tiene sentido mesiánico. El género literario del Salmista es el profético. El salmista comienza desplante presentando una insurrección general de todos los, pueblos contra el Ungido del Señor. Esto resulta ridículo, porque Dios, “que está en los cielos,” se ríe de ellos y da el decreto de la entronización solemne de su Mesías, el cual, por ello mismo, adquiere una especial procedencia respecto del propio Dios. Bajo este título se le da el dominio absoluto del universo. En consecuencia, se invita a los reyes de la tierra que vuelvan a la prudencia y se peguen a la autoridad de su representante en la tierra; de lo contrario, tendrán que sufrir los rigores de su justicia implacable. Ahora se aplica el término al que iba a ser Sacerdote-Rey en la nueva teocracia, está muy claro que se está hablando del Señor Jesucristo.

Entramos en la palabra Profética,
Lejos de la ciudad santa y de su templo, el salmista se siente como exilado, fuera de la mirada protectora de su Dios, que es el centro de su corazón. Como levita, siente nostalgia de la vida litúrgica del templo y ansia volver a pisar los sagrados dinteles del santuario. Allí está la roca o promontorio de Sión en que se asienta la casa de Dios. Pero ninguna interpretación hace justicia al lenguaje de este Salmo que va más allá de la experiencia de David y encuentra cumplimiento en Jesucristo.
En gran manera me gozaré en el SEÑOR, mi alma se regocijará en mi Dios; porque Él me ha vestido de ropas de salvación, me ha envuelto en manto de justicia como el novio se engalana con una corona, como la novia se adorna con sus joyas.

Concluimos este devocional con el Evangelio del Medico Lucas.
Las fieles mujeres discípulas son las primeras que proclaman el evangelio pascual. El término griego, El vb. Tiene la connotación de «mensaje de la resurrección, con sentido especializado». No las creyeron. Los apóstoles tienen que recorrer su propia confrontación desde la incomprensión a la comprensión y a la fe. Este versículo debe mantenerse, pues se encuentra en los manuscritos más fiables y es afín a la teología lucana.

En el hoy de nuestro caminar, mujeres y hombres, predicamos el mensaje de la resurrección, en algunos caso somos como las mujeres del sepulcro vacío (les parecerán como disparates), nuestra tarea es predicar el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, en su tiempo y fuera de tiempo. Dios es el que redargüirá por medio del Espíritu Santo, a los que son. Amen… 

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Amado Dios, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros, gracias por El Espíritu Santo en nos que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 2; Isa 61:1-3, 10,11; Luc 24: 1-12.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us