Sembradores de Fe y Vida

jueves, 24 de marzo de 2016

Yo Conozco A Los Míos, 40 días de Arrepentimiento y Conversión día 40

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
40 días de Arrepentimiento y Conversión


Día 40

¡Yo Conozco A Los Míos!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 116; Jeremías 31: 31-34;  Juan 13: 18)
Canción de meditación: Jesús es el centro.
Sal 116:1  Amo al SEÑOR, porque oye mi voz y mis súplicas. 2  Porque a mí ha inclinado su oído; por tanto le invocaré mientras yo viva.

Jer 31:33  porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 34  Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: "Conoce al SEÑOR", porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR--pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado.

Jua 13:18  No hablo de todos vosotros; yo conozco a los que he escogido; pero es para que se cumpla la Escritura: "EL QUE COME MI PAN HA LEVANTADO CONTRA MI SU CALCAÑAR."



Buen Tiempo para Hoy, en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 40, llegamos al final del ayuno de los 40 días, a la conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.

Desarrollo de las lecturas:


El Salmista reconoce los beneficios recibidos, y declara su amor para con El Señor, que nunca ha desatendido sus plegarias; pero ahora esto tiene un particular sentido, ya que El Señor le ha librado y le ha dado una gracia excepcional, al salvarlo de un peligro grave de muerte a causa de una enfermedad que no especifica. En el momento crítico de su vida, El Dios todopoderoso ha inclino sus oídos hacia él desde el cielo para recibir y despachar su ansiosa súplica.

Que magnifica respuesta da siempre el Señor a sus hijos, que confían de corazón al clamar con seguridad que Él Todopoderoso, siempre tienen una respuesta a todas sus oraciones. Recordemos siempre, El Señor Todopoderoso nos escucha todas nuestras Oraciones, el ver realizada nuestras oraciones depende de nosotros en la confianza y seguridad de recibir lo que Él ya ha contesto, todo es la intimidad con nuestro Padre Celestial. Amen…


En el escrito del Profeta Jeremía, el centro de estos versículos es el mensaje de una nueva Alianza (Pacto) predicada o enseñada por Dios mismo. El Profeta por el espiritualismo que resumen sus palabras del término de la alianza antigua, basada en penas y castigos, será sustituido por otra nueva alianza que tiene su asiento en los corazones. Parece un anticipo del mensaje evangélico.

Jeremía profetiza la infidelidad de una de las partes contratantes, y se había mostrado ineficaz para dirigir la vida religiosa del pueblo elegido. Las imposiciones externas no habían logrado despertar la entrega íntima y profunda de los corazones de los Israelitas y tampoco habían dado testimonio de luz a otras naciones para que llegaran al encuentro de su creador, se volvieron clasista, arrogante del privilegio y no creyeron que los demás seres humanos podían ser salvados por El Señor Todopoderosos.

El ritualismo había suplantado al contenido ético-religioso del pacto Sinaítico, y era preciso iniciar una nueva etapa con nuevas bases para regular las relaciones de Israel con su Dios. Faltaba el Principio Interior de la Bendita Gracia, que Transforma los Corazones. Puesto que la antigua alianza había fracasado, no se debía reconstruir la nueva teocracia con las mismas bases ya caducas. Por eso, Jeremías, en nombre de Dios, anuncia una Nueva Alianza, escrita sobre los corazones, en sustitución de la antigua, escrita en Piedra.

Aclaramos en la persona del Verbo de Dios, Jesucristo, se Cumple lo que los antiguos no podían cumplir, la ley de Dios. La expresión del Señor con Juan el bautista en el rio Jordán, simbolizando la nueva entrada a poseer ya no naciones en piedras, por lo contraria las naciones llenas de almas Sedientas del Camino, la Verdad y la Vida: por consiguientes, El Señor Jesús declara a Juan: Mateo 3:15, Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Pasamos de la transición de la Ley natural a la Ley espiritual Que es La Bendita Gracia de Dios, en Nuestros Corazones.


   
Concluimos con el Evangelio de Juan: No hablo de todos vosotros; yo conozco a los que he escogido; pero es para que se cumpla la Escritura: "EL QUE COME MI PAN HA LEVANTADO CONTRA MI SU CALCAÑAR."   

Juan como todos los discípulos comprendió las palabras del Señor y también la traición de Judas. Al ser ya llenos del Espíritu Santos, ven con claridad las palabras profética del Salmista: Sal 41:9 Aun mi íntimo amigo en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, contra mí ha levantado su calcañar.
Esto es tremendo, ya el Señor conoce a los suyos y sabe a quiénes son los que van a recibirlo de verdad y quienes no; No depende de nosotros escoger quien sí y quien no, solo debemos predicar el Evangelio del Señor Jesucristo:   2 Timoteo 4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

En está al tura, nuevamente me apoyare, como en el devocional anterior, en el comentario de los sucesores de los Apóstoles, la predicación del Cristianismo unido, de los primeros 8 siglos, miremos algunos de ellos, para ver la línea Apostólica de los discípulos del Señor Jesús, que siguieron sus enseñanzas.

Crisóstomo, ut supra
Porque el saber es propio de todos, pero el obrar no es de todos. Después reprendió al traidor, no de una manera clara, sino velando las palabras, cuando añadió: "No hablo de todos vosotros".

San Agustín, in Ioannem tract., 59.
Como diciendo: entre vosotros hay quien no será bienaventurado, ni obrará aquellas cosas. Yo sé a quiénes he elegido. ¿A quiénes sino a aquellos que serán bienaventurados haciendo lo que Él manda? Luego Judas no es de los elegidos. Cómo, pues, dice en otro lugar (Jua_6:71): "¿Acaso yo no os he elegido a los doce?". Es porque él fue elegido, para otra cosa necesaria, pero no para la bienaventuranza acerca de lo que se dice: "Bienaventurados seréis si hacéis estas cosas".

Orígenes In Ioannem tract., 32.
No creo que pueda rectamente referirse la frase "No lo digo de todos vosotros", a aquella otra de "Seréis bienaventurados si hacéis estas cosas", porque todo esto puede aplicarse a Judas como a cualquier otra persona, al decir "Bienaventurado será el que haga estas cosas". Así esta frase debe relacionarse con aquella otra (Jua_13:16): "No es el siervo mayor que su señor, ni el apóstol mayor que el que le envió"; porque Judas como era siervo del pecado, no lo era del Verbo de Dios; ni apóstol, pues el diablo había penetrado en su corazón. Y así, conociendo el Señor a los suyos, no conoce a los que no lo son. Por esto no dice yo conozco a todos los presentes, sino "Yo conozco a los que he elegido", como diciendo: conozco a mis elegidos.
  


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Bendito sea El Señor Jesucristo, Hosanna, Hosanna. Gracias por estar unido en ti, por tu Amor, Gracias por Liberarnos de Egipto y de mano del Faraón, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros y la dirección del Espíritu Santo en nuestras vidas, que nos impulsa a comprender estos días, y para ayudarnos a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel:

Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en Misericordia, Amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad. Un Solo Dios Verdadero, de Verdadero Dios.

Canción de meditación: Jesús es el centro, Israel Houghton.

Lecturas bíblicas: (Salmo 116; Jeremías 31: 31-34;  Juan 13: 18)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us