Sembradores de Fe y Vida

martes, 15 de marzo de 2016

Firmes en la Fe, 40 días de Arrepentimiento y Conversión día 31

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
40 días de Arrepentimiento y Conversión




Día 31
¡Firmes en la Fe!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 123; 127: 1-16; Exo 4: 10-18; 27-31; 1 Cor 15:20-34.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Salmo 123: 3Ten piedad de nosotros, oh Señor, ten piedad de nosotros, porque muy hartos estamos del desprecio. 4 Harta en extremo está nuestra alma del escarnio de los que están en comodidad, y del desprecio de los soberbios.
Sal 127:1  Si el SEÑOR no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el SEÑOR no guarda la ciudad, en vano vela la guardia.

Éxo 4:10 Entonces dijo Moisés al Eterno: "Señor, yo nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes ni aun desde que tú hablas a tu siervo, porque soy tardo de habla y torpe de lengua".12 "Así, ve, que yo estaré en tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar".27 EI Señor dijo Aarón: "Ve al desierto a recibir a Moisés". Y él fue y lo encontró en el monte de Dios, y lo besó.

1Co 15:21 Porque así como la muerte vino por un hombre, también por un Hombre vino la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, así en Cristo todos serán vueltos a la vida.


Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 31, del ayuno de los 40 días, previo a la conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

Los críticos presumen que el salmo 123, es de la época posterior al exilio, quizá de los tiempos de Nehemías (sgl.4 a. C.).
El salmista resalta los tiempos posteriores a la repatriación, que fueron particularmente difíciles, ya que los pueblos circunvecinos procuraban obstaculizar la reconstrucción de la nación; y, por otra parte, las clases pudientes de la sociedad de Israel, se dejaban llevar por la corrupción de la usura, arruinando a los hermanos, incluso llevarlos a la pobreza y dejándolos desvalidos. El salmista refleja esta situación humillante y pide a Dios que haga valer su Poder para sacarlos de ella.  

El problema de una sociedad, nación, que es prosperada, pudiente y sin el gobierno de Dios, es esclavista, sometiéndolos por medio de sueldos mínimos y mediocres. El gobierno de un país, sin una buena Teología política (política democrática, social y con una verdadera equidad social humanitaria, será corrompida por la clase pudiente avara que no tiene claro, el por qué Dios le permitió tener riquezas. 
El Señor Jesús dijo: Luc 12:48 A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aún más. El problema no es las riquezas, es la actitud del corazón frente a las riquezas, El Señor Jesús dijo: Luc 12:21  Así le pasa al hombre que amontona riquezas para sí mismo, pero es pobre delante de Dios.  Seamos Ricos en Dios y frente a los demás con buena mayordomía.

El Salmo 127, El salmista quiere inculcar ante todo que los esfuerzos del hombre son inútiles si no llevan la Bendición divina. Sólo Dios puede asegurar prosperidad y vientres fértiles. Para los hebreos, una familia con muchos hijos era el mejor reflejo de la benevolencia divina. Que Bendición de Dios son nuestros hijos, y la seguridad que tenemos es que todo está en control con el Señor.

Avanzamos en la historia de Moisés. Moisés no cree que su misión sea factible, pues, entre otras cosas, tiene que probar que realmente le ha enviado Dios, y para ello insinúa la necesidad de ciertos prodigios que convenzan a los ancianos y al pueblo y que sean como testimoniales de su misión como delegado del gobierno del Señor Dios.

Hay misiones que no son fáciles, y comenzamos a poner trabas, a sacar nuestra inexperiencia, pensando, que es en nuestras fuerzas que podemos llegar a cumplir la misión. No podemos ser verdaderos delegado del Reino del Señor, pensando que sólo lo podremos, y cuando alguna persona saca lo mejor y se siente que puede en sus fuerzas, su resultado es nublar el propósito, o lo contrario, cuando ponemos impedimentos como el caso de Moisés, nublamos el propósito de Dios, recordemos si el Señor nos llama, Él nos capacitara para cumplir el propósito, nos dará escuderos, personas que estarán apoyándonos para la misión.
El propósito de Moisés fue solo en lo natural, liberando a Israel de su cautiverio natural, porque la esclavitud de la humanidad estaba sujeta al pecado del primer Adán. Amen…

Concluimos este devocional con las palabras del Apóstol Pablo: Porque así como la muerte vino por un hombre, también por un Hombre vino la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, así en Cristo todos serán vueltos a la vida.

Recordemos: El propósito de Moisés fue solo en lo natural, liberando a Israel de su cautiverio natural en Egipto y preservando el linaje del Mesías; En la edad moderna Dios volvió a utilizar a un hombre Oskar Schindler, de nacionalidad Alemana, para salvar de nuevo al pueblo Israelita (Judío) cautivo de los Nazis; Como en Todos los Tiempos, Dios está salvando naturalmente a los seres humanos. Pero con la llegada del Señor Jesús, los cautivos de la humanidad bajo la sujeción del pecado del primer Adán y siendo condenados a muerte, llegamos hacer libres YA por medio de la Muerte y Resurrección de Jesucristo. Con Él, tenemos el regalo de la vida Eterna, siendo el Segundo Adán, nos traslada de la muerte a la Vida. Es Inconcebible el no creer Que Cristo no haya Resucitado. Por ésas razones, Pablo exhorta a los hermanos de Corintios a estar firme en la Fe.

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor, leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Amado Padre Santo, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes y maliciosas, reconocemos que fuera de ti Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti,  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 123 127: 1-16; Éxodo 4: 10-18; 27-31; 1 Corintios 15:20-34.)



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us