Sembradores de Fe y Vida

domingo, 13 de marzo de 2016

Un Examen Retrospectivo, 40 días de Arrepentimiento y Conversión día 29

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

40 días de Arrepentimiento y Conversión


Día 29
¡Un Examen Retrospectivo!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 51; Isaías 1: 10-20; 1 Pedro 4:12.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.


Sal 51:2  Lávame de toda mi maldad y ímpiame de mi pecado. 3  Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado.

Isa 1: 18  Venid ahora, y razonemos --dice el SEÑOR-- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.
1Pe 4:12 Amados, no os sorprendáis por el fuego de la prueba que os ha venido, como si hubiera sucedido algo extraño.


Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 29, del ayuno de los 40 días, previo a la conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

El Salmos fue realizado por el propio Rey David en el tiempo en que el profeta Natán le confronta por el adulterio con Betsabé, y con la consecuencia del asesinato de Urías. Según el relato bíblico, David, al oír la sentencia del profeta por sus pecados, reaccionó compungido y en actitud de arrepentimiento, de clara: “Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado.”

Lo más importante de un ser humano es reconocer sus faltas y levantarse, pero lo más extraordinario de nosotros es poder confesar nuestro pecado ante Dios y esperar su misericordia, actuando para levantarnos y hacernos una nueva criatura. Que hoy Domingo pidamos perdón, misericordia y fortaleza para no volver a caer.


La predicación profética de Isaías, sobre la Infidelidad de Israel.
El profeta compara el pecado de los príncipes y el pueblo de Israel, con las ciudades de Sodoma y Gomorra.

La consecuencia: La ruptura de relaciones entre Dios y su pueblo escogido, que sustituyó el sentido verdadero ético vivencial de estas relaciones, por una religión meramente ritualista y sin contenido de vivencias espiritual, solo el desborde de las pasiones carnales; Hoy, muy parecido al Cristianismo de las Américas, sin mencionar otros continentes.

Dios en este litigio con su pueblo le invita a un proceso legal, en el que cada parte pueda exponer sus diferencias: Venid y entendámonos, aunque por su parte está dispuesto a retirar sus alegatos, supuesto que ellos reconozcan sus pecados (faltas) para con El, y a concederles el perdón total, por grandes que hayan sido sus pecados (faltas): aunque vuestros pecados fueran como la grana, quedarían blancos como la nieve (v.18). El Arrepentimiento traería  reconciliación y obraría el milagro de borrarles todas sus manchas y dejarlos limpios ante la El Señor.
Me gustan para terminar, las palabras de San Juan, el cual nos aclararía la predicación profética de Isaías, y en especial para nosotros. Notemos y leamos:

1Jn 1:7  Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. 8  Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. 9  Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. 10  Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros.

Concluimos este devocional con las palabras del Apóstol Pedro: Queridos hermanos, no se extrañen de verse sometidos al fuego de la prueba, como si fuera algo extraordinario.

Los cristianos no han de extrañarse de los sufrimientos que los cercan por todas partes. Porque el sufrimiento para el seguidor de Cristo no es algo extraño, sino una cosa normal, natural y necesaria, que Dios permite para probarlos en sentido bueno, como el Oro. Está tomado en sentido figurado de una tribulación que purifica, y se refiere a las aflicciones y persecuciones de todo género a que estaban expuestos los cristianos por parte de los paganos, para ellos lo malo es bueno y lo bueno es malo;
 Por ejemplo: Te dice no es malo estar con otra mujer que no es tu esposa o viceversa, desenfrénate eres hombre, no es malo, hacerlo de vez en cuando.



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos: Señor Amado, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 51; Isaías 1: 10-20; 1 Pedro 4:12)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us