Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 9 de marzo de 2016

40 días de Arrepentimiento y Conversión día 25

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

40 días de Arrepentimiento y Conversión



Día 25
¡Bendecido para Bendecir!
Lecturas Bíblicas leer:
 (Salmo 94; Gen 47: 29-31 & 48: 8-20; 1 Corintios 14:1-12)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Sal 94:1 Oh SEÑOR, Dios de venganza, oh Dios de venganza, ¡haz que tu gloriosa justicia resplandezca! 2 Levántate, oh juez de la tierra; dales su merecido a los orgullosos.
11  El Señor sabe que el hombre solo piensa tonterías.12  Oh Señor, feliz aquel a quien corriges y le das tus enseñanzas

Gén 47:29  Un día Israel sintió que ya pronto iba a morir. Entonces mandó llamar a su hijo José para decirle: Si de veras quieres hacerme un favor, pon tu mano debajo de mi muslo y júrame que harás lo que te voy a pedir. ¡Por favor, no me entierres en Egipto!
Gén 48:13  Luego tomó a los dos, a Efraín con la mano derecha y a Manasés con la izquierda, y los acercó a su padre. Así Efraín quedó a la izquierda de Israel y Manasés a su derecha. 14  Pero al extender Israel sus manos, las cruzó y puso la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y la mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, aunque él era el mayor.

1Co 14:3  En cambio, el que comunica mensajes proféticos, lo hace para edificación de la comunidad, y la anima y consuela. 4  El que habla en una lengua extraña, lo hace para su propio bien; pero el que comunica mensajes proféticos, edifica a la iglesia.


Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 25, del ayuno de los 40 días, previo al recuerdo de la Muerte y Resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.

Desarrollo de las lecturas:

El  Salmista como en los demás salmos, expresa la inconformidad del maltrato, por los gobernantes y jueces de esa nación, (ver 1-11)  y exalta la intervención de Dios como Juez y Defensor de los que están, en estado de vulnerabilidad causada por los corruptos gobernantes y jueces infames de tal nación. Los corruptos de este tiempo recibirán el justo juicio del Señor, Ojo, lo que siembran el ser humano lo recogerán en esta tierra y después frente al estrado del Gran Juez.

El Salmista reafirma las promesas de Dios, expresando la frase “El Dios de Jacob (Israel) (ver 7)”. Que Bendición es para el ser humano hoy, poder clamar en momento de vulnerabilidad las promesas de Dios, por medio del nombre, no del Dios de Jacob, sino del cumplimiento de la promesa que es la cimiente, el nombre sobre todo nombre, Jesucristo. Reafirmando en los discípulos del Señor: Flp 2:9  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10  para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11  y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. Amen…

Entramos al final de la historia de José, la petición de Israel (Jacob) me conmueve en la fe, el no quería ser sepultado en Egipto, tierra de esclavitud, que representa la cautividad del ser humano sin El Señor, el estar fuera, representa fuera del gobierno del mundo pagano, estamos en este mundo pero guardado en El Señor Jesucristo, nuestro Gobierno es Cristo y nuestra ciudadanía es del Cielo.

Recuerda Egipto no es nuestro hogar, es solo un instrumento, no te apapache, acomodes, estamos de paso por este mundo. Tu hijos no son de Egipto y si nacieron en Egipto, Dios los Bendecirá y los trasladara a la tierra de Bendición. De nuevo vemos el favoritismo reproducido en José por su primogénito, pero, ya observamos el Cambio de Jacob, mejor en Israel, El aprendiendo la lección Divina, no hay en Dios ni primero ni segundos, sino uno en El, Hoy en Cristo Jesús somos uno en El. No olvides todo los días, Bendecir a tus hijos e hijas, nietos, con una palabra profética, como la expresada en Israel, Que Oración tan linda.

El Caso de los Corintios es de mucha reflexión, ellos deseaban los dones espirituales pero se inclinaron por los dones de lenguas (idiomas espirituales o en casos, idiomas naturales de otras naciones), nos gusta los dones espirituales extraordinario, llamativos para ser reconocidos, pero en este caso Pablo exhorta y dice: En cambio, el que comunica mensajes proféticos, lo hace para edificación de la comunidad, y la anima y consuela. El que habla en una lengua extraña, lo hace para su propio bien; pero el que comunica mensajes proféticos, edifica a la iglesia.
Cual mejor mensaje Profético que la Palabra de Dios a los creyentes y no creyente, es el consuelo y esperanza a esta sociedad decadente, animémonos a dar palabra profética evangélica, a los sedientos de esperanza, su esperanza es Jesucristo. Amen…


Oremos: Amado Creador, Dios Todopoderoso, Gracias por escuchar nuestras plegarias, por fortalecernos y ayudarnos en este caminar en esta vida, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 94; Gen 47: 29-31 & 48: 8-20; 1 Corintios 14:1-12)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us